Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

36001 a 36020 de 51851

Título Texto Fuente
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (16/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
Dos escuelas agrotécnicas de Entre Ríos recibieron minibuses  (15/08/13) Las escuelas agrotécnicas de Villaguay y Los Conquistadores recibieron ayer minibuses para el traslado de alumnos en el marco del lanzamiento del Programa Agrovalor que encabezó la Presidenta en Tecnópolis, y donde también estuvo el gobernador Sergio Urri  El Diario (Paraná)
El paro docente en Provincia fue masivo y ratificaron el del martes  (30/10/09) Las escuelas bonaerenses ayer estuvieron desiertas en la primera jornada del paro de 48 horas –continuará el martes– anunciado por los docentes del Frente Gremial en reclamo de mejoras salariales. De acuerdo con las evaluaciones gremiales, la inasistencia  Clarín
Por las PASO, mañana no habrá clases en más de 5.000 escuelas bonaerenses  (10/08/15) Las escuelas bonaerenses en las que se habilitaron mesas para las PASO no dictarán clases mañana en el turno matutino, pero sí por la tarde, según dispuso la Dirección General de Cultura y Educación y provincial.  Clarín
Paro de docentes bonaerenses  (24/08/07) Las escuelas bonaerenses no tuvieron clases por un paro docente en reclamo de un aumento de salarios. Los gremios que agrupan a los maestros estatales y privados anunciaron además, al término de la jornada, que el miércoles cumplirán una nueva medida de f  Página 12
Se sintió con fuerza el paro de docentes en la Provincia  (11/10/12) Las escuelas bonaerenses tuvieron actividad acotada ayer en todos los turnos y niveles. La protesta impulsada por las organizaciones gremiales opositoras tuvo impacto directo en el sistema educativo.  Clarín
Vuelven a tomar dos colegios en protesta por falta de obras  (15/09/15) Las escuelas Carbó y Deán Funes están bajo el control de los alumnos. La cartera educativa dice que hay empresas que trabajan en esos lugares.   La Voz del Interior (Córdoba)
La falta de clases presenciales y sus consecuencias negativas  (11/06/21) Las escuelas cerradas son un factor negativo en la actualidad de los chicos de toda la provincia. Las consecuencias de este encierro y las posibles alternativas frente a esta situación.  El Litoral
Concordia: dicen que faltan 4 mil bancos en secundaria  (17/11/09) Las escuelas de Concordia analizaron ayer la situación que se les presentará en 2010 con la aplicación de la Ley de Educación, y particularmente el apartado referido a la obligatoriedad del nivel secundaria, y concluyeron que si de verdad el Gobierno quie  El Diario (Paraná)
Convocatoria abierta para participar del Rally de Escuelas con Futuro Sostenible  (25/04/16) Las escuelas de la ciudad de Santa Fe tienen tiempo hasta el lunes 25 de abril para inscribirse en el “Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016”, impulsado por la UNESCO, la UNISDR y la OEA.   LT10
Un debut electoral con reclamos  (25/11/08) Las escuelas de la UBA eligen nuevos consejos resolutivos. La universidad convocó para mediados de diciembre a los comicios docentes en el Nacional de Buenos Aires y el Pellegrini. Gremios y centros de estudiantes piden que las elecciones se realicen en a  Página 12
Pusieron en marcha el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) Las escuelas de Rafaela comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”, un nuevo formato de actividades que a lo largo de tres meses recorrerá los establecimientos de todos los niveles de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Después de 35 días se retoman las clases en las escuelas y facultades  (03/08/09) Las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, y las facultades de las Universidades nacionales reabrirán hoy las puertas a sus alumnos luego de 35 días de un extendido receso invernal dispuesto para frenar el contagio de la gripe A. En los coleg  La Capital (Rosario)
Las nuevas orientaciones del secundario estarán definidas para noviembre próximo  (05/09/12) Las escuelas deberán definir entre 10 bachilleratos antes del período de inscripción al primer año que será del 12 al 16 de noviembre. Lo adelantó la directora provincial de Educación Secundaria.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos de 2do. grado hicieron la prueba de lectura: cómo fue la experiencia  (08/11/24) Las escuelas debieron aplicar el dispositivo esta semana. La cartera educativa quiere trazar el perfil lector de los chicos.  El Litoral
Cerca de 2 mil netbooks en un solo desembarco  (19/11/12) Las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino, ambas de gran cantidad de matrícula, recibieron todas las computadoras del Programa Conectar Igualdad, el mismo día.  El Litoral
Crecen los pedidos de ingresos de chicos sin discapacidad  (29/07/13) Las escuelas especiales reciben las solicitudes. No todas aceptan alumnos derivados por problemas de conducta o déficit atencional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La feria de ciencias se palpita en las escuelas  (04/08/14) Las escuelas están definiendo los últimos detalles para presentar a sus grupos en la edición 2014 de la Feria de Ciencias y Tecnología. Las instancias zonales comenzarán el miércoles y se desarrollarán en toda la provincia.   Uno (Santa Fe)
Hoy arranca otro paro de 48 horas  (24/11/09) Las escuelas están haciendo malabares para tratar de cumplir con todas las actividades previstas para el fin de clases en los escasos días de actividad que quedan a este ciclo lectivo. La docencia pública y privada realizará hoy y mañana el segundo tramo   La Opinión (Rafaela)
La provincia convocó a las Escuelas  (15/04/19) Las escuelas están invitadas a sumar su producción a un videoclip para homenajear a la bandera. La convocatoria del Ministerio de Educación está abierta hasta el próximo 13 de mayo.  La Opinión (Rafaela)

Agenda