Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

36001 a 36020 de 50103

Título Texto Fuente
Habrá que estudiar un año más para recibirse en una escuela técnica  (14/08/08) Los alumnos que el año que viene ingresen a alguna de las 201 escuelas técnicas públicas y privadas que funcionan en la provincia de Córdoba deberán cursar siete años de educación obligatoria para recibirse con el título de técnicos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agro, turismo, lenguas..., ahora el secundario tiene 10 orientaciones  (20/11/12) Los alumnos que el año que viene pasan a 3er. año son los que deben decidir qué orientación seguirán, ya que los tres últimos años del secundario conforman el “ciclo orientado”.  El Litoral
Obras con plazos que van de siete días a tres meses  (07/09/10) Los alumnos que participaron de la reunión con Bullrich recibieron carpetas que detallan las obras que se realizarán en los próximos meses en 26 edificios. Las primeras obras, según dice ahí, comenzarán esta misma semana y la gran mayoría se terminará en   Clarín
El ministro tuvo que ir a la escuela  (15/06/10) Los alumnos que pelearon con un transeúnte piden disculpas y harán un "trabajo reparativo". Esteban Bullrich dijo que “el país no se arregla con piquetes”.  Página 12
La Tecnológica inscribe para el ingreso de 2009  (17/06/08) Los alumnos que quieran cursar alguna de las carreras de ingeniería que ofrece la UTN podrán anotarse desde la semana próxima. Además está prevista una jornada de difusión para que los interesados puedan conocer la oferta académica, la tecnología de los l  El Litoral
Los chicos comenzarán a debatir recién el lunes  (15/10/10) Los alumnos que quieren volver a debatir el proyecto de ley de educación postergaron la discusión. El retraso en la llegada de cuadernillos con el borrador de la norma, que ingresará en la Unicameral el día 28, y la demora en el permiso ministerial para g  La Voz del Interior (Córdoba)
Alumnos concordienses, a la Feria de Ciencias de EE.UU.  (20/11/08) Los alumnos que realizaron la investigación “Síndrome de Burnout en el ámbito escolar”, de la Escuela de Comercio Nº 2 Guemes de Concordia, representarán junto a otros seis trabajos a Argentina en las ferias Intel Internacional Science and Engineering Fai  El Diario (Paraná)
Habrá mesas de examen después de la Navidad  (22/10/13) Los alumnos que rindan previas, libres y equivalentes podrán hacerlo hasta el 30 de diciembre. Se espera que se presenten pocos estudiantes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Transporte y material de estudio  (06/07/15) Los alumnos que se benefician con la beca de Pueblos Originarios que otorga la Universidad Nacional de Rosario (UNR) recibieron el pasado jueves los certificados en un acto realizado en la sede de Gobierno de la UNR.   Rosario 12
Resultados de la inscripción online  (09/12/13) Los alumnos que se inscribieron en jardín de infantes, primer grado y primer año del secundario en las escuelas públicas porteñas conocerán hoy en qué establecimientos les fueron asignadas las vacantes.  Clarín
Periodistas por un día  (20/09/07) Los alumnos que trabajan, la otra cara de Bariloche, el acoso escolar, el embarazo adolescente, el paco, los jóvenes desterrados. Estos y otros temas fueron los elegidos por los estudiantes secundarios que en todo el país participaron del certamen naciona  Página 12
Aprender 2017: los mejores resultados bonaerenses se dan en localidades pequeñas   (31/08/18) Los alumnos que viven en comunidades de menos de 100.000 habitantes encabezaron el ranking en las disciplinas evaluadas; lo relacionan con la baja conflictividad gremial y el vínculo social.  La Nación
Protesta en el Liceo Municipal por los títulos y el mal estado edilicio  (29/09/10) Los alumnos reclaman que se solucionen los problemas edilicios que afectan el normal desarrollo de las actividades. Y piden una respuesta respecto de los títulos que, según se informó, estarían en riesgo de perder validez provincial y nacional.  El Litoral
Alumnos del EESOPI N° 8143 rumbo a las finales del AGROMESE  (05/11/14) Los alumnos Román Boretti, Lautaro Brignone, Fabricio Sánchez y Florencia Giletta pertenecientes al quinto año de la Escuela Media N° 8143 "José Manuel Estrada" de María Juana lograron el pase a semifinales y finales del certamen AGROMESE.  Castellanos (Rafaela)
Buenas notas de los estudiantes santafesinos  (21/12/11) Los alumnos santafesinos del último año de la escuela secundaria lograron mejores notas que la media nacional y la de la región Centro en lengua, ciencias sociales, ciencias naturales y matemática, según los resultados de la evaluación de aprendizaje real  La Capital (Rosario)
Alumnos de Santa Fe con buenas notas  (22/12/11) Los alumnos santafesinos del último año de la escuela secundaria lograron mejores notas que la media nacional y que la región Centro en lengua, ciencias sociales, ciencias naturales y matemática.  El Litoral
En Santa Fe las clases terminan 12 de diciembre  (24/10/08) Los alumnos santafesinos tendrán que ir este año a la escuela hasta el 12 de diciembre, incluso aquellos que no deban rendir ninguna materia. Si bien el 28 de noviembre se entregarán las libretas de calificaciones, irán durante dos semanas más para realiz  La Opinión (Rafaela)
Habrá tres fechas para el cierre del ciclo lectivo que dependerá del desempeño  (28/09/21) Los alumnos son divididos en tres grupos acorde a su trayectoria y vinculación durante todo el ciclo lectivo.  LT10
La ley vuelve a debatirse desde hoy en las escuelas  (14/10/10) Los alumnos volverán hoy a debatir en las escuelas los principales puntos de la ley provincial de educación, que ingresará a la Unicameral el próximo 28 de octubre. Lo harán en el último módulo de clase, según disponga cada establecimiento. En el transcur  La Voz del Interior (Córdoba)
Suspendieron las clases en la provincia por gripe A  (30/06/09) Los alumnos volverían a las aulas el 27 de julio. La medida fue tomada por el gobernador y los ministros Cappiello y Rasino. Incluye todos los niveles de enseñanza, incluso la superior, hasta el 13 de julio. Se insiste en el aislamiento comunitario.  El Litoral

Agenda