Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó la "marcha de las antorchas" en defensa de las universidades públicas

En Santa Fe, el punto de encuentro fue Boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se concentraron los gremios que nuclean docentes, no docentes y estudiantes.

El Litoral

Representante de la Universidad Católica preside el consejo del Inta Reconquista

Es el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas. Este año la sede Reconquista de la UCSF cumple 25 años.

Educar en clave de reforma: se escucharon propuestas para actualizar la Constitución

A un par de semanas del inicio de la Convención Constituyente, docentes, estudiantes, especialistas y convencionales dialogaron sobre los principales desafíos del sistema educativo santafesino. La necesidad de actualizar el marco normativo vigente desde 1

Educación con sentido social: actividades de extensión de estudiantes de la Católica

Participaron de acciones de promoción y prevención de la salud, talleres de comunicación, entre otras en Tartagal y San Javier.

Inteligencia artificial: un estudio alerta por "coste cognitivo" del uso de Modelo de Lenguaje Grande

El Instituto Tecnológico de Massachusetts hizo foco en los efectos de estas herramientas y ciertos efectos presentes en usuarios frecuentes.

La Opinión (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

Esta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad.

Castellanos (Rafaela)

UNRaf 2030: anticipar desafíos para las transformaciones sociales, tecnológicas y profesionales

sta Universidad Pública presentó el Plan Estratégico con los lineamientos institucionales que guiarán su crecimiento en los próximos años. La propuesta busca expandir los resultados conseguidos hasta la actualidad mediante una nueva etapa de vinculación a

EESOPA N° 3079 “ICES” celebró sus 20 años en Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales acompañó la celebración de la EESOPA N° 3079 “ICES” por los 20 años de funcionamiento de la Cooperativa Escolar “Experiencia Joven”.

Rosario3

“Historias que levantan vuelo”: un taller para imaginar, escribir y dibujar

El próximo jueves 10 de julio a las 16, la Librería Municipal (Presidente Roca 731) será escenario de una propuesta única para chicos y chicas de 7 a 12 años

Docentes de Cuyo podrán capacitarse en educación financiera con puntaje oficial

La formación “Enseñar Finanzas” ya abrió su inscripción para una nueva cohorte que inicia el 4 de agosto

Rosario 12

La UNR presenta una nueva propuesta científica para las infancias

La iniciativa apuesta a vivir una experiencia con las ciencias, las artes y las tecnologías durante las vacaciones de invierno en el ECU.

