Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amenazas en escuelas: piden a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

El Litoral

Amenazas: "No alcanza con culpar a las redes, hace falta más vínculo entre familias y escuelas"

En medio de la preocupación por mensajes de tiroteos, el especialista llama a no simplificar el problema. "La respuesta es colectiva y se construye con más presencia adulta", indica el psiquiatra y docente.

De los mensajes de miedo al trabajo en el aula: la respuesta educativa a las amenazas

Distintas instituciones educativas de la ciudad y la región activaron protocolos ante mensajes de posibles ataques. Hubo intervención policial, asistencia dispar de alumnos y foco en el trabajo con estudiantes y familias. "La escuela sola no puede", fue e

Uno (Santa Fe)

Ausentismo de los estudiantes santafesinos en la Secundaria: los motivos de las faltas

En todo el país creció la cantidad de inasistencias entre los alumnos de nivel medio. El promedio de Santa Fe es levemente mejor a la media nacional

La educación después del tiroteo en San Cristóbal: "Tener un psicólogo por escuela es imposible"

El ministro José Goity rechazó sumar profesionales de la salud mental en los 5.000 establecimientos o detectores de metales, tras los hechos en San Cristóbal

La Opinión (Rafaela)

Educación: el Gobierno solicita a la comunidad educativa asumir un rol activo en la prevención contra las amenazas

Se emitió un alerta en el que se insta a equipos directivos, docentes y centros de estudiantes a trabajar esta problemática en las aulas.

Rosario3

Cómo impacta la sobrecarga de actividades en el aprendizaje

Entre agendas saturadas y expectativas adultas, cada vez más niños transitan sus días sin pausas reales. El agotamiento no siempre se expresa con sueño: también aparece como irritabilidad, desconexión o bajo rendimiento escolar.

Adolescentes y desconexión escolar

Falta de motivación, ausentismo creciente y bajo compromiso con las tareas: la secundaria enfrenta un fenómeno que ya no es marginal. Lejos de explicarse por una sola causa, la desconexión escolar adolescente responde a un entramado complejo que interpela

Fenómeno ‘therian’: qué significa y cómo trabajarlo en la escuela

La creciente visibilidad de los ‘therians’ en redes sociales abre interrogantes en el ámbito educativo. Especialistas coinciden en que, lejos de patologizar el fenómeno, puede convertirse en una oportunidad para abordar identidad, pertenencia y educación

Cuáles son los idiomas más elegidos y qué tendencias marcan el 2026

El inglés sigue liderando con comodidad, pero el mapa de idiomas en Argentina se está diversificando. Factores como el trabajo remoto, la cultura digital y los vínculos comerciales están impulsando nuevas elecciones entre estudiantes y profesionales.

