Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe financia proyectos universitarios para impulsar el empleo

La Provincia sostiene una alianza con las universidades para llevar la investigación a la producción, la salud y el ambiente. Por LT10, Erica Hynes detalló las prioridades del financiamiento y una convocatoria con la UNL abierta hasta el 15 de noviembre.

El Litoral

Feria de Ciencia y una "maratón de ideas" en la Escuela Industrial Superior

La actividad reunió a estudiantes de distintas instituciones en una propuesta que combinó proyectos científicos, experiencias prácticas y desafíos tecnológicos. En el Tecnatón, cerca de 200 alumnos trabajaron en equipos interdisciplinarios para pensar sol

La Escuela Normal N° 32 de Santa Fe realizó su II Campamento Literario

Con más de 15 dispositivos lúdicos creados por estudiantes, editoriales, bibliotecas, presentaciones de libros y rondas de lectura, la propuesta reunió a la comunidad educativa y al ámbito cultural santafesino.

Medir para transformar: nueva edición del congreso de organizaciones sociales

Será el jueves 29 de octubre, de 9 a 17 en la Universidad Católica de Santa Fe. Esta 3ra. edición brindará herramientas para la medición de impacto social. Inscripciones abiertas.

El IES se convierte en Centro Asociado de la Universidad Gastón Dachary

Gracias a un convenio de colaboración, el instituto santafesino acercará a la región la oferta universitaria virtual de la UGD —licenciaturas, ciclos de complementación para egresados de tecnicaturas y profesorados de nivel superior, diplomas y microcrede

Castellanos (Rafaela)

El INTA Rafaela recibe a unos 2.500 estudiantes en una nueva edición de las Jornadas de Experiencia Educativa

Durante toda la semana, alumnos de escuelas primarias, agrotécnicas y universidades recorrerán la Experimental para conocer el trabajo de sus profesionales y acercarse al proceso productivo agropecuario y lechero. El intendente Leonardo Viotti acompañó la

Rosario3

“Misión: Pantallas gravedad cero”, un nuevo booklet para repensar el vínculo de las familias con la tecnología

Una propuesta gratuita que busca acompañar a chicos y adultos en la construcción de hábitos saludables frente a las pantallas. El booklet será presentado además durante la Feria del Libro de Rosario.

