Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

36781 a 36800 de 50675

Título Texto Fuente
Carrera y becas  (27/05/13) El Instituto Balseiro sumó a su oferta académica la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica.  Página 12
Naciones Unidas distingue al Instituto Balseiro  (30/11/07) El Instituto Balseiro fue elegido por Naciones Unidas como el único Centro Regional de referencia para la capacitación de científicos atómicos en Latinoamérica, informaron ayer fuentes de la Cancillería.  La Capital (Rosario)
El ingreso en el Balseiro  (25/04/14) El Instituto Balseiro abrió la inscripción para el ingreso a sus cuatro carreras de grado: Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.  Página 12
Becas del Balseiro  (29/03/16) El Instituto Balseiro (IB) invita a alumnos y docentes de enseñanza media a participar de un concurso nacional de monografías sobre el tema: “Errar es humano: caminos posibles hacia un descubrimiento científico”.   Página 12
En la provincia El Becario comienza la recorrida a más de 60 localidades  (19/06/17) El Instituto Autárquico Becario Provincial iniciará este lunes la visita a más de 60 localidades, de los 17 departamentos de Entre Ríos. El Acto Institucional comprende entrega de la Tarjeta Becaria.  El Diario (Paraná)
Se otorgarán 40.000 becas a estudiantes entrerrianos   (27/02/15) El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) otorgará 40.000 becas a estudiantes entrerrianos durante el ciclo lectivo 2015. La ayuda económica se canalizará a través de los 12 programas que tiene vigente el organismo provincial.  El Diario (Paraná)
Comenzaron a pagarse las becas de estudio   (09/06/15) El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) informó que desde ayer y hasta el viernes 19 de este mes se hará efectivo el pago de las becas provinciales a más de 22.000 estudiantes entrerrianos.   El Diario (Paraná)
El INAUBEPRO otorgará 200 becas alimentarias más  (27/09/10) El Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) brindará 200 becas alimentarias más a las ya concedidas este año a estudiantes de de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Autónoma de Entr  El Diario (Paraná)
Curso: “Formación virtual de Capacitación y Acompañamiento Pedagógico para Profesionales y Técnicos"  (18/03/16) El Instituto "Olga Cossettini" abre la inscripción a la nueva propuesta formativa virtual para profesionales. El curso inicia el 1° de mayo y tiene una duración de un 1 año.  Rosario3
Un tercio de las personas duerme mal  (01/06/11) El insomnio es la principal causa de bajo rendimiento y somnolencia excesiva durante el día.  La Voz del Interior (Córdoba)
Afirman que dormir mal provoca sobrepeso  (27/03/09) El insomnio afecta a las “hormonas del hambre” haciendo que envíen señales para aumentar el apetito, lo que conduce al sobrepeso, según las conclusiones de un estudio presentado hoy por la Universidad de California Los Ángeles (Ucla).  La Voz del Interior (Córdoba)
Cerebros conectados por internet  (30/08/13) El inquietante experimento, realizado por una pareja de científicos de la Universidad de Washington, sugiere que no es descabellado pensar que en el futuro será posible la comunicación entre cerebros sin hablar e, incluso, se podrán controlar los movimien  El Mundo (España)
Programa gratuito de "Design Thinking" de IBM y la Universidad de Palermo  (28/03/17) El Innovation Lab de IBM y la Universidad de Palermo convocan a participar del programa gratuito “Design Thinking”, apuntado a desarrollar la capacidad de abordar los problemas desde una perspectiva crítica e innovadora.  Rosario3
El telescopio de la NASA tomó imágenes de un agujero negro  (24/10/12) El innovador telescopio de rayos X que envió la NASA para captar aquellos objetos del universo invisibles al ojo humano (NuSTAR), realizó su primera observación: captó imágenes de un agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.  El Diario (Paraná)
Aprender y enseñar en pandemia: Un testimonio del rol docente en estos tiempos  (22/10/21) El inmenso desafío que implicó ser parte de una institución educativa en pandemia, una experiencia inédita y sin antecedentes que estuvo rodeada de inquietudes, angustias, dudas y sobre todo aprendizajes, es el hilo conductor del flamante libro “Relatos c  Rosario3
Celebran la Semana de la Ingeniería  (03/06/15) El inicio será mañana (por hoy) con la presentación de la video conferencia “Introducción a las protecciones contra descargas atmosféricas (rayos)” a cargo de Carlos García del Corro, gerente técnico AEA. Será de 16 a 20, en el Aula Multimedios de la UTN.  El Litoral
Vuelven las clases presenciales en Buenos Aires y en otras doce provincias  (01/03/21) El inicio del ciclo lectivo se realizará con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por Covid-19 y con esquemas de rotación. El 2 de marzo será el turno de Formosa y el 3 el de Neuquén y Río Negro.  LT10
Volver a las aulas, ¿para qué?  (07/03/22) El inicio del ciclo lectivo invita a preguntarnos por el valor que adquiere la escuela en el actual contexto.  Rosario3
Santa Cruz: volver a clases después de un año de paros  (14/02/17) El inicio del ciclo lectivo en una escuela cordillerana muestra los problemas edilicios y estructurales que existen en la provincia; el conflicto entre los docentes y la gobernación marcó 2016  La Nación
Aún sin arreglo, habrá clases hasta el próximo lunes  (01/03/16) El inicio del ciclo lectivo 2016 en la provincia de Córdoba con­tinúa inmerso en un clima de inestabilidad. La actividad no será del todo normal hasta la asamblea provincial de la UEPC. El Gobierno ratificó la oferta del 32,7%.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda