Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL

Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la doc

El Litoral

El Gobierno nacional aplicará una evaluación paralela al Aprender tras los magros resultados

El Ministerio de Capital Humano adjudicó el nuevo operativo de evaluación educativa por 295 millones de pesos. La contratación contempla el diseño, impresión, distribución, recolección, escaneo y procesamiento de las evaluaciones.

Malestar en Entre Ríos: nuevos recortes presupuestarios en áreas clave del sistema educativo

Denuncian el cese de horas extras, eliminación de suplencias en el CGE, el desmantelamiento de centros educativos y un déficit en la tasa de docentes para cubrir cargos en las escuelas. Referentes gremiales responsabilizan a las autoridades políticas por

La Opinión (Rafaela)

"Más de 16 mil personas han pasado por nuestros talleres en los 26 años de la institución", expresó Marcelo Caluva, director del CFP N°5

Este lunes la institución celebra un nuevo año de su fundación y ya abrió las inscripciones para los cursos que se realizarán durante el segundo cuatrimestre del 2025.

Rosario3

RE.VER, una propuesta creativa que une literatura, arte y tecnología

La Fundación Banco Santa Fe, en conjunto con las demás fundaciones del Grupo Petersen y la plataforma TICMAS, lanzó una nueva convocatoria del programa RE.VER, una iniciativa educativa dirigida a escuelas secundarias de toda la provincia que promueve la l

PISA 2025: Capacitación para coordinadores escolares de todo el país

Coordinadores escolares de todo el país participaron de una jornada nacional de capacitación organizada por la Secretaría de Educación, como parte del operativo que medirá los aprendizajes de estudiantes de 15 años en Lectura, Matemática y Ciencias. Parti

