Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe seguirá el plan de lucha y convoca a un paro

Así se determinó en un plenario de delegados del gremio docente. Será con varias acciones, como clases públicas, caravanas y conferencias de prensa.

Salud Sexual Integral: jornada de prevención en barrio El Abasto

Se llevaron a cabo distintas actividades destinadas a jóvenes del polideportivo La Tablada, las estaciones El Abasto y San Agustín, y escuelas de la zona.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en tiempo y forma

Según un relevamiento a nivel nacional, en 2024 apenas el 10% llegó a tiempo y con niveles satisfactorios de lengua y matemática. En 2022, la cifra fue del 13%

El Litoral

Amsafe resolvió continuar con el plan de lucha y sumarse a las medidas nacionales

Con acciones locales y departamentales -clases públicas, caravanas, actividades en plazas y en los semáforos-, el gremio de la docencia pública seguirá visibilizando sus reclamos. Exige al gobierno de la provincia que mejore el salario, las condiciones de

Uno (Santa Fe)

Debate abierto en Santa Fe: ¿qué lugar deben tener los celulares en la escuela y cómo regular su uso?

La especialista santafesina Agustina Gasser llamó a repensar los usos de la tecnología en la educación y remarcó la necesidad de que los adultos fijen límites claros

La Opinión (Rafaela)

La UNRaf invita a la feria taller Arroyos Vivos en La Cañada

La UNRaf invita a la comunidad rafaelina a participar en la la feria taller Arroyos Vivos en barrio La Cañada de nuestro medio. La actividad es abierta a toda la comunidad y está orientada a valorizar el ambiente de los arroyos y canales fluviales de la c

Castellanos (Rafaela)

Rubén Soro fue reelecto como rector de la UTN hasta 2029

La Asamblea Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional, reunida este jueves, decidió la continuidad del Lic. Rubén Soro como máxima autoridad de la institución. El dirigente obtuvo un amplio respaldo con 423 votos sobre 450 emitidos. El decano d

Rosario3

Más de 100.000 docentes ya se inscribieron en los cursos de alfabetización

La Secretaría de Educación, informó que los cursos de formación en alfabetización destinados a docentes de nivel inicial y primario superaron las 100.000 inscripciones en todo el país

Quinto encuentro de la Red de Coros y Orquestas en San Lorenzo

Este jueves 25 de septiembre, a las 14, el teatro Aldo Braga será escenario de una jornada musical que reunirá a niñas, niños y adolescentes de distintas localidades santafesinas

Solo 10 de cada 100 estudiantes terminan la secundaria en tiempo y forma en Argentina

Un informe revela que solo el 10% de los alumnos logra finalizar la secundaria en los plazos previstos y con aprendizajes satisfactorios en Lengua y Matemática. La cifra marca un retroceso respecto de años anteriores y expone la necesidad urgente de polít