36201 a 36220 de 51802

Título Texto Fuente
El Bellas Artes en febrero llega con nuevas actividades de verano  (05/02/24) Con actividades como talleres hasta visitas guiadas, en febrero el Museo Nacional de Bellas Artes tiene propuestas para toda las edades  Rosario3
El Bellas Artes abrió las inscripciones de visitas para escuelas  (01/03/24) Estas visitas guíadas del Museo Nacional de Bellas Artes están diseñadas para escuelas, y los docentes podrán elegir distintos recorridos  Rosario3
El Belgrano ya se parece al Monserrat  (16/09/09) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) unificó ayer la forma en que se elegirán las próximas autoridades de sus colegios preuniversitarios, Monserrat y Belgrano.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano ya perdió 11 días de clases por las protestas docentes  (10/08/10) El paro de 48 horas de docentes universitarios, nucleados en la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba, comenzó ayer con un alto acatamiento en el colegio preuniversitario Manuel Belgrano y con dispar adhesión en las distintas f  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano votó por el sorteo para los ingresantes  (26/04/12) Será desde 2014. Ahora deberá elevar el proyecto al Consejo Superior de la UNC para que lo trate y, eventualmente, lo apruebe. El debate fue tenso y con mucha polémica. Galería de imágenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano rechaza parecerse al Monserrat  (28/08/09) Otra vez, los docentes de la Escuela Manuel Belgrano se pusieron en estado de alerta. Ayer, en una asamblea, rechazaron un proyecto del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para cambiar el mecanismo de elección de autoridades.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano insiste en el examen, pero hay resistencia  (28/05/14) La escuela presenta hoy un proyecto de admisión más inclusivo, pero desde el Rectorado dicen que la propuesta debe contemplar una reforma del plan de estudios. Consiliarios apoyan el sorteo.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Belgrano acumula 15 días de paro en el año  (08/09/08) Ante el anuncio de un nuevo paro para este miércoles, se reaviva la polémica en el Colegio Manuel Belgrano, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba. Y es que, según el director del establecimiento, José Garrido, en lo que va del año, los chicos   La Voz del Interior (Córdoba)
El belga Pierre Deligne gana el Premio Abel 2013, el 'Nobel' de las matemáticas  (22/03/13) El matemático belga Pierre Deligne (Bruselas, 1944), ha sido galardonado con el Premio Abel 2013, considerado el 'Nobel' de las matemáticas. La presidenta de la Academia Noruega de Ciencias, Kirsti Strøm Bull, ha anunciado este miércoles la concesión del   El Mundo (España)
El Becariomóvil continúa su recorrido en Paraná  (28/11/12) El equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial visitará otros 11 puntos de la ciudad de Paraná, cerrando la etapa de distribución de formularios en los barrios.  El Diario (Paraná)
El bebé robótico  (06/04/09) Crean un humanoide que se comporta como un niño de entre 1 y 3 años. Cuando intenta caminar, se mueve de forma patosa y le tiemblan las piernas como a cualquier bebé que está dando sus primeros pasos. Así es CB2, el bebé robótico diseñado por científicos   El Mundo (España)
El bebé que nació para curar  (15/10/08) Un caso de selección genética para el tratamiento de su hermano. La sangre de su cordón umbilical ayudará a su hermano mayor a superar una anemia congénita. La técnica del DGP permite seleccionar embriones libres de enfermedades hereditarias.  Página 12
El bebe puede distinguir entre el bien y el mal  (05/07/10) Investigación en EE.UU. Cada vez existe más evidencia que sugiere que los humanos tenemos un sentido moral rudimentario ya desde el comienzo de nuestras vidas. Con ayuda de experimentos diseñados específicamente se pueden ver destellos de pensamientos, ju  La Nación
El bebé de dos madres y un padre desata la polémica en Reino Unido  (03/02/15) El Parlamento británico puede hoy dar luz verde a una polémica técnica de reproducción asistida que fusiona el ADN de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre para evitar la transmisión de enfermedades degenerativas.  El Mundo (España)
El BCRA inaugura en Tecnópolis un espacio para promover la inclusión y la educación financiera  (13/10/21) El Banco Central (BCRA) estará presente en la décima edición de Tecnópolis con un stand que invita a aprender sobre la inclusión financiera, con el propósito de mejorar la calidad de vida de todas las personas a la vez que se potencia la economía del país  Rosario3
El bazo, un órgano "de segunda" que adquiere nueva importancia  (06/08/09) El bazo, considerado hace mucho tiempo como un órgano abdominal "de segunda", tiene en realidad un papel muy importante en la defensa del organismo. Almacena diez veces más glóbulos blancos que la sangre para reparar lesiones graves.  La Nación
El batacazo de Ñandubay Bicentenario  (20/10/10) Con un novedoso procedimiento, logran clonar en el país el primer caballo. Así se llama el potrillo que nació el 4 de agosto. Fue presentado ayer por la empresa Biosidus y la Facultad de Agronomía. A la clonación habitual se le sumó la llamada “agregación  Página 12
El Banco Santa Fe realizó una donación a la Escuela "Santa María de los Ángeles"   (19/05/17) Se realizó recientemente la donación de mobiliario por parte de la Fundación Banco Santa Fe para la Escuela "Santa María de Los Ángeles" de la localidad de María Juana.  Castellanos (Rafaela)
El Banco Santa Fe patrocinará 9 proyectos vinculados a la educación técnica  (06/11/23) Las iniciativas vinculadas a la educación técnica contemplan aspectos como adquisición de equipamiento y/o mejora de sus entornos formativos.  Rosario3
El Ballet Martín Fierro presenta "Jaaukanigás"  (25/08/15) La UNL invita al espectáculo que brindará el jueves el prestigioso elenco artístico de la ciudad de Santa Fe. La función será en el Auditorio del CET de ATILRA, con entrada libre y gratuita.  Castellanos (Rafaela)

Agenda