Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

36721 a 36740 de 50103

Título Texto Fuente
Becas universitarias para los afiliados de UTTA   (11/02/16) El gremio del turf ofrece el beneficio tras la firma de un convenio con la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo.  La Opinión (Rafaela)
UNR: no docentes piden reabrir paritarias  (20/11/18) El gremio de Trabajadores No Docentes de Universidades nacionales pidió una urgente reapertura de paritarias en el marco del incesante aumento inflacionario que "hace imposible seguir manteniendo los aumentos obtenidos en anteriores paritarias".  La Capital (Rosario)
Roldán fue reelegido  (22/03/22) El gremio de trabajadores no docentes de la UNR (Apur), tuvo su reciente jornada de elecciones donde la lista verde que llevó para la reelección a secretario general a Miguel Roldán, obtuvo el 97,23 por ciento con 1789 votos.  Rosario 12
Docentes de la UNR paran martes y miércoles  (26/03/19) El gremio de profesores universitarios de Rosario realizarán una huelga de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional. La semana próxima harán una nueva asamblea  Rosario3
Docentes de la UNR de paro este martes: sin clases en facultades y escuelas preuniversitarias  (25/10/22) El gremio de profesores de la Universidad Nacional de Rosario lleva adelante una medida de fuerza de 24 horas “en disconformidad” con la paritaria firmada por la federación nacional.  Rosario3
No docentes en huelga  (22/05/24) El gremio de no docentes de la UNR (Apur) adhirió al plan de lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales y se sumó al paro de actividades de 48 horas que comenzó hoy y sigue mañana. Ambas medidas de fuerza serán sin concurrencia a los lugares de  Rosario 12
Amsafé rechazó la oferta salarial de la provincia y ya lanzó un paro docente para la semana que viene  (07/10/21) El gremio de maestros públicos votó, a diferencia de los particulares y los trabajadores estatales, en contra de la propuesta de un 17% de aumento. Suspenderán actividades desde la semana que viene  Rosario3
Aumento para no docentes  (27/05/13) El gremio de los trabajadores no docentes de las universidades nacionales acordó con el gobierno nacional un aumento salarial del 24 por ciento.  Página 12
Fin del conflicto: Amsafe votó por la aceptación  (12/04/19) El gremio de los maestros públicos decidió en Asamblea aceptar la oferta salarial de 2019. Más de 32 mil votaron de manera favorable.  LT10
Los docentes públicos de Santa Fe aceptaron la oferta salarial  (12/04/19) El gremio de los maestros públicos decidió en Asamblea aceptar la oferta salarial de 2019. Más de 32 mil votaron de manera favorable.  El Litoral
Habrá tres días de paro docente  (02/03/18) El gremio de los maestros del sector público resolvió una medida por 48 horas la próxima semana, y además adherirá al paro nacional de mujeres previsto para el 8 de marzo. Sadop resuelve este viernes. UDA para por dos días.   LT10
AMSAFE le planteará al Gobernador electo "un nuevo modelo educativo"  (14/09/23) El gremio de los docentes ya enumeró, puertas adentro, la lista de temas que debatirá con Maximiliano Pullaro, el nuevo gobernador de Santa Fe, quién en campaña dijo que la calidad educativa "fue en caída en los últimos tres años y medio".  Castellanos (Rafaela)
Conadu histórica realiza paro en las universidades  (17/03/16) El gremio de los docentes universitarios decretó medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la negociación salarial. También está prevista una segunda jornada de paro, para el 29 y 30 de este mes.  LT10
Pese al acuerdo de Conadu, la UNC abre la semana sin clases  (10/09/18) El gremio de los docentes universitarios debatirá hoy la medida, que ya se levantó en otros centros académicos del país. Se realizará una asamblea a las 17 en la sede de la Adiuc para analizar la continuidad de la acción.  La Voz del Interior (Córdoba)
Paro  (07/09/07) El gremio de los docentes universitarios Conadu Histórica realizará un paro nacional con movilizaciones, clases públicas y asambleas durante toda la semana que viene, hasta desembocar el viernes en una “marcha nacional universitaria” a Plaza de Mayo, junt  Página 12
Por la autonomía de las tres escuelas  (20/06/07) El gremio de los docentes universitarios (Coad) reclamó la “autonomía académica y funcional” para los colegios Politécnico, Superior y la escuela Agrotécnica de Casilda.  La Capital (Rosario)
No comienzan las clases: Amsafe rechazó la propuesta y va al paro  (11/03/21) El gremio de los docentes públicos votó la moción de 48 horas de medida de fuerza al no aceptar la oferta del gobierno provincial.  LT10
Amsafe presentó petitorios en la Regional III de Educación  (24/10/24) El gremio de los docentes públicos santafesinos llevó a cabo este miércoles una nueva jornada de protesta en la provincia. "El gobierno de Pullaro miente y lo único que hace es ajustar a los trabajadores", expresó el titular Rodrigo Alonso.  La Opinión (Rafaela)
Amsafé formalizó el pedido de paritarias  (10/02/09) El gremio de los docentes públicos de la provincia solicitó ayer a los ministerios de Trabajo y Educación la convocatoria a la mesa de paritarias para discutir salarios y condiciones laborales, de cara al inicio del ciclo lectivo 2009. Así lo confirmó a L  La Capital (Rosario)
Desde Amsafe consideran la oferta salarial “insuficiente” y en La Capital todas las mociones fueron de rechazo  (20/02/25) El gremio de los docentes públicos criticó fuertemente la propuesta del gobierno provincial. También se opuso a la ampliación del premio por asistencia perfecta.  El Litoral

Agenda