36101 a 36120 de 49880

Título Texto Fuente
Cuando crecer exige dar un salto cualitativo  (06/06/08) Más de 17.000 entrerrianos se forman en la Uader. Nadie duda a esta altura del rol social de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de la necesidad que vino a cubrir. Pero lo que parece ser una marcha decidida hacia el fortalecimiento académico genera de  El Diario (Paraná)
Construirán un robot para operaciones de alto riesgo  (04/12/08) Diseñarán un artefacto para desactivar explosivos. Con el aporte de aproximadamente 20.000 dólares provenientes de la Vicegobernación de la Provincia se financiará esta iniciativa, que llevarán adelante docentes investigadores de la Facultad de Ciencia y   El Diario (Paraná)
Información y expectativas para quienes terminan la secundaria  (16/06/09) La Feria del Ingresante se realizó una vez más en plaza 1º de Mayo, con la presencia de 22 instituciones que brindaron información detallada sobre cada una de las carreras que pueden elegirse para estudiar en nuestra región.  El Diario (Paraná)
Se invertirán más de 7 millones de pesos en el nuevo edificio para la Escuela Aerotécnica  (02/12/10) El 20 de diciembre se licitará un nuevo edificio escolar para la Escuela Agrotécnica de Federal, que tendrá una inversión de más de 7 millones de pesos. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, celebró este paso adminis  El Diario (Paraná)
Diseñan programa de becas para estudiantes destacados  (06/03/08) Lanzaron la Agencia de Ciencia y Tecnología. El gobernador Urribarri anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para implementar un programa de becas que premie a los universitarios de ‘ciencias duras’ con desempeños destacados.  El Diario (Paraná)
Unos 3.700 entrerrianos aspiran a culminar sus estudios secundarios  (10/10/08) Los jóvenes están cursando la modalidad semipresencial, con la asistencia de tutores, para rendir las materias que adeudan y así finalizar el nivel medio y pronto acceder a su certificación correspondiente. Entre Ríos, una de las primeras provincias en im  El Diario (Paraná)
Preocupa a maestros de 7º la nueva ley de educación  (19/11/08) La incertidumbre ganó a los docentes que se desempeñan como maestros de 7º grado ante la falta de certeza que tienen respecto de su futuro laboral una vez que se apruebe la nueva Ley de Educación. Proponen que la primaria tenga una duración de 7, y no de   El Diario (Paraná)
UNL avala cambio en la ponderación de antecedentes  (01/07/09) Si sólo se menciona que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL ratificó lo actuado por su representante titular en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos en lo relativo a una propuesta sobre la valuación de los  El Diario (Paraná)
Científicos alertan sobre los impactos del cambio climático  (02/12/10) El cambio climático ya está teniendo graves consecuencias en sectores como la agricultura o el urbanismo, especialmente en regiones como América Latina, donde casi 80% de la población vive en ciudades, advirtieron los científicos en la conferencia de Canc  El Diario (Paraná)
Un dispositivo diagnosticaría si el bebé puede alimentarse sin sonda  (02/10/12) Desde la Facultad de Ingeniería de la UNER están desarrollando una patente del doctor Luis Voloschin, investigador del Conicet. El prototipo que se encuentra en etapa de diseño tiene por objetivo establecer el momento en que los bebés nacidos prematuros p  El Diario (Paraná)
Mil jóvenes paranaenses ya iniciaron el plan de capacitación  (17/09/14) Con la participación de mil jóvenes de Paraná dio cominzo ayer el Programa Crecer que apunta a incentivar la capacitación y el autoempleo en jóvenes en situación de vulnerabilidad social.   El Diario (Paraná)
Dos paros de 48 horas de los docentes universitarios  (14/03/17) La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) reclama un aumento salarial del 35%. Argumentan que ese porcentaje permite recuperar la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y superar la previsión inflacionaria de 2017.   El Diario (Paraná)
Santa Fe, a puro jazz en la 11a edición del festival  (06/03/08) Desde el sábado. Tal cual viene sucediendo en los meses de marzo, ya casi como una tradición, la ciudad de Santa Fe se prepara para vivir la 11º edición de su Festival de Jazz.  El Diario (Paraná)
Desde la Universidad, capacitan en seguridad y salud laboral  (08/05/08) Instancias de formación destinadas a barrenderos y recolectores. La experiencia se desarrolló primero en Concepción del Uruguay, luego se extendió al municipio de Concordia y hoy demandan su implementación en otras localidades. Daniel De Michele es quien   El Diario (Paraná)
Agmer: la oposición ahora no descarta ir a elecciones  (04/12/08) La Agrupación Rojo y Negro, que compitió el 12 de noviembre último con la Lista Integración en las elecciones internas para renovar conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no descartó ayer presentarse a los comicios compl  El Diario (Paraná)
Cristina entregará 9.450 netbooks en Concordia  (28/09/10) Durante la visita que realizará el jueves a Concordia la Presidenta Cristina Fernández se entregarán 9.450 netbooks a alumnos de colegios secundarios de Entre Ríos. Este equipamiento también dispone de dispositivos para conexión a Internet y para sintoniz  El Diario (Paraná)
La Uader y la Municipalidad celebran el Día Mundial del Agua  (21/03/12) Mañana se celebra el Día Mundial del Agua y por ese motivo, la Secretaría de Extensión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, organizan una intervención artística en el espacio público.  El Diario (Paraná)
Educación sexual en el aula, como apuesta a la tolerancia  (13/06/13) Se desarrolla en Paraná una Jornada de Formación Institucional en Educación Sexual Integral. La actividad es impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta primera etapa implica la capacitación a 400 docentes.  El Diario (Paraná)
Presentan nueva unión estudiantil en un emblemático aniversario  (17/09/14) Los estudiantes secundarios fueron los protagonistas de la conmemoración de una serie de secuestros y asesinatos de alumnos platenses ocurridos el 16 de septiembre de 1976. Se presentó la nueva Federación de Estudiantes Secundarios.  El Diario (Paraná)
Proponen reducir en un 50 % los pasajes para estudiantes y docentes  (14/06/16) Dispone reducir en un 50 % el costo de los pasajes interurbanos de corta, mediana y larga distancia -dentro de la jurisdicción provincial- a alumnos y docentes de todos los niveles educativos de la provincia.  El Diario (Paraná)

Agenda