Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Lanzaron una nueva edición del Programa Munibus Educativo

La iniciativa, que busca alcanzar a más de 100 establecimientos escolares de la ciudad, propone un esquema de visitas guiadas para fortalecer el sentido de pertenencia y la conciencia ciudadana en los estudiantes santafesinos.

El Litoral

Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque

Lo que ocurrió este lunes en la "la 40" no es un hecho aislado, sino el síntoma de una problemática que carcome los lazos escolares. Mientras la justicia investiga al adolescente de 15 años que abrió fuego —dejando un muerto y tres heridos—, la circulació

Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe

La iniciativa combina aprendizaje y conciencia ciudadana, y busca acercar a los estudiantes a la educación ambiental, la memoria histórica y los principales espacios culturales de la capital santafesina.

Castellanos (Rafaela)

UTN: docentes lanzan 5 días de paro en todo el país por la crítica situación

La federación gremial de docentes de la UTN –FAGDUT– comenzó hoy un paro de 5 días en reclamo de salarios dignos para educación de calidad y para que el Ejecutivo cumpla la vigente Ley de Financiamiento Universitario. La medida de fuerza se llevará a cabo

Rosario3

Las mejores carreras para mentes creativas

Cada vez más jóvenes buscan transformar su creatividad en una profesión. En un mercado laboral cambiante, elegir una carrera que combine expresión, innovación y oportunidades concretas de empleo es clave. Cuáles son hoy las mejores opciones en Argentina y

¿Cómo capacitarse en las nuevas modalidades educativas?

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) abrió la inscripción a un ciclo de webinarios gratuitos que abordará los principales desafíos pedagógicos, tecnológicos y normativos del sistema educativo argentino. La propuesta se desarrollará entre mar

36061 a 36080 de 50882

Título Texto Fuente
Estudio polémico: aseguran que el crimen se lleva en los genes  (29/10/14) Lo afirman investigadores de un prestigioso instituto sueco. Estudiaron a casi 1.000 delincuentes y encontraron dos variaciones genéticas que llevan a cometer actos violentos de forma repetida.   Clarín
"Faltan más de diez años para que haya terapias con células madre"  (13/11/09) Lo afirman los máximos expertos mundiales, que están en Buenos Aires hasta mañana.  La Nación
Más de 60 mil docentes de toda la provincia no adhirieron al paro del jueves  (17/09/24) Lo afirmaron funcionarias del Ministerio de Educación, al detallar que se registraron 60.962 declaraciones juradas de prestación de servicios.  Castellanos (Rafaela)
Más del 80% de las escuelas dictaron clases el día del paro  (10/09/24) Lo afirmaron funcionarios del Ministerio de Educación al presentar un informe de la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe el pasado jueves 5 de septiembre. La cifra representa que el 72,4 % de los trabajadores de escuelas públicas concurrieron a  Castellanos (Rafaela)
“El incentivo a la Asistencia Perfecta vino a hacer justicia dentro del sistema educativo”  (22/07/24) Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral.  La Opinión (Rafaela)
“La escuela es un espacio para cultivar la amistad”  (10/04/14) Lo afirmó el arzobispo Mario Poli, ante estudiantes y docentes.  Clarín
“Hoy la provincia de Santa Fe se pone a la vanguardia en materia de educación digital”  (12/03/26) Lo afirmó el director ejecutivo de Grooming Argentina, Hernán Navarro, durante la presentación del Programa de Educación Digital, encabezada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Educación, José Goity.  La Opinión (Rafaela)
"Hay que curar con el rigor y la prudencia del método científico"  (20/04/09) Lo afirmó el doctor Jorge Vila, el santafesino que fue candidato al Premio Nobel de medicina en el 2000. Estuvo en la Escuela de Ciencias Médicas y disertó sobre el derecho de los pacientes a la información.  Uno (Santa Fe)
"Tenemos que apostar en grande"  (20/12/07) Lo afirmó el doctor Lino Barañao, y agregó: "El eje de nuestra gestión será poner la ciencia al servicio del desarrollo". Entrevista con el nuevo ministro de Ciencia y Tecnología. Con la nada envidiable tarea de "inventar" un ministerio por delante, al nu  La Nación
"La Argentina tiene que cambiar, y mucho, su sistema educativo"  (01/12/11) Lo afirmó el ex mandatario brasileño Cardoso. "Tengo amor y también envidia de la Argentina por la base cultural que tiene. Todos los brasileños la han visto siempre como nuestro espejo.  La Nación
Mario Bunge: "Es el primer gobierno que impulsa a la ciencia"  (04/12/13) Lo afirmó el filósofo y científico argentino Mario Bunge. "Se puede hacer ciencia en el tercer mundo, en particular en la Argentina", sostuvo.  La Capital (Rosario)
"Este tipo de terremoto ocurre en regiones muy localizadas"  (14/03/11) Lo afirmó el geólogo Ernesto Brunetto respecto del sismo que derivó en un tsunami y devastó Japón. Además, dijo que la distancia con el foco del temblor hizo que a América llegue con baja intensidad. Según los registros a nivel mundial, solo uno de cada d  Uno (Santa Fe)
Perotti: “generar condiciones para igualar las oportunidades es el desafío que asumimos”  (17/02/22) Lo afirmó el gobernador de la provincia este miércoles en Rosario, durante la firma del acta compromiso de los nuevos desafíos para “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo” junto a intendentes y presidentes comunales del sur del territori  La Opinión (Rafaela)
Sin nueva oferta salarial, docentes realizarán un paro de 48 horas  (18/10/21) Lo afirmó el gobernador de Santa Fe al ser consultado por el rechazo de AMSAFE a la propuesta de recomposición salarial por parte del gobierno provincial y manifestó que “espera que haya una instancia de recapacitación”.  La Opinión (Rafaela)
Nación anticipa "más días y horas de clase" ante los malos resultados en la prueba Aprender  (22/06/22) Lo afirmó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, luego de que los resultados de las pruebas "Aprender" arrojen resultados negativos en contenidos básicos de algunas materias.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe uno de cada tres chicos "no alcanza los umbrales mínimos de alfabetización" al terminar tercer grado  (03/04/25) Lo afirmó el ministro de Educación, José Goity, junto con el gobernador Pullaro en el anuncio de ampliación del programa de alfabetización escolar "Raíz".  Uno (Santa Fe)
Blecua: "La tecnología ha resucitado el gusto por la lectura"  (14/02/11) Lo afirmó el presidente de la Real Academia Española; trabajos conjuntos por la lengua. "No somos tiranos que imponen modificaciones en el idioma. Nosotros observamos y debatimos las innovaciones y transformaciones de la lengua a partir del trabajo que ha  La Nación
“Un aula con 300 alumnos y un solo profesor no es productivo”  (22/04/16) Lo afirmó el presidente del centro de estudiantes de Medicina, Valmiki Alayo. Además, los estudiantes reclaman por la finalización del comedor universitario.  La Capital (Rosario)
Mammarella: “El personal nodocente es vital para la UNL”  (29/11/21) Lo afirmó el Rector al reflexionar sobre el Día de la trabajadora y del trabajador nodocente de las universidades nacionales, celebrado cada 26 de noviembre.  LT10
Una iniciativa para crear 3.000 Jardines  (02/02/16) Lo afirmó el referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, luego de una reunión con el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.  La Opinión (Rafaela)

Agenda