Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Elecciones estudiantiles en la UNL: cómo quedó distribuido el mapa por facultad

Franja Morada retuvo las 8 unidades académicas que tenía en 2025, aunque perdió dos consejeros estudiantiles. En algunas facultades, la agrupación ganó cómoda y en otras, los votos estuvieron más repartidos. El MNR con presencia en 3 centros de estudiante

La UTN Santa Fe fue habilitada para verificar radares de velocidad y alcoholímetros

El reconocimiento nacional al Laboratorio de Mediciones y Ensayos permitirá ampliar los controles a equipos utilizados en operativos viales. La acreditación también abre nuevas posibilidades de trabajo para la universidad y de formación para los estudiant

El Consejo Social de la UNL debatió sobre El Niño y el presupuesto universitario

Los nuevos integrantes del órgano consultivo sesionaron por primera vez en el Consejo Superior. Desde la UNL explicaron el alcance de los temas abordados y adelantaron que buscarán duplicar las reuniones plenarias y crear comisiones de trabajo para dar co

Programa 1000 Aulas: avanza la construcción de nuevos espacios educativos en Matilde

La obra se ejecuta en el marco del Programa Provincial "1000 Aulas" y beneficiará a la Escuela Primaria N.º 362 "Mariano Moreno" y a la Escuela Secundaria "20 de Septiembre", que comparten el mismo predio. Los trabajos permitirán ampliar los espacios disp

La Opinión (Rafaela)

El Concejo reconoció los 40 años de trayectoria de la Escuela Especial Nº 2082

El cuerpo legislativo destacó el compromiso educativo y social de la institución, que desde 1986 acompaña la formación de adolescentes y jóvenes con discapacidad. Las autoridades de la escuela estuvieron presentes durante la sesión.

Rosario3

La matemática ocupa menos del 10% de la formación de los futuros maestros argentinos

Un informe de Argentinos por la Educación revela que las materias vinculadas con matemática representan apenas el 8,8% de las horas de los profesorados de primaria. El estudio también advierte sobre las diferencias entre provincias y la falta de capacitac

Rosario abrió la preinscripción a sus escuelas municipales de arte y cultura para 2027

La Municipalidad de Rosario habilitó las preinscripciones para cinco instituciones de formación artística y cultural. Las propuestas incluyen música, danza, teatro, artes urbanas, animación y museología, con opciones para niños, jóvenes y adultos.

10 cursos cortos con salida laboral para empezar antes de que termine 2026

Desde inteligencia artificial y marketing digital hasta oficios tradicionales, existen capacitaciones gratuitas y online que permiten adquirir nuevas habilidades en pocas semanas. Dónde estudiar, qué opciones elegir y cómo aprovechar los últimos meses del

¿Qué pasa cuando un chico tiene miedo de equivocarse? El error como parte del aprendizaje

Hay niños que prefieren no responder antes que arriesgarse a dar una respuesta incorrecta. El temor al error puede afectar la confianza, la participación en clase y la disposición a enfrentar nuevos desafíos. Cómo acompañarlos desde la escuela y la famili

Rosario será sede del IX Encuentro de Ciudades Educadoras con especialistas de todo el país

El encuentro se realizará el 5 y 6 de noviembre en la Terminal Fluvial. Habrá conferencias, espacios de intercambio y presentaciones de más de 30 experiencias de distintas ciudades, con eje en la educación, el cuidado y la inclusión a lo largo de la vida.

