Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

36721 a 36740 de 51360

Título Texto Fuente
El Comité Científico Binacional ingresa por segunda vez a Botnia  (21/06/11) Los integrantes del comité que tiene por objeto monitorear el funcionamiento de la planta ubicada sobre el río Uruguay, ingresarán nuevamente para tomar muestras.  El Diario (Paraná)
Alcanzaron el 6, aprobaron y se van antes de la escuela  (30/11/11) El sistema de promoción directa en el nivel secundario. Si un alumno de secundaria aprueba cada uno de los tres trimestres en los que se divide el año escolar con una nota mínima de 6, puede pasar de un año a otro sin ningún tipo de dificultad.  El Diario (Paraná)
Egresan los bachilleres de la nueva secundaria de 6 años  (12/12/12) La escuela media flexibilizó condiciones de aprendizaje y evaluación, y además buscó la forma de evitar el abandono con la aplicación de un sistema de tutorías pedagógicas. Además, se eliminaron las equivalencias, de modo de permitir la mudanza fluida de   El Diario (Paraná)
Incorporan doble jornada en otras 32 escuelas  (18/02/13) Durante este año se sumarán 30 escuelas estatales y dos de gestión privada de la provincia al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina. Los establecimientos corresponden a 24 localidades de 14 departamentos.  El Diario (Paraná)
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
Estudiantes de Cartagena asisten a un seminario en la Uader   (15/05/15) A partir de un convenio firmado entre Uader y la universidad colombiana Tecnar, un grupo de estudiantes y docentes de Cartagena participan de un curso sobre la responsabilidad penal en casos de mala praxis médica. Mañana se firmará un nuevo acuerdo.  El Diario (Paraná)
Multitudinarias marchas contra el recorte en los fondos universitarios   (13/05/16) Sindicatos docentes y federaciones universitarias realizaron –entre la tarde y la noche de ayer– multitudinarias marchas en simultáneo en distintas ciudades del país.  El Diario (Paraná)
Capacitarán a docentes para abordar diversas situaciones complejas en las escuelas  (20/02/18) Jornadas en Paraná, Concordia y Gualeguaychú. Prevención de adicciones, conflictividad y relaciones entre jóvenes y adolescentes son temáticas que se considerarán en las jornadas educativas que Educación con otros organismos provinciales.  El Diario (Paraná)
Hay un 40 % más de alumnos integrados a escuelas comunes  (22/08/08) El dato corresponde a 2008 y surge en comparación con 2006 y 2007. El CGE, hizo este relevamiento en toda la provincia para evaluar cuánto y de qué modo se dan las experiencias de incorporación de chicos ciegos, sordos o con discapacidad motriz o intelect  El Diario (Paraná)
Operativos de limpieza para la vuelta a clases  (27/07/09) Medidas de prevención de la gripe A, fundamentalmente la desinfección y limpieza de todos los establecimientos y de los comedores y utensilios, son las recomendaciones centrales del área de Salud para la reanudación del calendario escolar.  El Diario (Paraná)
Plan de alfabetización para 15.000 entrerrianos  (19/07/10) Unos 700 alfabetizadores tendrán a su cargo la tarea de trabajar con 15.000 entrerrianos para que continúen sus estudios. Así lo acordaron la UNER y el gobierno provincial en un convenio firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La primera instanc  El Diario (Paraná)
Se suspendió la entrega del Honoris Causa a Néstor Kirchner  (19/04/11) Hoy se iba a llevar a cabo la postergada entrega del título de Doctor Honoris Causa a Néstor Kirchner otorgado por la UNER. Finalmente no se concretará luego de que la Alicia Kirchner anunciara problemas de agenda que le imposibilitaban viajar a Paraná.  El Diario (Paraná)
Aseguran que la enfermería es una profesión con un futuro promisorio  (11/05/11) La directora de la Univ. Nacional de Córdoba pone énfasis en sostener que "es una profesión", como así también en asignarle un "futuro muy promisorio".  El Diario (Paraná)
Taller informativo para niños sobre el Chagas  (18/07/11) Se realizó en Entre Ríos el primer taller Nosotrxs y el Chagas, una actividad para niños y niñas en edad escolar que impulsa la sensibilización e información en relación a esta enfermedad.  El Diario (Paraná)
Atención médica inmediata puede reducir los daños del ACV  (28/10/11) El accidente cerebrovascular (ACV) es la primera causa de discapacidad en adultos y segunda de muerte. Así lo afirman desde la Sociedad Neurológica Argentina.  El Diario (Paraná)
Uader: votan los administrativos  (30/11/11) El claustro de los no docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos votará hoy a sus representantes ante los consejos directivos de las facultades de cara al proceso de normalización ya iniciada, y que concluirá el 11 de abril de 2012 con la elección   El Diario (Paraná)
Estudiantes presentan trabajos sobre dictadura y democracia  (16/11/12) Este viernes desde las 9, en el Centro Experimental Gloria Montoya, se realizará el cierre del Programa Jóvenes por la Memoria 2012, con la participación de las once escuelas que fueron parte de esta edición.  El Diario (Paraná)
Inscripciones en la Uader  (18/02/13) Hasta el 22 de este mes se continuará con la recepción de las inscripciones de ingresantes 2013 en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. (Uader), para la formación en el campo de la docencia. El tr  El Diario (Paraná)
Comenzaron las inscripciones en Ciencias Económicas   (04/12/14) Como todos los años, a partir del mes de diciembre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se prepara para recibir a los futuros ingresantes, que deciden a estudiar alguna de las carreras de grado o de pre-grado.  El Diario (Paraná)
Más de mil personas hubo en la marcha La universidad pública salió a la calle  (13/05/16) Masiva manifestación en Paraná. Al igual que en los años ‘90, la política de Estado respecto a la educación superior logró movilizar a diversos sectores políticos en reclamo de presupuesto real y paritarias serias.  El Diario (Paraná)

Agenda