Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

36181 a 36200 de 51876

Título Texto Fuente
“Un rol decisivo”  (03/06/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, firmaron convenios de cooperación con universidades nacionales, en el marco del Programa Nacional Agrovalor.  Página 12
Educar en la Memoria  (23/07/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, firmaron ayer a la mañana un acta acuerdo para la entrega de recursos educativos a Sitios de Memoria.  Página 12
Llegan fondos de Nación para ampliar el polo tecnológico de la UNR  (03/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el rector rubricarán esta tarde un convenio por 35 millones de pesos para el desarrollo de las obras.  La Capital (Rosario)
Insertan los contenidos de Télam en las escuelas  (13/09/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de la agencia Télam, Martín García, firmaron ayer un controvertido convenio de prestación de servicios periodísticos para el Programa Conectar Igualdad.  La Nación
Inauguran tres escuelas y dan libros en Catamarca  (11/05/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó ayer la provincia de Catamarca, donde inauguró establecimientos educativos construidos en el marco del programa nacional “700 Escuelas”, distribuyó libros para alumnos de primaria, y entregó i  La Capital (Rosario)
Sileoni con polémicas declaraciones  (26/07/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se refirió ayer a las polémicas tomas de colegios secundarios porteños y dijo que la participación de los alumnos en los centros de estudiantes “es un triunfo de la democracia” y una “muestra de madu  El Litoral
Educación escuchó la preocupación de los rectores  (02/12/15) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió ayer en el Palacio Sarmiento a su sucesor, Esteban Bullrich, y al actual rector de la Universidad de Avellaneda y titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Jorge Calzoni.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sileoni se mostró optimista con el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero próximo  (18/10/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer la propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2013 se adelante y se ponga en marcha el 25 de febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Campaña para apagar la tele dos horas por día  (14/12/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quiere que la familia colabore con la escuela.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paritaria docente la semana que viene  (16/10/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, puso paños fríos y convocó a los cinco gremios docentes con representación nacional a que se reúnan la semana que viene en la paritaria nacional docente.  Desconocido
Sileoni quiere redefinir la “calidad educativa”  (12/04/11) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, propuso hoy a sus pares de las provincias redefinir y ampliar la noción de calidad educativa.  Clarín
Evaluarán en Santa Fe a unos 33 mil estudiantes secundarios  (04/08/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó ayer el Operativo Nacional de Evaluación, que se desarrollará entre el lunes 9 y el viernes 20 de este mes. La evaluación alcanzará también a los 30.705 estudiantes del último año del secund  La Capital (Rosario)
Herramientas para hablar del Holocausto  (25/08/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participó ayer de la apertura del seminario Formador de Formadores 2009. Herramientas para la transmisión de la Shoá, en el Museo del Holocausto.  La Nación
Sileoni entrega 13 mil libros  (27/04/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará hoy de la entrega de 13 mil textos escolares en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el marco del Programa Nacional de Provisión de Libros 2010.  La Capital (Rosario)
Universidad y trabajo  (09/04/13) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, lanzará hoy a las 16 el programa “Universidad y Trabajo argentino en el Mundo”, en conjunto con la secretaría de Comercio Exterior de la Nación, Beatriz Paglieri.  Página 12
El ciclo lectivo comenzará el 25 de febrero para dictar 190 días de clase  (02/11/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció ayer que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero.  La Capital (Rosario)
La paritaria docente arranca en enero  (27/12/10) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, informó que la discusión de los salarios de los maestros a nivel nacional se iniciará a fines de enero con el objetivo de llegar a un acuerdo a mitad de febrero y evitar así problemas en el inicio de  Página 12
Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.  La Capital (Rosario)
Sileoni lo trajo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un acuerdo con el rector de la UNR, Darío Maiorana, en el que comprometió el aporte de 35 millones de pesos para desarrollar obras del polo tecnológico de La Siberia.  Rosario 12
Gripe A: "No hay peligro sanitario de volver a clases"  (30/07/09) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, explicó que "no hay razones sanitarias" para postergar el reinicio del ciclo lectivo por la pandemia de la Gripe A. También adelantó que hoy en la reunión del Consejo Federal se discutirá un plan par  Clarín

Agenda