LT10
Munigestión 2026: se renueva la cooperación con 40 gobiernos locales
La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a UNR y a UNNE, este viernes en Rectorado.
Rectores advierten que el Gobierno todavía no cumplió la ley ni lo pactado
Laura Tarabella (UNL) y Franco Bartolacci (UNR) recordaron que la gestión de Javier Milei no está cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a implementar la normativa completa.
CTERA advirtó que la Argentina se quedará "sin maestros”
Sonia Alesso, titular del gremio, dio un discurso en contra del Gobierno. Denunció una “grave crisis presupuestaria” y “falta de diálogo“ por parte del oficialismo.
El gobierno aseguró que fue un día "normal" de clases pese al paro
La vocera Virginia Coudannes reiteró que el objetivo de la Provincia es “que los chicos estén en la escuela estudiando y aprendiendo, con ese compromiso enorme que tienen los docentes”.
El Litoral
Estudiante de Chañar Ladeado trabaja en un proyecto para transformar los espacios públicos
Con el acompañamiento del Programa Impulso Emprendedor UCSF, Agustín Cavallera trabaja en una propuesta de mobiliario urbano adaptable y pensado para las comunidades locales.
Santa Fe será sede de las II Jornadas Agropecuarias Binacionales para profesionales de Ciencias Económicas
El encuentro reunirá a especialistas de Argentina y Uruguay para analizar los desafíos económicos, tributarios, tecnológicos y de gestión que enfrenta el sector.
Uno (Santa Fe)
Amsafe rechazó el descuento del día de paro: "El Gobierno provincial busca disciplinar a los docentes"
El gremio docente tildó de "inadmisible" la decisión de la gestión de Maximiliano Pullaro de aplicar quitas salariales este lunes 3 de agosto.
Pese al rechazo de los gremios docentes, Santa Fe decretó el aumento salarial para el segundo semestre: cuánto pasarán a cobrar los maestros
Dispuso una suba del 10,1% a pagar en seis tramos hasta diciembre, fijó garantías mínimas de bolsillo y otorgará una compensación por inflación tras el fracaso de la negociación paritaria con los gremios.
La Opinión (Rafaela)
El Colegio de Abogados realizará una jornada sobre los regímenes docentes
La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará el miércoles 6 de agosto en modalidad híbrida y abordará el régimen docente universitario, científico, de medios y provincial, además de los derechos sindicales del sector.
El Centro Municipal de Oficios transita la mitad de año con más proyectos e inclusión
En este espacio destinado a la educación no formal, los jóvenes se forman en los siguientes oficios: tornería, carpintería, soldadura, electricidad y arte y dibujo.
Castellanos (Rafaela)
El CER N° 363 de Hersilia recibió un aporte FANI en el marco de fuertes inversiones educativas
Se enmarca en una inversión superior a 1.900 millones de pesos destinada por el Gobierno Provincial a establecimientos educativos del departamento San Cristóbal.
Arrufó fue sede de una Jornada de Capacitación del programa provincial «Crecer Capacita»
La propuesta de formación estuvo destinada a funcionarios, agentes comunales, municipales e integrantes de instituciones de distintos puntos de la provincia.
San Vicente firmó el convenio Munigestión con la Universidad Nacional del Litoral
Este viernes 31 de julio participamos de la firma del Convenio MUNIGESTIÓN, realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Último día para la convocatoria para crear la Bandera Oficial de Rafaela
El concurso está abierto hasta este 4 de agosto y pueden participar personas mayores de 18 años (rafaelinos o residentes en la ciudad) y menores de 18 años, a través de sus entidades educativas.
La Capital (Rosario)
Inteligencia Artificial, ventas y videojuegos: últimos días para anotarse a los cursos gratuitos de Tecnoteca
Las actividades están destinadas para jóvenes entre 18 y 30 años y se dictarán en el galpón del parque a la Bandera. La capacitación está certificada por la UNR.
