Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Avance en la accesibilidad educativa: se recibió el primer ingeniero ciego en la UTN Santa Fe

La historia de Bruno Rodríguez, flamante ingeniero en Sistemas de Información, no solo refleja esfuerzo y superación personal. Su paso por la facultad transformó la enseñanza, impulsó proyectos de investigación y abrió el camino a una política institucion

Esperanza: Municipio y Provincia acuerdan la continuidad de las obras en el Centro de Educación Física Nº 17

El intendente Rodrigo Müller gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.

Universidades: 23 días de paro y preocupación en las escuelas preuniversitarias si continúa el conflicto

En las escuelas primaria y secundarias de la UNL el impacto alcanza a unos 2.000 chicos, aunque por el momento se vienen tomando exámenes y reestructurando actividades. Este miércoles termina un paro de 48 horas y hay otro previsto para lunes y martes de

Castellanos (Rafaela)

Continuarán las obras en el Centro de Educación Física Nº 17 de Esperanza

Es tras el acuerdo realizado entre el Municipio con Provincia. El intendente, Rodrigo Müller, gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación, la terminación del Proyecto iniciado bajo la gobernación de Miguel Lifschitz.

Rosario3

Radiografía de la Feria del Libro 2025: qué revelan las encuestas de la UCA

Un relevamiento realizado por la Universidad Católica Argentina junto a la Fundación El Libro analizó el perfil de los visitantes de la última Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sus hábitos de compra, la opinión de los expositores y las tenden

Talento Tech abre inscripciones para jóvenes y adultos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva edición de sus cursos gratuitos de Inteligencia Artificial a través del programa Talento Tech

36481 a 36500 de 50121

Título Texto Fuente
Docentes universitarios continuarán esta semana con el reclamo salarial  (14/10/08) La Mesa Nacional de la Conadu resolvió realizar esta semana actividades de “propaganda” tendientes a informar los motivos del reclamo que mantiene los docentes de la comunidad universitaria. Según informó Hugo Pérez, secretario general en Entre Ríos, para  El Diario (Paraná)
Docentes universitarios confirmaron paro de 48 horas en Rosario  (20/04/17) La Coad ratificó la medida de fuerza para el viernes 21 y el lunes 24. Rechazan la oferta salarial que hizo el gobierno nacional   Rosario3
Docentes universitarios cerraron paritaria de 2018 con suba del 44%  (08/04/19) Conadu resolvió aceptar la propuesta del Gobierno relacionada con el cierre del año pasado. Se iniciará la discusión para el nuevo período.  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios anunciaron una semana completa de paro  (22/03/19) Este jueves los docentes universitarios resolvieron en el Congreso de la Conadu Histórica ejecutar un paro de actividades desde el 25 hasta el 30 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios anunciaron un paro nacional  (06/03/24) Docentes y no docentes universitarios convocaron a un paro por 24 horas para el 14 de marzo por "la profunda crisis salarial y presupuestaria" que atraviesan las casas de estudio. Exigen la inmediata convocatoria a paritarias libres por parte del Gobierno  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios anunciaron dos días de paro para esta semana  (23/05/22) Será el lunes 23 y el jueves 26. Reclaman que los incrementos sean acorde a la situación económica: "ningún salario debe estar por debajo de la inflación". El ministerio convocó para el martes a la Comisión de Seguimiento Salarial.  El Litoral
Docentes universitarios analizan si también pararán esta semana  (22/08/16) Este lunes los docentes de Adul y Conadu Histórica definirán si se suman al reclamo nacional para la reapertura de la discusión paritaria. El miércoles será el paro de la CTERA.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios amenazan con no iniciar las clases del segundo cuatrimestre  (22/06/17) Así lo informó la Asociación de Docentes de la UNL luego de la asamblea que se realizó este miércoles. Además, por unanimidad se resolvió apoyar la no toma de exámenes en las mesas de julio.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios aceptaron la propuesta salarial  (28/05/19) En la consulta realizada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) entre la docencia entrerriana, se impuso la moción de aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno nacional. Además se ratificó el paro del miércoles 2  Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios a un paso del acuerdo  (28/04/09) Los profesores universitarios responderán hoy al gobierno nacional si aceptan o no la suba salarial del 15,5 por ciento. La segunda reunión paritaria entre la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, los dirigentes docentes univ  La Capital (Rosario)
Docentes universitarios  (26/03/24) COAD, el gremio de los docentes universitarios, convocó a la primera asamblea del año este martes a las 18 en la Facultad de Derecho de la UNR para debatir sobre "la defensa de la educación pública de calidad y contra el ajuste".   Rosario 12
Docentes universitarios  (25/06/14) El Ministerio de Educación nacional propuso a los profesores universitarios un aumento salarial del 28,5 por ciento a pagar en dos tramos, en junio y agosto. Además, ofertó abonar el 2 por ciento en septiembre por Jerarquización Docente.   La Opinión (Rafaela)
Docentes terminaron la huelga y piden paritarias  (06/04/18) Con la firma de Sonia Alesso y Andrés Cerelli AMSAFE emitió un comunicado luego de la huelga de 48 horas que realizaran este miércoles y jueves pasado y que "tuvo un acatamiento del 98% en todo el territorio provincia".  La Opinión (Rafaela)
Docentes tecnológicos advierten sobre una “fuga de cerebros” en las universidades nacionales  (22/11/24) En medio de "La Noche de las Universidades", con motivo de celebración del 75° aniversario de la gratuidad universitaria, los docentes expusieron su preocupación por las migraciones de profesionales al sector privado.  Castellanos (Rafaela)
Docentes técnicos y privados también aceptaron la propuesta  (17/05/24) Los sindicatos de docentes de escuelas técnicas y de privadas coincidieron con AGMER en aprobar la propuesta de aumento de sueldo, aunque en disconformidad.  Uno (Entre Ríos)
Docentes técnicos aceptaron la oferta salarial de la provincia  (21/04/17) Los docentes de las escuelas técnicas de toda la provincia nucleados en Amet dijeron sí al incremento salarial que ofreció el gobierno santafesino en la mesa paritaria llevada a cabo el martes en la ciudad de Santa Fe.  Rosario3
Docentes taxi: sin definiciones sobre cómo concentrarán horas  (25/11/08) El gobierno provincial creó el decreto que autoriza a la movilidad de los profesores para trabajar sólo en una o dos escuelas, pero aún no hay precisiones sobre su implementación el año que viene.  Uno (Santa Fe)
Docentes sin título: la Provincia confirmó que va a vetar la ley  (18/09/14) A su regreso de Alemania, el gobernador Scioli definirá si el veto será total o parcial. El subsecretario de Educación dijo que están en contra de la norma, que prevé nombramientos en jardines y centros maternales y despertó fuertes críticas.  Clarín
Docentes sin clases y con linternas porque robaron cables  (24/08/21) Se trata del colegio Luisa Mora de Olguín, de zona noroeste en la ciudad de Rosario, donde sustrajeron cables. Se suspendieron momentáneamente las clases  Uno (Santa Fe)
Docentes siguen el lunes con reuniones técnicas  (12/02/16) Allí se afinarán los números del salario. No hubo una propuesta concreta en el primer encuentro paritario. Se conformarán dos comisiones técnicas: una de salario, otra de condiciones de trabajo.   El Litoral

Agenda