Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

36381 a 36400 de 49690

Título Texto Fuente
Paritaria: gremios docentes insisten con la reapertura  (28/09/16) Con un altísimo acatamiento, este martes se concretó un paro docente nacional y el primero del plan de lucha definido por los gremios provinciales. Quieren discutir una nueva recomposición salarial. Hubo un acto en Buenos Aires.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: gremios y gobierno no coinciden en los números  (31/08/12) El gobierno presentó a los gremios docentes un informe sobre la evolución salarial del sector y aspectos vinculados con las finanzas públicas de la provincia, en el marco de una nueva reunión paritaria realizada ayer por la tarde en el Ministerio de Traba  El Litoral
Paritaria: la oferta será en dos tramos y reforzarán escalas bajas  (17/02/16) El gobierno provincial ultima los detalles para presentar este miércoles, a más tardar el viernes, la oferta salarial tanto para los trabajadores estatales (UPCN y ATE) como para los docentes santafesinos (Amsafé y Sadop).  Uno (Santa Fe)
Paritaria: la propuesta a docentes en Santa Fe anclada a la negociación nacional  (22/02/22) Este martes será la segunda reunión paritaria de los docentes santafesinos y se da por descontado que el gobierno elevará una propuesta similar a la nacional  Uno (Santa Fe)
Paritaria: los docentes estatales aceptaron la propuesta salarial en una ajustada votación  (17/03/22) Los maestros del sector público decidieron aceptar la propuesta oficial del 46 por ciento de aumento en cuatro tramos.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: los docentes pasaron a un cuarto intermedio  (17/04/18) Amsafé y Sadop se reunieron ayer con autoridades del gobierno provincial. No hubo propuesta. Se encuentran nuevamente hoy, a las 12.  La Capital (Rosario)
Paritaria: rechazo de UDA al proyecto en tratamiento  (12/12/08) El secretario general de la Unión Docentes Argentinos cuestionó enérgicamente la iniciativa. Asegura que acota la representatividad en ese ámbito de discusión, en el que -asegura- deberían ser escuchadas todas las voces. Tiene media sanción en Diputados.  El Litoral
Paritaria: se volvió a tensar la relación entre AMSAFE y el Gobierno, en la previa del encuentro  (03/10/22) El día sábado todos los docentes se amanecieron con un duro golpe al bolsillo, luego de que la Provincia efectivizara el descuento de los días de paro. Desde el sindicato señalaron que van a realizar «todas las acciones legales»  Castellanos (Rafaela)
Paritarias académicas  (05/06/14) Mientras ayer comenzaron las paritarias con los docentes universitarios, también concluyeron con un acuerdo las negociaciones con los trabajadores no docentes de las universidades nacionales.   Página 12
Paritarias docentes en un nuevo cuarto intermedio  (20/02/08) El tiempo se agota. A menos de 15 días de comenzar las clases, la cuarta reunión de la negociación no produjo acuerdo alguno. La nueva oferta de Nación, cercana a los $ 1.300, fue rechazada. En la provincia, aguardan lo que acontezca mañana.  El Litoral
Paritarias docentes: Cantero, "desconcertada" por el rechazo a la propuesta salarial  (24/02/23) La oferta que hizo la provincia no convenció a los gremios docentes y esperan un paro que impedirá el comienzo de clases el 1 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Paritarias docentes: encuentro de comisiones técnicas  (17/02/17) Gricelda Marcos, titular de AMSAFE, Rafaela se refirió al encuentro que se dará en la ciudad de Santa Fe, donde según le indicó a este Diario se "van a reunir las comisiones técnicas, y se van a tratar los distintos temas que están en carpeta.  Castellanos (Rafaela)
Paritarias docentes: mejoraron la oferta, pero sigue lejos el acuerdo  (23/02/16) Aunque el Gobierno santafesino mejoró la oferta realizada a los docentes provinciales en el marco de las paritarias del sector, el acuerdo que garantice un normal inicio del ciclo lectivo parece lejos de alcanzarse.  Castellanos (Rafaela)
Paritarias docentes: Sadop aceptó la oferta salarial con el 67% de los votos  (11/08/23) Las seccionales Santas Fe y Rosario de Sadop aceptaron la propuesta salarial que había sido presentada por el Gobierno de la provincia el pasado martes.  Uno (Santa Fe)
Paritarias en el horizonte  (19/10/09) Dirigentes de Conadu se reunieron la semana pasada con la rectora de la UNC, Carolina Scotto, para intentar abrir una mesa de negociación. Si todo marcha según lo previsto, se podría concretar antes de fin de año.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paritarias en las privadas  (28/08/09) El Ministerio de Trabajo confirmó ayer que los docentes de universidades privadas tendrán paritarias. La cartera nacional rechazó impugnaciones presentadas por 35 universidades privadas del país ante las exigencias del Sadop.  Página 12
Paritarias en las universidades privadas  (28/08/09) Los profesores de las universidades privadas tendrán paritarias. Así lo anunció el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dio a conocer su rechazo a las impugnaciones de más  Desconocido
Paritarias en Santa Fe  (04/10/10) Los docentes públicos y privados se reúnen mañana en paritaria y buscarán discutir nuevamente el tema salarial. "Es urgente, porque para nosotros la inflación ya superó el último aumento y no alcanzan los sueldos. Es indispensable una recomposición antes   Rosario 12
Paritarias en Santa Fe: hoy es la segunda reunión  (26/02/18) Este lunes se llevará a cabo la segunda reunión paritaria del año con los representantes de los gremios de la administración central y docentes.  LT10
Paritarias provinciales: hablarán de números recién la semana próxima  (04/02/15) Sin parámetros porcentuales todavía sobre las mesas de negociaciones, comenzaron a sesionar ayer en la capital santafesina las paritarias docentes y del sector público que definirán las políticas salariales para 2015.   La Capital (Rosario)

Agenda