Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

36141 a 36160 de 49817

Título Texto Fuente
Docentes y estatales paran este martes para que reabran paritarias  (27/09/16) Los maestros de escuelas públicas y privadas y los profesores universitarios realizarán 24 horas de huelga. También adherirán los profesionales de la salud agrupados en Siprus y empleados de ATE. Piden rediscutir salarios.  Rosario3
Docentes y estatales marcharon por el centro para repudiar la oferta salarial  (26/02/13) Una marcha ruidosa y colorida unificó ayer en plaza San Martín los reclamos de los docentes públicos y privados y de los empleados públicos nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la primera jornada de un paro provincial decretado por  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales marcharon en Santa Fe para exigir mejoras en los salarios  (06/10/16) La titular de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que si el gobierno no atiende los reclamos "se avecina un fin de año muy complejo". La protesta se plasmó además con un paro activo de 24 horas en las aulas de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales marcharon en rechazo de cambios en la Caja   (29/09/15) Docentes y empleados de la administración pública de distintas dependencias se movilizaron ayer para rechazar el proyecto presentado por senadores provinciales que busca crear una comisión bicameral para analizar la situación de la Caja de Jubilaciones.  La Capital (Rosario)
Docentes y estatales exigen que se reanude la paritaria salarial  (21/06/16) Agmer, ATE y AMET ponen como plazo el 1 de julio. Sino obtienen una respuesta del gobierno, amenazan con implementar medidas de fuerza.   Uno (Entre Ríos)
Docentes y estatales evalúan oferta salarial  (06/10/21) Amsafe, que reúne a los docentes de las escuelas públicas de todos los niveles educativos de la Provincia, realizará hoy a partir de las 14:00 la asamblea en la que votará si acepta o no la oferta salarial que el Gobierno oficializó el viernes pasado en e  La Opinión (Rafaela)
Docentes y estatales deciden si aceptan la propuesta paritaria  (11/04/19) En la mañana de este jueves ATE resolverá en su plenario si acepta la propuesta ofrecida mientras que Amsafé hará lo mismo en su asamblea provincial.  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales arrancan la discusión salarial con el gobierno provincial  (20/02/18) Los gremios de maestros y de la administración central fueron convocados por la gestión santafesina para este martes a las 10. Se espera que la propuesta del año incluya la cláusula gatillo.   Rosario3
Docentes y estatales arrancan hoy con la discusión salarial  (10/02/10) A las 11 se abre la paritaria de la administración pública. UPCN y ATE van con planteos de 20 por ciento de incremento. A las 15 será el turno de Amsafé, que pedirá una recomposición mayor.  Uno (Santa Fe)
Docentes y estatales aceptaron la propuesta salarial del gobierno  (12/04/19) Con el voto de 32330 docentes, Amsafé aceptó la propuesta salarial del gobierno. De esta forma, el gremio de los trabajadores de escuelas oficiales se suma a la decisión que tomaron los sindicatos de la administración central, ATE y UPCN.  Castellanos (Rafaela)
Docentes y estatales aceptaron la oferta salarial y hay punto final para los paros  (12/04/19) Las asambleas de ambos sectores avalaron por amplia mayoría el 15 por ciento de aumento. La provincia no les descontará los días de huelga.  La Capital (Rosario)
Docentes y crisis educativa  (22/04/14) Nuestro sistema educativo está viviendo un estado de crisis, entendida en el sentido de hallarnos en una situación incierta que reclama agudamente cambios de fondo.  La Nación
Docentes y auxiliares imputadas por asociación ilícita y fraude  (21/12/16) Tribunales. Los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí imputaron a cuatro mujeres tras haber sido sindicadas como quienes cobraban reemplazos que nunca se habían efectuado. Mañana se debatirá la prisión preventiva.   Uno (Santa Fe)
Docentes y alumnos, con bajas notas  (21/12/11) Tres de cada cuatro adolescentes que egresan este año de las escuelas secundarias porteñas no saben resolver problemas matemáticos, y menos aún aplicarlos a situaciones concretas de la vida.  La Nación
Docentes y alumnos validan el Boleto Educativo Gratuito  (25/02/19) Desde la creación del programa, más de 3700 estudiantes y docentes de la ciudad se trasladan sin costo a las escuelas utilizando el beneficio generado por el Gobierno Municipal. Hoy comenzarán a validarlo nuevamente.  La Opinión (Rafaela)
Docentes y alumnos regresan a clases; los gremios y la Provincia a las paritarias  (31/07/23) Este lunes en todos los establecimientos educativos de la provincia, los alumnos de primaria y secundaria regresan al aula luego del receso invernal. Por su parte, la Provincia comenzará las rondas de negociaciones con los gremios estatales, entre ellos l  Castellanos (Rafaela)
Docentes y alumnos reavivan sus dudas sobre el destino del IUA  (14/09/07) Las dudas sobre el destino del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) de Córdoba siguen desvelando a buena parte de la comunidad educativa de esa casa de estudios, que depende de la Fuerza Aérea Argentina. Las objeciones son porque el Instituto Aeronáu  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes y alumnos en viaje didáctico  (21/05/18) Una delegación de quince personas, profesoras y alumnas de la Alianza Francesa de Rafaela, partió en un viaje educativo-cultural hacia Francia, en el marco de un Proyecto Institucional que tiene como objetivo visitar y recorrer diferentes regiones del paí  La Opinión (Rafaela)
Docentes y alumnos en peligro  (24/10/13) Puestas en juego la tranquilidad, la seguridad y hasta la vida de maestros y alumnos, el problema de la violencia hace rato que se transformó en motivo de preocupación y por ende de demanda para los gremios docentes.  La Capital (Rosario)
Docentes y alumnos de la UCSF regresaron a las aulas   (12/04/21) La Universidad Católica de Santa Fe retomó las clases presenciales de manera gradual, acotada. Desde la Asociación de Docentes de la Casa de Estudios valoran el regreso por lo que significa a nivel pedagógico y humano.  El Litoral

Agenda