35961 a 35980 de 50968

Título Texto Fuente
Fue aprobado el inicio de la obra del campus de la Uader  (01/10/15) En una reunión en la que participaron los representantes de la comunidad académica de la Uader, el rector, Aníbal Sattler, comunicó el contenido del Decreto 3435 que dispone la construcción de la estructura del primer edificio del campus universitario.  El Diario (Paraná)
Alumnos secundarios se convierten en mediadores   (20/10/15) Estudiantes de una escuela técnica de Paraná llevan adelante un taller de “debate y concientización moral” para solucionar en el marco del diálogo los problemas que acontecen en el ámbito institucional.  El Diario (Paraná)
Educarse, una posibilidad más en el Hospital Escuela  (12/04/16) Educación como derecho permanente de las personas e Integración educativa son dos de los pilares de una iniciativa que ya está en marcha en el Hospital Escuela de Salud Mental.   El Diario (Paraná)
Bordet anunció que convocarán a los gremios docentes  (07/02/17) El Gobierno convocará a los gremios docentes esta semana. El inicio de clases está previsto para el 6 de marzo.  El Diario (Paraná)
Se inició ayer el operativo de evaluación educativa  (13/11/07) Comenzó en 250 escuelas de EGB III y Polimodal. La próxima semana alcanzará a medio millar de establecimientos educativos del nivel primario. Las pruebas, a cargo de aplicadores, corresponden a Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.  El Diario (Paraná)
Para pensar la Universidad  (19/06/08) El área de Capacitación y Posgrado de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza un seminario de posgrado con el título “La Universidad. Sus desafíos, entre profesionalización y conciencia crítica”, que estará   El Diario (Paraná)
El presupuesto 2010, en el eje del reclamo docente  (29/10/09) Para Agmer el acatamiento al paro fue del 81%; para el gobierno rondó el 30%. Con banderas, cánticos y bombas de estruendo, los docentes de Paraná se concentraron ayer frente a la Casa Gris, sobre calle Santa Fe. El lugar elegido obedeció a la decisión de  El Diario (Paraná)
Uader y Defensoría del Pueblo firman hoy un convenio de colaboración  (03/03/10) La Uader realizará estudios técnicos específicos para la resolución de temas abordados por la Defensoría del Pueblo. La casa de estudios aportará la producción de conocimiento sobre temas complejos en la defensa de derechos, abordados por la institución O  El Diario (Paraná)
Convocatoria a encuestadores  (06/04/10) La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) convocó hasta el jueves 15 de abril a estudiantes avanzados y graduados universitarios para cubrir las funciones de encuestadores, editores, supervisores y jefes de campo en el censo de actualización de los ben  El Diario (Paraná)
Agmer en estado de alerta por los comedores escolares  (10/09/10) El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró ayer en estado de alerta por la situación de los comedores escolares que, a juicio del sindicato, están desfinanciados: el aporte que mes a mes r  El Diario (Paraná)
La Batalla de Caseros: una ficción sonora en radios de Entre Ríos  (03/02/11) Esta “ficción sonora” reúne un impresionante despliegue de efectos y una trama repleta de acción, es una mezcla de radioteatro, documental histórico sonoro y ficción bélica, y narra los entretelones del combate que protagonizaran el Ejército Grande dirigi  El Diario (Paraná)
Se presentó el Plan Educativo Provincial  (15/02/12) Ante más de 180 supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, el Consejo General de Educación (CGE) realizó la presentación de sus principales objetivos y líneas de acción para el período 2011 – 2015.  El Diario (Paraná)
Sería implementado este año el boleto estudiantil gratuito  (13/02/13) El concejal paranaense Gustavo Guzmán (Frente Justicialista para la Victoria) adelantó la intención de las autoridades municipales de instrumentar a partir de este año el boleto estudiantil gratuito y afirmó que “ya están todas las exigencias legales apro  El Diario (Paraná)
Se retoma hoy el diálogo entre docentes y Gobierno  (04/03/13) Los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, recibirán hoy a las 10 a los cuatro gremios docentes para continuar analizando la propuesta salarial que el gobierno realizó al sector.  El Diario (Paraná)
Los gremios docentes destacaron la calidad del incremento salarial  (16/04/14) En la reunión de ayer entre los cuatro gremios docentes y el gobernador Sergio Urribarri se ratificó la aceptación de la propuesta de aumento salarial y se destacó la calidad de la mejora por sus componentes en blanco.  El Diario (Paraná)
Promoción en educación inicial  (21/05/14) El gobierno provincial renovó el convenio con la Fundación Arcor para la promoción de actividades educativas en el nivel inicial. De esta manera se continuará por séptimo año consecutivo con el Programa de Promoción del Desarrollo Lingüístico y Cognitivo.  El Diario (Paraná)
Agmer Paraná hará una asamblea frente a Casa de Gobierno   (20/10/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy una asamblea frente a Casa de Gobierno. Cuestionan la dilación de los tiempos para la presentación de una propuesta salarial de parte del Gobierno.  El Diario (Paraná)
Una llave al futuro  (13/11/07) Junto a la Universidad Tecnológica Nacional, Telecom Argentina concretó la capacitación Profesores para el Futuro, programa dirigido a docentes de nivel medio. La intención de esta iniciativa es lograr que un docente pueda crear sus propios materiales edu  El Diario (Paraná)
Propuestas para elegir  (04/03/08) Se ofrecen más de 50 cursos. Durante todo este mes están abiertas las inscripciones para los cursos que ofrece el Departamento de la Mediana y Tercera Edad. Con nuevos desafíos y experiencias que enriquecen, se inicia el ciclo 2008.  El Diario (Paraná)
La Uader, próxima a obtener su reconocimiento definitivo  (20/05/08) A través de la Res. Nº152/08 (emitida el 03/04 e ingresada el 07/05), la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) recomienda al Ministerio de Educación de la Nación “considerar finalizado el proceso de seguimiento del Plan de   El Diario (Paraná)

Agenda