Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

3641 a 3660 de 51758

Título Texto Fuente
Premian a posgrados de la UNR  (25/02/09) Tres posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR fueron premiados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe. Se trata de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, la Especialización en Empresas y   La Capital (Rosario)
Tres dietas para desobstruir arterias  (03/03/10) Tres populares dietas han demostrado ser igualmente efectivas para reducir los efectos de la aterosclerosis sobre las arterias del organismo, reveló un estudio realizado en la Universidad Ben-Gurion, de Israel, cuyos resultados fueron adelantados por la e  La Nación
Tres alumnos paranaenses fueron distinguidos en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica  (30/10/17) Tres paranaenses recibieron menciones especiales en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica, que convoca a 782 alumnos de todo el país a resolver problemáticas conforme a su campo de estudio.  Uno (Entre Ríos)
Sostienen que la aspirina baja el riesgo de muerte por cáncer  (22/03/12) Tres nuevos estudios publicados ayer se sumaron a la creciente evidencia científica que sugiere que tomar una dosis diaria de aspirina puede ayudar a prevenir, y posiblemente tratar, el cáncer.  La Capital (Rosario)
Nuevos emprendimientos en la Incubadora del PTLC  (25/04/08) Tres nuevos emprendimientos ingresaron a la Incubadora de Empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro Sapem (PTLC) para desarrollar sus actividades en un entorno que les ofrece contactos con el sector científico, asesoramiento y servicios compartid  El Litoral
Tres que se agregan a la lista  (04/12/09) Tres nuevas universidades nacionales fueron creadas anteayer por la Cámara de Senadores, en su última sesión del año. Los municipios bonaerenses que contarán con casas de estudios en su distrito son los de José C. Paz, Moreno y Florencio Varela, donde la   Página 12
Amsafé: 43 mil maestros eligen la conducción  (12/06/13) Tres nóminas para la delegación Rosario y dos para la conducción provincial conforman el menú electoral que dirimirán hoy los docentes de escuelas públicas agrupados en Amsafé. En Rosario, la votación se concretará, de 8 a 20, en 250 mesas distribuidas en  La Capital (Rosario)
Córdoba: tres jóvenes irán a juicio por hacer bullying a una compañera  (18/12/15) Tres mujeres de 18,19 y 20 años van a juicio por haber sometido a bullying a una compañera de secundario durante más de dos años, incluso después de finalizado el período escolar.  La Nación
Vuelven a clase 3,5 millones de secundarios  (08/03/10) Tres millones y medio de adolescentes argentinos comienzan hoy las clases de la nueva secundaria. También arranca el ciclo primario en La Pampa, San Luis y Tucumán, aunque en algunas provincias siguen los paros y conflictos por reclamos docentes de aument  Clarín
Blanqueo para tres mil docentes  (12/11/10) Tres mil docentes a cargo de distintos talleres y programas para la inclusión de estudiantes en riesgo de dejar el sistema educativo fueron incorporados ayer al convenio colectivo de trabajo de los docentes, tras la aprobación de un proyecto en la Legisla  Página 12
Actos en La Plata, Córdoba y Neuquén en memoria de los alumnos desaparecidos  (17/09/10) Tres marchas en la ciudad de La Plata y otras en Neuquén y Córdoba se sumaron a la conmemoración del 34º aniversario de la Noche de los Lápices. Las víctimas también fueron recordadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de la red so  Clarín
La difícil tarea de estudiar con el bebé en los brazos  (16/05/11) Tres jóvenes mamás cursan en la escuela Nº 507, una secundaria inclusiva que permite a las alumnas llevar a sus bebés al aula. Historias de esfuerzo y de un modelo distinto de convivencia escolar, que no figura en los papeles.  El Litoral
Santafesinos ganaron medallas de oro y plata en las Olimpíadas Argentinas de Física  (01/11/18) Tres jóvenes estudiantes de la Escuela Industrial Superior obtuvieron dos medallas de oro y una de plata representando a Santa Fe en las Olimpíadas Argentinas de Física. "Constancia y compañerismo" fueron las claves del éxito.  Uno (Santa Fe)
Desarrollan en la UNER un tele–estetoscopio  (28/08/12) Tres investigadores formados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, están abocados al desarrollo de un equipo médico con el que se puede diagnosticar a un paciente a la distancia.  El Diario (Paraná)
Internos de la UP N°1 estudiarán en la Facultad de Ciencia y Tecnología  (13/02/12) Tres internos de la cárcel de Paraná se inscribieron para cursar Licenciatura en Sistemas de la Información; dos, la Licenciatura en Accidentología Vial y uno, Licenciatura en Biología.  El Diario (Paraná)
Salud: el Estado busca integrar a investigadores  (11/08/11) Tres iniciativas del gobierno provincial parecen orientarse al logro de un mismo objetivo: integrar con mayor decisión la investigación y la innovación a las políticas de salud.  El Diario (Paraná)
Aseguran que el Himalaya está en riesgo por el cambio climático  (07/12/11) Tres informes presentados ayer destacan la “extrema vulnerabilidad” de sus glaciares.  Clarín
Aulas violentas: separan al profesor que con un arma amenazó a un alumno  (02/06/10) Tres hechos de violencia social tuvieron como escenario las aulas argentinas y como protagonistas a docentes, alumnos y padres. En Rosario, un profesor intimidó a un alumno con un arma porque estaba escuchando cumbia en clase y se negaba a sacarse los aur  Clarín
Los docentes pararon por cinco  (11/09/08) Tres gremios docentes bonaerenses cumplieron la quinta huelga del año. Los representantes de los sindicatos aseguraron que prácticamente no hubo clases en las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. Para la gobernación, en cambio, el acatamient  Página 12
Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Ciencia junto con Mark E. Davis y Galen D. Stucky  (28/05/14) Tres grandes pioneros de la Ingeniería Química, el español Avelino Corma y sus colegas estadounidenses Mark E. Davis y Galen D. Stucky, han ganado el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.   El Mundo (España)

Agenda