Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

36461 a 36480 de 49874

Título Texto Fuente
Encuentran fósiles de un mamífero que vivió hace 95 millones de años  (04/11/11) Un pequeño mamífero fósil de agudos colmillos parecido a una ardilla, que vivió hace 95 millones de años entre los dinosaurios en territorio rionegrino, fue presentado este jueves.  El Diario (Paraná)
Se universaliza la sala de 4 años y crece la demanda por vacantes  (04/10/12) El lunes comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2013 para todas las salas de los jardines de infantes dependientes del Consejo General de Educación en la provincia de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
El Concejo Estudiantil celebra la tercera sesión ordinaria  (28/10/14) Cuatro anteproyectos de ordenanza y uno de resolución bajarán a tratamiento del plenario del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, convocado para hoy, a partir de las 10 en la Casa de la Ciudad (San Martín 958).   El Diario (Paraná)
Un congreso de liderazgo se realizará en Paraná  (15/06/16) El próximo martes 28 de junio, en Paraná, se realizará el 1° Primer Congreso Regional de Liderazgo, Neurociencias y Coaching. Se destaca la presencia de Facundo Manes.  El Diario (Paraná)
Canasta escolar: vestir a un estudiante cuesta $ 3.000  (03/03/17) Todo depende de la marca y la calidad de los productos. La cifra puede incluso duplicarse. Los comerciantes consultados señalan que el nivel de ventas cayó con respecto al año pasado.  El Diario (Paraná)
Invitan a una jornada de Derecho Público  (21/05/07) Este miércoles 23 de mayo, desde las 19, se desarrollará una jornada de Derecho Público Provincial y Municipal, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Popular del Paraná, en calle Buenos Aires 256.  El Diario (Paraná)
Alto índice de adhesión tuvo la segunda jornada de paro  (25/07/07) Entre el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto, los docentes percibirán sus haberes correspondientes al mes de julio. Entonces se dilucidará el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno respecto del descuento de los días de paro efectuados en el prese  El Diario (Paraná)
Comienza un seminario introductorio para futuros estudiantes de la UTN  (22/08/07) Con el objetivo de posibilitar el ingreso a las carreras de Ingeniería, la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) implementará un seminario introductorio, que ofrecerá dos alternativas a los futuros ingresantes.  El Diario (Paraná)
La educación a distancia, con un crecimiento sostenido  (15/09/08) El Lic. Gustavo Infantino, director de Comunidad Digital, la Red de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal, estuvo en Paraná para realizar una evaluación del Centro Facilitador Tecnológico.  El Diario (Paraná)
Hoy cierra el sexto encuentro de carreras de Comunicación Social  (26/09/08) Se realizará hoy la última jornada del VI Encuentro de Carreras de Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Entre el miércoles y jueves más de 500 alumnos, docentes e investigadores de  El Diario (Paraná)
Importante obra de ampliación en la Universidad Tecnológica  (27/10/08) Los trabajos demandarán una inversión superior a los 1,2 millones de pesos. Se construirán laboratorios e instalaciones para reorganizar las áreas administrativas. Con esa reubicación esperan recuperar espacios que destinarán a aulas. También se modificar  El Diario (Paraná)
Disponen los maestros cuatro días de huelga  (10/09/09) La primera medida de fuerza se cumplirá el martes próximo; habrá otro paro en la semana que va del 21 al 25, y concluirá 48 horas de inactividad a fin de mes. Ingresa hoy a la Legislatura un planteo conjunto de docentes, estatales y judiciales para declar  El Diario (Paraná)
AMET define si realizará medidas de fuerza  (01/11/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) definirá hoy las medidas de fuerza que realizarán en el marco del «reclamo por la falta de respuestas al pliego de reivindicaciones entregado tiempo atrás al ministro de Gobierno, Adán Bahl», inform  El Diario (Paraná)
Inmigrantes y educación, un aporte desde la Academia  (28/10/14) En Educación rural, inmigración y relaciones sociales, María Susana Mayer aborda los vínculos entre los procesos de colonización y la educación rural. El trabajo fue editado por Editorial La Colmena.  El Diario (Paraná)
El fallo contra los paros docentes tiene un alcance judicial limitado  (04/08/15) El juez Pablo Barbirotto negó que su resolución tenga alcance extensivo y ponga freno a futuras medidas de fuerza de los docentes. La sentencia que obligó a levantar la medida de fuerza de Agmer.  El Diario (Paraná)
La universidad, por el buen trato a las personas mayores  (15/06/16) La Facultad de Ciencias de la Educación, a través de su Departamento de la Mediana y Tercera Edad, propone una serie de actividades para erradicar ideas prejuicios que habiliten este flagelo que llega al 9% de la población adulta.  El Diario (Paraná)
Presentaron amparo para que haya guarderías en escuelas nocturnas  (25/11/16) "Garantizar la escolaridad a los jóvenes y adultos en estos tiempos convulsionados tiene que ser una política de Estado real que permita generar condiciones materiales con ese fin", sostienen los demandantes.  El Diario (Paraná)
Marcos Peña: “No va a haber una paritaria nacional”  (03/03/17) El gobierno redobla su enfrentamiento con los docentes. El jefe de Gabinete reiteró que no se convocará a los gremios a la mesa de negociación salarial federal. Dijo que hay motivos políticos al paro del 6 y 7 de marzo.  El Diario (Paraná)
Por una educación de calidad para todos  (05/06/17) Desde la fundación Suma de Voluntades están convocando a voluntarios que quieran sumarse para brindar apoyo escolar en tres de sus sedes. Invitan a vivir la hermosa experiencia de ayudar al otro.  El Diario (Paraná)
Mathieu condiciona el diálogo con los estudiantes de la Uader  (03/07/07) Por cuarto día consecutivo siguió la toma del rectorado. El rector sostuvo que “no hay cauce de racionalidad en lo que piden” y de ese modo quedó desechada la alternativa de mediación que se había iniciado el sábado.  El Diario (Paraná)

Agenda