La UNR abre la inscripción a nuevos cursos para adultos mayores: cómo anotarse
La Universidad de Personas Mayores habilitará el lunes 3 de agosto la inscripción al segundo cuatrimestre. Habrá 13 cursos nuevos.
Rosario3
Córdoba universaliza la enseñanza de inglés en todas las escuelas secundarias de Educación Especial
Participarán 58 instituciones y 71 docentes que implementarán propuestas pedagógicas adaptadas a las necesidades de sus estudiantes.
Rosario celebra el Mes de las Infancias con una jornada gratuita de educación vial para toda la familia
El domingo 30 de agosto, el Parque Infantil de Educación Vial abrirá sus puertas para ofrecer actividades recreativas y educativas destinadas a niños y niñas.
Córdoba y UNICEF presentan nuevos materiales pedagógicos para transformar la enseñanza en la escuela secundaria
Dos cuadernillos proponen proyectos interdisciplinarios para 4.º año del Nivel Secundario. Las iniciativas promueven el aprendizaje basado en desafíos reales, el trabajo colaborativo y el desarrollo de capacidades clave para el siglo XXI.
Buenos Aires abre un nuevo centro TUMO y suma talleres de Inteligencia Artificial para estudiantes secundarios
La Ciudad inauguró una tercera sede del reconocido programa internacional de aprendizaje tecnológico para adolescentes.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La Toma suma más avales (20/09/10) | Con el objetivo de acompañar el reclamo de la cooperativa de ex trabajadores del Hipermercado Tigre, el consejo directivo de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sesionará hoy, a las 15, en el edificio de Tucumán al | La Capital (Rosario) |
| Hallan templos de 4 mil años en Perú (20/09/10) | Nuevas perspectivas para la arqueología se abrieron ayer por el descubrimiento de dos templos que se estima tienen una antigüedad de cuatro mil años, están ubicados en el nororiente del Perú y son los primeros encontrados en un lugar de contacto entre la | La Capital (Rosario) |
| Chicos del secundario piden más disciplina (20/09/10) | El 63%de los alumnos de sexto año quiere que sea más rigurosa. El 56,5% cree que hay que expulsar a quienes cometen faltas graves. La percepción es mejor entre los chicos de sectores menos favorecidos y entre aquellos que van a escuelas estatales. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| "Está bien que echen los indisciplinados" (20/09/10) | Los alumnos del Ipem 336 Adolfo Castelo saben de indisciplina, pero dicen que hay límites: el que pasa de la raya, se tiene que ir. Los profesores hacen grandes esfuerzos por mantener el orden y dicen tener “la garganta a la miseria”. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Hubo sorpresas, pero Franja Morada retuvo la FUC (20/09/10) | La agrupación estudiantil radical Franja Morada en alianza con el juecismo retuvo la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en el congreso ordinario para elegir autoridades que se realizó ayer en el Comedor Universitario. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Un conflicto que desnuda ideologías (20/09/10) | Las tomas de escuelas y la reacción de las autoridades porteñas siguen alimentando la polémica. Mañana, los estudiantes porteños decidirán en asamblea cómo continuar el plan de lucha. Diez colegios siguen ocupados. El jueves se movilizarán frente a la car | Página 12 |
| "Las amonestaciones son más rigurosas que limpiar" (20/09/10) | Los alumnos del Instituto José Peña, de barrio Villa Cabrera, consideran que la escuela no
debería echar a un solo alumno. En este colegio no hay grandes problemas de indisciplina y los chicos están conformes con las reglas. “Nos exigen bastante y e | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La mayoría de las escuelas tomadas en la Ciudad volvería hoy a tener clases (20/09/10) | Desgaste por un lado. Temor a no poder empezar la universidad el año que viene al no cumplir con los 180 días de clase, por otro. Estos elementos explican por qué en la mayoría de las 30 escuelas que hasta el viernes estaban tomadas hoy se decidiría levan | Clarín |
