Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

36061 a 36080 de 50090

Título Texto Fuente
Piden a la Justicia que obligue a levantar los paros docentes  (17/08/07) El recurso lo presentó un grupo de padres. La jueza López Arango le dio plazo hasta mañana a los gremios para que expliciten las razones de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante. Desde Agmer ubican el planteo en el marco de las «chicanas» del  El Diario (Paraná)
Tenaris inaugura su campus universitario  (23/06/08) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, inaugurarán hoy en el partido bonaerense de Campana el campus universitario de la siderúrgica Tenaris. Estará dedicado a la capacitación de los empleados de la firma  El Diario (Paraná)
La mayoría de las provincias prioriza la inversión educativa  (04/07/08) Luego de dos años y medio de sancionada la Ley de Financiamiento Educativo, el Cippec elaboró un informe en el que monitorea el cumplimiento de las metas financieras y las metas educativas planteadas. El informe devela cuáles son las jurisdicciones que má  El Diario (Paraná)
La Uader proyecta ubicar dos facultades en el Ejército  (28/04/09) Se trata de un predio de 500 hectáreas donde ya se definió construir el edificio. Se trata de Humanidades y Ciencias de la Gestión, aunque también podría sumarse Ciencias de la Salud. Ya están trabajando en la elaboración del proyecto pedagógico, y el ant  El Diario (Paraná)
Jornadas de Derecho Concursal e Insolvencia  (13/05/09) Este viernes desde las 17, se llevarán a cabo las Jornadas de Derecho Concursal e Insolvencia en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de calle Urquiza 552.  El Diario (Paraná)
Defienden la agremiación de los docentes privados  (27/07/09) La titular de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Marta Ciarrocca, defendió la representatividad que ejerce esa entidad sobre los docentes privados de la provincia.  El Diario (Paraná)
Facultades de Humanidades y Educación debaten en Paraná  (25/08/09) Los miembros de la Asociación de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina comenzaron ayer su encuentro de debates en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación. Abordaron perfiles y procesos de evaluación de los profesorados  El Diario (Paraná)
Crean un antiepiléptico sin efectos secundarios  (14/09/10) Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) avanzan en el desarrollo de un nuevo fármaco antiepiléptico diseñado para eliminar los efectos secundarios de las drogas convencionales, informó ayer en un comunicado esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Estudiantes distinguidos en EE.UU  (11/05/11) Un equipo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 2 Juan de Mata Ibáñez, participaron de la Feria Internacional de Ciencias.  El Diario (Paraná)
El Comité Científico Binacional ingresa por segunda vez a Botnia  (21/06/11) Los integrantes del comité que tiene por objeto monitorear el funcionamiento de la planta ubicada sobre el río Uruguay, ingresarán nuevamente para tomar muestras.  El Diario (Paraná)
Alcanzaron el 6, aprobaron y se van antes de la escuela  (30/11/11) El sistema de promoción directa en el nivel secundario. Si un alumno de secundaria aprueba cada uno de los tres trimestres en los que se divide el año escolar con una nota mínima de 6, puede pasar de un año a otro sin ningún tipo de dificultad.  El Diario (Paraná)
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Incorporan doble jornada en otras 32 escuelas  (18/02/13) Durante este año se sumarán 30 escuelas estatales y dos de gestión privada de la provincia al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina. Los establecimientos corresponden a 24 localidades de 14 departamentos.  El Diario (Paraná)
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
Estudiantes de Cartagena asisten a un seminario en la Uader   (15/05/15) A partir de un convenio firmado entre Uader y la universidad colombiana Tecnar, un grupo de estudiantes y docentes de Cartagena participan de un curso sobre la responsabilidad penal en casos de mala praxis médica. Mañana se firmará un nuevo acuerdo.  El Diario (Paraná)
Multitudinarias marchas contra el recorte en los fondos universitarios   (13/05/16) Sindicatos docentes y federaciones universitarias realizaron –entre la tarde y la noche de ayer– multitudinarias marchas en simultáneo en distintas ciudades del país.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a docentes para abordar diversas situaciones complejas en las escuelas  (20/02/18) Jornadas en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Prevención de adicciones, conflictividad y relaciones entre jóvenes y adolescentes son temáticas que se considerarán en las jornadas educativas que Educación con otros organismos provinciales.  El Diario (Paraná)
Hay un 40 % más de alumnos integrados a escuelas comunes  (22/08/08) El dato corresponde a 2008 y surge en comparación con 2006 y 2007. El CGE, hizo este relevamiento en toda la provincia para evaluar cuánto y de qué modo se dan las experiencias de incorporación de chicos ciegos, sordos o con discapacidad motriz o intelect  El Diario (Paraná)
Operativos de limpieza para la vuelta a clases  (27/07/09) Medidas de prevención de la gripe A, fundamentalmente la desinfección y limpieza de todos los establecimientos y de los comedores y utensilios, son las recomendaciones centrales del área de Salud para la reanudación del calendario escolar.  El Diario (Paraná)
Plan de alfabetización para 15.000 entrerrianos  (19/07/10) Unos 700 alfabetizadores tendrán a su cargo la tarea de trabajar con 15.000 entrerrianos para que continúen sus estudios. Así lo acordaron la UNER y el gobierno provincial en un convenio firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera instanc  El Diario (Paraná)

Agenda