35981 a 36000 de 49891

Título Texto Fuente
El Comité Científico Binacional ingresa por segunda vez a Botnia  (21/06/11) Los integrantes del comité que tiene por objeto monitorear el funcionamiento de la planta ubicada sobre el río Uruguay, ingresarán nuevamente para tomar muestras.  El Diario (Paraná)
Alcanzaron el 6, aprobaron y se van antes de la escuela  (30/11/11) El sistema de promoción directa en el nivel secundario. Si un alumno de secundaria aprueba cada uno de los tres trimestres en los que se divide el año escolar con una nota mínima de 6, puede pasar de un año a otro sin ningún tipo de dificultad.  El Diario (Paraná)
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Incorporan doble jornada en otras 32 escuelas  (18/02/13) Durante este año se sumarán 30 escuelas estatales y dos de gestión privada de la provincia al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina. Los establecimientos corresponden a 24 localidades de 14 departamentos.  El Diario (Paraná)
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
Estudiantes de Cartagena asisten a un seminario en la Uader   (15/05/15) A partir de un convenio firmado entre Uader y la universidad colombiana Tecnar, un grupo de estudiantes y docentes de Cartagena participan de un curso sobre la responsabilidad penal en casos de mala praxis médica. Mañana se firmará un nuevo acuerdo.  El Diario (Paraná)
Multitudinarias marchas contra el recorte en los fondos universitarios   (13/05/16) Sindicatos docentes y federaciones universitarias realizaron –entre la tarde y la noche de ayer– multitudinarias marchas en simultáneo en distintas ciudades del país.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a docentes para abordar diversas situaciones complejas en las escuelas  (20/02/18) Jornadas en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Prevención de adicciones, conflictividad y relaciones entre jóvenes y adolescentes son temáticas que se considerarán en las jornadas educativas que Educación con otros organismos provinciales.  El Diario (Paraná)
Hay un 40 % más de alumnos integrados a escuelas comunes  (22/08/08) El dato corresponde a 2008 y surge en comparación con 2006 y 2007. El CGE, hizo este relevamiento en toda la provincia para evaluar cuánto y de qué modo se dan las experiencias de incorporación de chicos ciegos, sordos o con discapacidad motriz o intelect  El Diario (Paraná)
Operativos de limpieza para la vuelta a clases  (27/07/09) Medidas de prevención de la gripe A, fundamentalmente la desinfección y limpieza de todos los establecimientos y de los comedores y utensilios, son las recomendaciones centrales del área de Salud para la reanudación del calendario escolar.  El Diario (Paraná)
Plan de alfabetización para 15.000 entrerrianos  (19/07/10) Unos 700 alfabetizadores tendrán a su cargo la tarea de trabajar con 15.000 entrerrianos para que continúen sus estudios. Así lo acordaron la UNER y el gobierno provincial en un convenio firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera instanc  El Diario (Paraná)
Se suspendió la entrega del Honoris Causa a Néstor Kirchner  (19/04/11) Hoy se iba a llevar a cabo la postergada entrega del título de Doctor Honoris Causa a Néstor Kirchner otorgado por la UNER. Finalmente no se concretará luego de que la Alicia Kirchner anunciara problemas de agenda que le imposibilitaban viajar a Paraná.  El Diario (Paraná)
Aseguran que la enfermería es una profesión con un futuro promisorio  (11/05/11) La directora de la Univ. Nacional de Córdoba pone énfasis en sostener que "es una profesión", como así también en asignarle un "futuro muy promisorio".  El Diario (Paraná)
Taller informativo para niños sobre el Chagas  (18/07/11) Se realizó en Entre Ríos el primer taller Nosotrxs y el Chagas, una actividad para niños y niñas en edad escolar que impulsa la sensibilización e información en relación a esta enfermedad.  El Diario (Paraná)
Atención médica inmediata puede reducir los daños del ACV  (28/10/11) El accidente cerebrovascular (ACV) es la primera causa de discapacidad en adultos y segunda de muerte. Así lo afirman desde la Sociedad Neurológica Argentina.  El Diario (Paraná)
Uader: votan los administrativos  (30/11/11) El claustro de los no docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos votará hoy a sus representantes ante los consejos directivos de las facultades de cara al proceso de normalización ya iniciada, y que concluirá el 11 de abril de 2012 con la elección   El Diario (Paraná)
Estudiantes presentan trabajos sobre dictadura y democracia  (16/11/12) Este viernes desde las 9, en el Centro Experimental Gloria Montoya, se realizará el cierre del Programa Jóvenes por la Memoria 2012, con la participación de las once escuelas que fueron parte de esta edición.  El Diario (Paraná)
Inscripciones en la Uader  (18/02/13) Hasta el 22 de este mes se continuará con la recepción de las inscripciones de ingresantes 2013 en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. (Uader), para la formación en el campo de la docencia. El tr  El Diario (Paraná)
Comenzaron las inscripciones en Ciencias Económicas   (04/12/14) Como todos los años, a partir del mes de diciembre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se prepara para recibir a los futuros ingresantes, que deciden a estudiar alguna de las carreras de grado o de pre-grado.  El Diario (Paraná)
Más de mil personas hubo en la marcha La universidad pública salió a la calle  (13/05/16) Masiva manifestación en Paraná. Al igual que en los años ‘90, la política de Estado respecto a la educación superior logró movilizar a diversos sectores políticos en reclamo de presupuesto real y paritarias serias.  El Diario (Paraná)

Agenda