36681 a 36700 de 50270

Título Texto Fuente
Profesionales entrerrianos crearon un brazo biónico  (09/12/14) Un equipo compuesto por seis entrerrianos recibió el premio Innovar 2014 por haber creado el primer brazo bioeléctrico de Latinoamérica. El costo del producto es un 75 por ciento menor al de los importados de similares características.   El Diario (Paraná)
Renovada expectativa por la mudanza de Trabajo Social   (04/08/15) El nuevo edificio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) está próximo a concluirse. Después de algunas dilaciones, ahora sólo resta la instalación eléctrica e informática.  El Diario (Paraná)
Lanzan una red social para generar experiencia laboral   (27/08/15) Vinculación entre la producción y la universidad. Foster Job es una red social de Internet donde se publican trabajos, proyectos e investigaciones de los alumnos universitarios. Los destinatarios son las empresas, organizaciones civiles y el Estado.  El Diario (Paraná)
Se desarrollan las Jornadas de Biología   (08/10/15) En el Centro Cultural Juan L. Ortiz se realizará hoy, desde las 8, la X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología, promovida por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader.   El Diario (Paraná)
El Inadi le recomendó a la Uader readmitir a Appiani como alumno  (04/05/16) El Inadi instó a la casa de estudio a que revea la medida y advirtió que “no garantizar el derecho humano a la educación constituye un acto discriminatorio”, aun cuando se trate de una persona condenada por la comisión de crímenes aberrantes.  El Diario (Paraná)
Los docentes universitarios van al paro el 6 y 7 de marzo  (03/03/17) Las filiales locales de los gremios de los profesores del nivel superior, AGDU y Sitradu, realizarán una huelga el 6 y 7 de marzo. La medida de fuerza es en reclamo de la apertura de la paritaria nacional docente y en defensa de los puestos de trabajo.   El Diario (Paraná)
Inscriben a un curso sobre economía  (18/08/17) El sábado 26, de 9 a 12.30, en la Facultad de Ciencias de la Educación, tendrá lugar el primero de los ocho encuentros previstos en el marco del curso “Entre Ríos, Argentina y el mundo.  El Diario (Paraná)
Primer seminario de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural  (20/09/07) En el marco de las carreras de Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural, producto del convenio entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y el Centro Regional Entre Ríos del INTA, se desarrollará el primer seminario abierto  El Diario (Paraná)
Alumnos concordienses, a la Feria de Ciencias de EE.UU.  (20/11/08) Los alumnos que realizaron la investigación “Síndrome de Burnout en el ámbito escolar”, de la Escuela de Comercio Nº 2 Guemes de Concordia, representarán junto a otros seis trabajos a Argentina en las ferias Intel Internacional Science and Engineering Fai  El Diario (Paraná)
Ciclo de conferencias sobre abogacía  (16/04/09) “¿Para qué sirve la abogacía?” se denomina un ciclo de conferencias, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, que comenzará hoy y se extenderá hasta el 7 de mayo.  El Diario (Paraná)
Se presentó una guía de carreras de nivel superior  (10/09/09) Capitalizar y fortalecer la oferta educativa universitaria y terciaria en la provincia son efectos que podría tener la guía educativa que elaboró el Senado provincial y que se presentó ayer en un acto encabezado por el Vicegobernador. Son casi 600 en toda  El Diario (Paraná)
Jornadas sobre Derecho Penal y Derecho Civil  (01/11/10) El 5 y 6 de noviembre se realizarán en Paraná las jornadas sobre Derecho Procesal Penal y Derecho Civil de las que participarán integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Región Centro.  El Diario (Paraná)
Becas para perfeccionamiento de la lengua italiana  (18/11/13) La Asociacion Dante Alighieri -Comitato di Paraná- (Lengua, Cultura, Naturaleza, Turismo) informó que ha sido elegida para gestionar un sistema de becas para perfeccionar la lengua italiana. El mismo tiene como sede una Universidad situada en Camerino, Re  El Diario (Paraná)
Universitarios inventaron una tablet para no videntes  (18/12/13) Estudiantes de la UTN Delegación Concepción del Uruguay diseñaron un dispositivo que facilita el proceso de adaptación de los no videntes al entorno gráfico (ventanas, planillas, íconos, botones) de los sistemas informáticos.  El Diario (Paraná)
Orientación vocacional, un espacio   (04/08/15) Los ingresantes universitarios cuentan con mayores herramientas al momento de decidir su futuro académico y laboral a partir de cursos cuatrimestrales y hasta con modalidad extensiva. La iniciativa la impulsan las unidades que propician las carreras.  El Diario (Paraná)
Inicio del Congreso Nacional de Literatura Argentina  (08/10/15) Desde hoy y hasta el sábado, se realizará en Paraná el XVIII Congreso Nacional de Literatura Argentina, bajo la consigna Construyendo un mapa federal de la Literatura Argentina: hibridaciones, reescrituras y conflictos.  El Diario (Paraná)
Los universitarios  (04/05/16) Los miembros de la Universidad han sido protagonistas en varios momentos decisivos de la historia. Especialmente, el movimiento estudiantil se ha situado a la vanguardia de procesos de cambio en el mundo y en la Argentina.   El Diario (Paraná)
Futuros profesores de Biología recibieron capacitación en el Parque Rural Berduc  (20/09/07) Entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre se realizó el primer encuentro del curso Introducción al diseño de estudios de campo en Biología, organizado por el Parque Escolar Rural E. Berduc, dependiente del Consejo General de Educación, y la Facultad de H  El Diario (Paraná)
Piden políticas de Estado para superar el conflicto  (26/08/08) La Asociación de Escuelas de Gestión Privada sostuvo que es el momento para que Entre Ríos “encabece un improrrogable reclamo federal” por un nuevo régimen de coparticipación que “garantice mayores fondos nacionales” para educación.  El Diario (Paraná)
Convenio de Pasantía entre la UCA y una entidad  (07/11/08) Para promover actividades conjuntas de interés común, el Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCA suscribió un acuerdo con una organización que nuclea a vecinos de una poblada zona de Paraná. Involucra al Club de Madres y Abu  El Diario (Paraná)

Agenda