LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La Uader se prepara para festejar sus 13 años de vida (07/06/13) | Hoy se llevará a cabo un espectáculo musical en el auditorio del Rectorado con entrada libre y gratuita. El sábado está prevista una jornada deportiva y recreativa. | El Diario (Paraná) |
| Escuelas entrerrianas, en la Feria Nacional de Ciencias (05/11/13) | Un total de 16 trabajos de escuelas secundarias entrerrianas se presentarán en la segunda fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, que se concretará desde hoy hasta el sábado en Guaymallén, Mendoza. | El Diario (Paraná) |
| Nueva reunión con los gremios docentes (20/03/14) | Se concretará hoy a las 11.30 una nueva reunión entre el gobierno y los gremios docentes, en la búsqueda de acercar posiciones en torno del tema salarial y arribar a una solución. En este marco, se adelantó que las autoridades educativas acercarán una nue | El Diario (Paraná) |
| Feria de las Carreras, la primera ventana a los estudios superiores (10/09/14) | Hasta hoy se desarrolla en la sede del Atlético Echagüe Club una exposición de opciones de estudios para quienes finalizan el nivel medio. Un bullir de estudiantes secundarios, de egresados, de docentes, circula durante las jornadas informándose. | El Diario (Paraná) |
| Capacitación, equipamiento e infraestructura en escuelas rurales (17/10/16) | Beneficio para alumnos de 4 a 17 años. Con el objetivo de mejorar la calidad educativa e incrementar la matrícula en las escuelas rurales, el gobierno provincial lleva adelante el Programa de Mejoramiento de la Educación Rural II. | El Diario (Paraná) |
| Las aulas suman arte a sus espacios (18/11/16) | Esta tarde, aproximadamente a las 18, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se inaugurará un mural. | El Diario (Paraná) |
| Los docentes se movilizan en el último día de paro (10/03/17) | El CGE indica que el presentismo este jueves fue de casi el 50% en las escuelas. El dato surge de los controles de inspectores de la Secretaría de Trabajo. Este viernes se concreta el quinto día consecutivo de paro en Entre Ríos. | El Diario (Paraná) |
| Educación vuelve a hablar de formar con perspectiva de género (17/10/17) | En septiembre el CGE inició un plan de capacitación en perspectiva de género para estudiantes de nivel superior, con el asesoramiento de UNER y Uader. | El Diario (Paraná) |
| Uader organiza una serie de actividades por la Agenda M (16/02/18) | La Universidad Autónoma de Entre Ríos empezó a delinear lo que será la 5° edición de la propuesta conmemorativa “Mujer, Memoria, Malvinas”, con actividades en diferentes sedes de las facultades y Rectorado. | El Diario (Paraná) |
| De la ideología de la normalidad al paradigma de la diversidad (04/06/08) | Seminario gratuito en la Facultad de Trabajo Social. Los responsables del programa de extensión denominado La producción social de la discapacidad, de la UNER, esclarecen algunos conceptos e invitan a pensar sobre el tema. La propuesta de formación empiez | El Diario (Paraná) |
| Para que la discapacidad no sea un tema subsidiario en la universidad (29/07/10) | Siete proyectos presentados por la Universidad Nacional de Entre Ríos fueron aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias y recibirán financiamiento para encarar acciones que fortalezcan el vínculo con otras universidades y la sociedad. Uno de | El Diario (Paraná) |
| Oro Verde cuenta con su primera escuela primaria (10/09/10) | Oro Verde, una ciudad ubicada a 10 kilómetros de Paraná, sobre la ruta 11, tendrá a partir del ciclo lectivo 2011 la primera escuela primaria en la localidad, ya que hasta ahora los chicos asisten a un anexo que funciona en la Escuela Normal Rural Alberdi | El Diario (Paraná) |
| Deciden los maestros si aceptan la oferta salarial (24/02/11) | La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá hoy, en el congreso provincial de la entidad que deliberará en la sede de la seccional Paraná, Laprida 136, en torno a la propuesta de recomposición salarial presentada el martes por el G | El Diario (Paraná) |
| Un investigador de la UNER fue premiado por la Presidenta (12/11/12) | Un bioingeniero egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recibió de manos de la Presidenta Cristina Fernández el premio Sadosky de Oro, un galardón que reconoce a las mejores iniciativas de la industria e inteligencia tecnológica del país. | El Diario (Paraná) |
| La responsabilidad social empresaria, en debate (05/11/13) | La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza para este viernes las Jornadas sobre Responsabilidad Social. | El Diario (Paraná) |
| Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo (20/03/14) | El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo. | El Diario (Paraná) |
| Un especialista expondrá en Ingeniería de UNER (17/10/16) | Mañana a las 14, en el Aula 4, de la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Oro Verde, tendrá lugar una charla que brindará el Dr. Jorge Petrone. | El Diario (Paraná) |
| Por una educación que sea práctica de libertad (18/11/16) | Con varios ejes simultáneos en diferentes espacios físicos de Paraná se desarrollará hoy viernes y mañana sábado el 1er Encuentro Regional de Educación Popular, que se propone como una invitación a debatir prácticas educativas. | El Diario (Paraná) |
| Coloquio internacional en Paraná (04/06/08) | Una foto Escuela/Fototeca de Entre Ríos en unión con el Fondo Iberoamericano de Fotografía y fotógrafos seleccionados de la Argentina realizarán en mayo de 2009 el II Coloquio Internacional de Fotografía de Paraná. | El Diario (Paraná) |
| Docentes: la discusión salarial podría darse después del 25 (10/02/09) | El principal sindicato del sector, Agmer, ya tiene votado en un congreso provincial no iniciar las clases el 2 de marzo si antes no hay una oferta. El CGE presentó ayer a los gremios los lineamientos de aplicación de la nueva ley de educación. | El Diario (Paraná) |
Espere por favor....