| El club de la pelea (20/09/10) | La marcha estudiantil y docente del jueves pasado adquiere una significación especial. No es sólo por la notable cantidad de manifestantes, ni por repercutir ya en ciudades del interior. Se trata, por más obvio que parezca, de cómo sectores populares diná | Página 12 |
| Abrir las escuelas y no defraudar a los alumnos (20/09/10) | El deterioro edilicio viene de lejos. La Ciudad tiene hoy el mayor presupuesto para infraestructura y la voluntad de reconstruir la educación. La Ciudad de Buenos Aires tiene un problema de infraestructura escolar que es anterior al actual gobierno. Por E | Clarín |
| Podría recrudecer el conflicto en el Colegio Nacional (20/09/10) | Cuando la crisis institucional del Colegio Nacional de Buenos Aires parecía haberse encauzado -después del controvertido despido de la rectora Virginia González Gass-, otra decisión del rectorado de la UBA amenaza con hacer recrudecer el conflicto. Esta s | La Nación |
| Marcha del Nacional de Buenos Aires (20/09/10) | "Parece que el rector Hallú le tiene miedo a la democracia”, disparó ayer Mariana Katz, delegada del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. Fue la reacción ante la decisión del Consejo Superior de la UBA de desconocer la votación que | Clarín |
| El centro cultural UADE, con puertas abiertas a la comunidad (20/09/10) | Un nuevo espacio para exhibición, discusión y disfrute del arte se acaba de incorporar a la oferta porteña. Se trata del centro cultural de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en su campus del barrio de Montserrat, y abierto a todo público. | La Nación |
| Usan tecnología de la Fórmula 1 para detectar arritmias (20/09/10) | La misma tecnología que usan los mecánicos de la Fórmula 1 para detectar en tiempo real el mínimo desperfecto de un motor en las pistas permitió a un equipo de médicos argentinos identificar una arritmia cardíaca, que aumenta alrededor del 500 por ciento | La Nación |
| Dibbern: “La nueva ley de educación superior debe surgir del consenso” (20/09/10) | El secretario de Políticas Universitarias de la Nación estuvo en Santa Fe. El funcionario consideró que “hay que esperar el momento adecuado” para reabrir el demorado debate sobre una nueva norma que reemplace a la controvertida ley Nº 24.521. Gratuidad, | El Litoral |
| Debatieron sobre empleo y producción (20/09/10) | Autoridades locales y provinciales, referentes de distintas unidades académicas y especialistas participaron ayer de un foro ciudadano sobre producción y empleo. La actividad fue promovida por el Frente Progresista Cívico y Social y tuvo como escenario a | El Litoral |
| “El arte argentino es de lo mejor del mundo” (20/09/10) | Rodrigo Gutiérrez Viñuales habló de arte iberoamericano. En Santa Fe brindó una conferencia sobre iconografía e identidad iberoamericana. Esta se realizó en el marco del ciclo La Nación y el Bicentenario organizado por la UNL. | El Litoral |
| Beca y subsidios para proyectos (20/09/10) | La Fundación Bunge y Born tiene abierta la inscripción para varias becas y subsidios. Una de ellas es la beca Mariano Levin, destinada a financiar proyecto de investigación en biología molecular sobre la Enfermedad de Chagas. | El Litoral |
| Relativizan el impacto del glifosato en la salud humana (17/09/10) | Veintiún expertos provenientes de distintas disciplinas científicas fueron los encargados de elaborar las 227 páginas del informe que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó en tiempo y forma ante el Juzgado Civil y Comercial de Distrito número | Uno (Santa Fe) |
| Cine a mitad de precio para alumnos secundarios (20/09/10) | Durante todo el mes de septiembre continúa la promoción destinada a los alumnos de los dos últimos años de escuelas secundarias y los tres últimos de las técnicas que podrán asistir al cine, en compañía de una persona, abonando solamente la mitad de preci | El Litoral |
Espere por favor....