Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados provinciales apoyan la ley de financiamiento universitario

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario.

La ciudad fue sede del Encuentro Regional de Alfabetización

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el encuentro que reunió a representantes de seis países para debatir mejoras educativas y conocer el Plan de Alfabetización Raíz que impulsa la Provincia.

El Litoral

Santa Fe mostró su política de alfabetización a referentes de seis países latinoamericanos

Alrededor de 50 representantes de organizaciones civiles y organismos internacionales participaron este jueves en Santa Fe del Encuentro Regional de Alfabetización. Durante la jornada, visitaron escuelas donde se implementa el Plan Raíz.

Presentan este sábado un libro sobre educación

Se trata de "Coordenadas de la enseñanza en las escuelas: una composición colectiva para construir territorios de aprendizaje" de Adriana Hereñú, Fernanda Luzzi, Patricia Rinaldi y Eleonora Sartori. Habrá charla-taller con las autoras. Entrada gratuita co

La Opinión (Rafaela)

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela, sede de la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina

Al igual que en el mes de mayo, la UTN Rafaela fue nuevamente anfitriona de un encuentro de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) para nivel secundario. En esta ocasión, se trató del certamen zonal.

Rosario3

El Consejo Federal de Educación aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2025

El Plan Nacional de Evaluación 2025, es un instrumento que busca generar información sistematizada y actualizada sobre el funcionamiento del sistema educativo argentino

36521 a 36540 de 49916

Título Texto Fuente
Docentes eligen hoy sus autoridades en Santa Fe  (13/06/13) Como sucede cada tres años, la Asociación de Magisterio de Santa Fe -más conocida como AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos- se ve nuevamente a partir de hoy en la encrucijada de elegir el secretario general a nivel provincial  La Opinión (Rafaela)
Docentes eligen hoy a las autoridades para la Ctera  (02/09/10) Más de 25 mil docentes entrerrianos estarán en condiciones de participar, hoy, de las elecciones generales para renovar autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).  El Diario (Paraná)
Docentes e investigadores preocupados por el futuro del Archivo Histórico  (01/02/17) Tras el derrumbe de la Casa del Brigadier López. Presentarán una nota al gobernador en la que piden conocer el plan de recuperación de los documentos, de la restauración de la casa y el plazo en el que volverá a estar abierto.   El Litoral
Docentes donan parte de su sueldo para mantener un colegio privado  (27/09/10) Desde hace 9 años, el Colegio del Sur —una escuela privada de Regimiento 11 y Sarmiento— subsiste porque docentes, porteros y administrativos decidieron donar el 20% de sus sueldos para pagar los salarios de todo el personal y mantener el colegio.  La Capital (Rosario)
Docentes del sur-sur mocionan nuevos paros  (15/03/24) La primera impulsa paros de 72 y 48 horas en semanas consecutivas, la segunda postula sendas huelgas de 48 horas, en las mismas semanas.  El Litoral
Docentes del sector público definieron dos días de paro  (18/08/16) Las huelgas están previstas para el 24 de agosto (tentativamente) y para el 2 de septiembre. Ambos en coincidencia con movidas gremiales nacionales. Piden la reapertura de paritarias.  El Litoral
Docentes del Politécnico resolvieron dar clases con presencialidad plena  (09/09/21) La Universidad Nacional de Rosario confirmó la decisión. “Hemos conseguido mejores condiciones laborales persiguiendo nuestro objetivo de una presencialidad segura que proteja la salud de toda la comunidad educativa”, señalaron desde Coad  Rosario3
Docentes del Politécnico resisten la presencialidad total y hay malestar en la comunidad educativa  (06/09/21) Este lunes las clases se iban a retomar en su totalidad pero el gremio decidió suspender la iniciativa por cuestiones sanitarias. Alumnos se reunían en una asamblea para acordar una postura al respecto.  Rosario3
Docentes del nivel inicial se capacitaron en juegos  (27/06/14) Se desarrolló en Villaguay una capacitación para docentes de nivel inicial en el marco del proyecto Juego y Arte, lenguajes en una integración para aprendizajes significativos, que estuvo dirigida a las salas de 4 y 5 años del departamento.  El Diario (Paraná)
Docentes del Monserrat y del Belgrano, al Consejo Superior  (26/03/13) Los docentes de los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano, reunidos en asamblea, repudiaron los conceptos de la rectora Carolina Scotto, quien tildó de irracional el paro que mantiene sin clases a los alumnos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes del Liceo cobrarán el Incentivo  (30/03/12) El Consejo Federal de Educación aprobó el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a los docentes del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, que venían reclamando percibir este beneficio.  El Litoral
Docentes del Industrial entre los 10 finalistas de Maestros Argentinos 2019  (26/08/19) El proyecto Ciencia Nómade está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y aprendizajes de los estudiantes.  LT10
Docentes del Departamento votaban entre dos opciones  (09/03/16) Tras la asamblea realizada ayer a primera hora, AMSAFE Castellanos dispuso las opciones de aceptar la propuesta, por una parte, y la del rechazo con la mantención de la medida de fuerza por 48 horas.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del departamento deciden si aceptan la oferta salarial  (24/02/16) En la mañana de ayer, los maestros del departamento Castellanos dieron forma a las opciones para que los afiliados voten en cada una de las escuelas, en función de la propuesta salarial.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del departamento Castellanos votan dos mociones de paro  (21/03/19) La asamblea departamental rechazó la propuesta oficial del Gobierno. Hay dos mociones, ambas con medidas de fuerza a partir de la semana que viene.  Castellanos (Rafaela)
Docentes del conurbano  (24/06/16) Bajo la consigna “las universidades del conurbano de pie; no a la precarización laboral”, ayer a la tarde, docentes universitarios de distintos sindicatos y asociaciones de base de la Conadu realizaron una jornada de protesta.  Página 12
Docentes definen si harán nuevos paros  (12/11/09) El lunes se realizará la asamblea provincial de Amsafé. El gobernador Binner descartó extender el ciclo lectivo.  Uno (Santa Fe)
Docentes definen si aceptan la nueva propuesta salarial del gobierno  (20/04/18) Los líderes gremiales ya valoraron positivamente el ofrecimiento modificado de la gobernación. Hasta las 8.30 se recepcionarán las votaciones de los maestros en las 19 departamentales de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Docentes definen si aceptan la nueva oferta salarial: Amsafé Rosario propone rechazo y tres días de paro  (11/04/24) Este jueves los maestros y profesores públicos votarán en asamblea provincial si toman o rechazan el 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por la Provincia. Este miércoles, la departamental local votó entre cuatro mociones y se impuso la negativa, po  Rosario3
Docentes definen este viernes medidas de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial de la Provincia  (15/03/24) A las 18 se realizará la asamblea provincial donde cada delegación departamental de Amsafe llevará la moción más votada. La mayoría de las posturas que se pusieron en consideración son en contra de aceptar la propuesta y con distintos planes de lucha a co  Rosario3

Agenda