36521 a 36540 de 51861

Título Texto Fuente
Deciden los maestros si aceptan la oferta salarial  (24/02/11) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá hoy, en el congreso provincial de la entidad que deliberará en la sede de la seccional Paraná, Laprida 136, en torno a la propuesta de recomposición salarial presentada el martes por el G  El Diario (Paraná)
Un investigador de la UNER fue premiado por la Presidenta  (12/11/12) Un bioingeniero egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) recibió de manos de la Presidenta Cristina Fernández el premio Sadosky de Oro, un galardón que reconoce a las mejores iniciativas de la industria e inteligencia tecnológica del país.  El Diario (Paraná)
La responsabilidad social empresaria, en debate  (05/11/13) La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza para este viernes las Jornadas sobre Responsabilidad Social.  El Diario (Paraná)
Analizan plantas medicinales para volcarlas al sistema productivo  (20/03/14) El INTA investiga especies nativas de valeriana y pezuña de vaca que crecen en las regiones Patagónica, Chaqueña, Andina y Altoandina del país. El objetivo es incorporarlas al sistema productivo.  El Diario (Paraná)
Un especialista expondrá en Ingeniería de UNER  (17/10/16) Mañana a las 14, en el Aula 4, de la Facultad de Ingeniería de la UNER, en Oro Verde, tendrá lugar una charla que brindará el Dr. Jorge Petrone.  El Diario (Paraná)
Por una educación que sea práctica de libertad  (18/11/16) Con varios ejes simultáneos en diferentes espacios físicos de Paraná se desarrollará hoy viernes y mañana sábado el 1er Encuentro Regional de Educación Popular, que se propone como una invitación a debatir prácticas educativas.  El Diario (Paraná)
Coloquio internacional en Paraná  (04/06/08) Una foto Escuela/Fototeca de Entre Ríos en unión con el Fondo Iberoamericano de Fotografía y fotógrafos seleccionados de la Argentina realizarán en mayo de 2009 el II Coloquio Internacional de Fotografía de Paraná.  El Diario (Paraná)
Docentes: la discusión salarial podría darse después del 25  (10/02/09) El principal sindicato del sector, Agmer, ya tiene votado en un congreso provincial no iniciar las clases el 2 de marzo si antes no hay una oferta. El CGE presentó ayer a los gremios los lineamientos de aplicación de la nueva ley de educación.  El Diario (Paraná)
AGMER: otra vez van a evaluar medidas de fuerza  (13/04/09) El plenario de secretarios general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue convocado para hoy, a las 9, y en ese ámbito podría ponerse fecha a la convocatoria de un nuevo congreso donde podrían fijarse nuevas medidas de fuerza en  El Diario (Paraná)
Comenzó la sexta cohorte de la Maestría en Educación  (21/08/09) En Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Las directoras de este posgrado, María Elena Candioti y Graciela Frigerio, instan al nuevo grupo de maestrandos a afrontar la educación como un trabajo interdisciplinario. Hoy proseguirán los paneles con  El Diario (Paraná)
Entre Ríos es sede de un encuentro del Mercosur sobre Política Educativa  (22/10/14) Comenzó ayer en Paraná el primer encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Cáceres, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.   El Diario (Paraná)
Reunión clave de la paritaria: hoy se haría pública la oferta a los docentes  (23/02/16) El encuentro será a las 10, en la Secretaría de Trabajo. Los gremios no quieren que se fijen pisos salariales, y pretenden discutir recomposición sobre los básicos y que alcance a todo el escalafón. Tampoco aceptan los montos en negro.  El Diario (Paraná)
Suplirán la pérdida de días de clase con la priorización de contenidos   (28/04/16) El Consejo General de Educación instrumentará un dispositivo de priorización de contenidos a raíz de los días perdidos en las escuelas a causa de las inundaciones, con un esquema similar al que se puso en práctica durante la epidemia de Gripe A del 2009.   El Diario (Paraná)
La Escuela del Puerto, cerca de su sueño  (26/09/16) El gobierno provincial confirma que está muy avanzada la gestión integral por la cual la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 100, en el puerto local.  El Diario (Paraná)
Desde Entre Ríos, al país  (30/04/10) Arte infantil. Presentan una convocatoria para niños y adolescentes. “Luego de diez años de trabajo, damos un gran paso”. Así califican la concreción del lanzamiento de la primera Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil 2010.  El Diario (Paraná)
Sólo el 45 % del salario docente está en blanco  (30/08/10) El salario docente en Entre Ríos sigue teniendo una alta cuota de códigos en negro, al punto que sólo el 45% está en blanco. El cálculo está hecho sobre el salario de un docente del cargo testigo, maestro de grado, sin antigüedad, con un sueldo de bolsill  El Diario (Paraná)
Charla sobre la violencia que se expresa en la escuela  (18/10/12) Organizada por la Fundación Bica se realizará hoy a las 18 la charla ¿Violencia Escolar? El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en calle Urquiza 552, y estará a cargo de las mediadoras Elda Mazzarantani y Jorgelina Ams  El Diario (Paraná)
Evaluaron proyectos regionales de investigación para becas del CIN  (30/06/14) Con la presencia de treinta investigadores de la región, la Universidad Autónoma fue sede en Paraná de la evaluación de 177 proyectos presentados por aspirantes a las becas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional.  El Diario (Paraná)
Universidades acompañan la creación del observatorio de políticas sociales  (23/02/16) La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, avanzó en la idea de llevar adelante el Observatorio de Políticas Sociales de Entre Ríos. Los representantes de Casas de Estudios acudieron a la convocatoria.  El Diario (Paraná)
Los universitarios en pie de guerra  (28/04/16) Docentes nucleados en diferentes gremios están llevando adelante distintas medidas de fuerza ante la propuesta salarial realizada por el gobierno nacional en el marco de las paritarias. De hecho, el dictado de clases está afectado.  El Diario (Paraná)

Agenda