Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

36581 a 36600 de 51360

Título Texto Fuente
Lograr lácteos con denominación de origen será un desafío regional  (13/11/14) El martes tuvo lugar en la sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral una jornada de trabajo denominada “Industrialización de la leche: hoja de ruta de la generación de conocimiento en el mundo y la región”.   La Opinión (Rafaela)
Escuela Abierta, la formación que llega a más de 73.000 docentes  (01/06/16) El martes se realizó una nueva jornada de Escuela Abierta en el Nodo Santa Fe por lo que no hubo clases en ninguna institución educativa. La propuesta de capacitación alcanza a todos los docentes de la provincia, sean titulares, interinos o reemplazantes.  Uno (Santa Fe)
Energía solar y local  (19/10/15) El martes próximo, desde las 12, se expondrán en el predio del CONICET Rosario, en Ocampo y Esmeralda, los dispositivos a energía solar creados por los alumnos finalistas de la quinta edición del certamen Concursol Rosario.   Rosario 12
El martes no se dictarán clases en toda la provincia por el aniversario de Santa Fe  (10/11/16) El martes próximo no habrá clases en todas las escuelas de la provincia. Esta vez las aulas estarán vacías por la conmemoración del aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe, establecido por una ley sancionada por la Legislatura en 2010.  La Capital (Rosario)
Fortalecen vínculo entre Municipio y UNRA   (23/12/15) El martes por la tarde, el intendente Luis Castellano y el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la casa de altos estudios.  La Opinión (Rafaela)
Se fortalece el vínculo entre el Municipio y la UNRA  (23/12/15) El martes por la tarde, el intendente Luis Castellano y el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, firmaron un convenio de cooperación entre la Municipalidad y dicha casa de altos estudios.  Castellanos (Rafaela)
Inició “Vuelvo a estudiar” para afiliados a sindicatos   (03/08/17) El martes por la tarde en el Sindicato de la Carne, se dio inicio al programa “Vuelvo a Estudiar- Tiempo de superación”, luego de la firma de un convenio entre la CGT de Rafaela y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Inició el programa "Vuelvo a estudiar" para afiliados a sindicatos  (04/08/17) El martes por la tarde en el Sindicato de la Carne, se dio inicio al programa "Vuelvo a Estudiar- Tiempo de superación", luego de la firma de un convenio entre la CGT de Rafaela y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
La UNL firmó un convenio con la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica  (02/09/16) El martes pasado, la UNL participó del cierre del Encuentro sobre el Futuro de la Justicia en Suramérica, organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la COMJIB.  LT10
Saldó la deuda  (14/03/16) El martes pasado en la Facultad de Ciencias Agrarias, el rector Héctor Floriani presidió una nueva reunión del Consejo Superior de la UNR, y entre los temas aprobados se sancionó la aplicación del Reglamento de Vinculación Tecnológica.  Rosario 12
Una sorpresa con el boleto  (20/10/14) El martes pasado comenzó la preinscripción del Medio Boleto para estudiantes terciarios y universitarios. Desde Franja Morada señalaron que los requisitos "no son los estipulados originalmente por la ordenanza".   Rosario 12
Docentes rosarinos van a un paro por los ataques contra las escuelas  (09/06/23) El martes pasado balearon a un chico de seis años en un ataque contra un establecimiento de Empalme Graneros.  LT10
Se inauguró la radio de la escuela Sara Faisal  (18/08/17) El martes la escuela secundaria Sara Faisal inauguró SF Radio. La radio transmite de lunes a viernes para los alumnos en el horario de la entrada. Para la inauguración se realizó una radio abierta.  El Litoral
Docentes y gobierno ya tienen el temario para las paritarias  (30/03/12) El martes habrá un encuentro de los gremios con el presidente de la Caja de Jubilaciones, al que se sumarán estatales y judiciales. Urribarri destacó las modificaciones impositivas y dejó abierta la posibilidad para revisar salarios en el segundo semestre  El Diario (Paraná)
Está publicado el decreto que establece el premio para los docentes que no falten a trabajar  (09/05/24) El martes fue publicado el decreto que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con docentes de escuelas privadas.  La Opinión (Rafaela)
Educar y aprender en prisión  (05/08/13) El martes estrenan un documental realizado por alumnos de la Eempa Nº 1316 de la cárcel de Las Flores, que muestra las particularidades de la educación en el contexto en que viven.  El Litoral
Ya se tramita el Boleto Educativo  (02/03/17) El martes en el marco de «Fin de finde», comenzó la tramitación y entrega del Boleto Educativo para alumnos y docentes. En tanto, el miércoles 1° de marzo, en el hall del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, desde las 7.30, continuó la actividad.  Castellanos (Rafaela)
Publicaron el decreto que implementa el premio a docentes que no falten  (09/05/24) El martes el gobierno provincial publicó la normativa que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con los de escuelas privadas. Se aplica desde el 16 de abril.  LT10
Docentes bonaerenses “más cerca del acuerdo”  (30/06/17) El martes decidirán si aceptan la nueva propuesta de Vidal. La mejora representa un aumento del 27,5% del salario promedio. El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que se pudo evitar un conflicto tan largo.  El Litoral
Con una gran Barata continúa la Feria del Libro en la Belgrano  (20/09/16) El martes de 9 a 21, se realizará una Barata de Libros a precios accesibles. También en esa jornada, habrá actividades en torno a los editores y autores independientes.  LT10

Agenda