Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

36821 a 36840 de 50090

Título Texto Fuente
Paro en la UNR  (26/08/08) El consejo directivo del gremio que nuclea a los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) resolvió suspender el dictado de clases en las 12 facultades mañana y pasado para exigir una recomposición salarial que eleve los sueldos del sector a  La Capital (Rosario)
Paro en la UNR y los registros  (24/10/07) Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no dictarán clase hoy y mañana, tal cual lo resolvió la asamblea general del cuerpo de delegados de Coad. Al paro se sumarán actividades como la asamblea general de hoy, a las 18, en la Facultad de   La Capital (Rosario)
Paro en la UNR: el rector instó a los docentes a retomar las actividades   (03/07/14) El rector de la UNR, Darío Maiorana, se reunió ayer con los decanos de las doce facultades y los directores de las tres escuelas secundarias que dependen de la casa. Durante el encuentro se acordó "instar a los docentes a retomar el dictado de clases".   La Capital (Rosario)
Paro en la UTN  (16/04/09) Es por 72 horas y concluye hoy. El reclamo es por la negociación del salario del docente universitario.  La Opinión (Rafaela)
Paro en la UTN porque no se pagó el aumento  (09/06/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, suspenderán desde hoy todas las actividades académicas y de investigación en reclamo del aumento correspondiente a abril que el gobierno nacional debió haber pagado junt  La Capital (Rosario)
Paro en las escuelas preuniversitarias: docentes reclaman por la paritaria  (14/08/18) Buena parte del plantel docente de las secundarias que dependen de las universidades nacionales está de paro: desde octubre sólo recibieron un 5% de aumento.  Clarín
Paro en las escuelas y hospitales bonaerenses  (24/11/09) El reclamo se extenderá hasta el miércoles 25. Los maestros de la provincia de Buenos Aires amenazan con no comenzar el ciclo lectivo 2010. Los gremios mantuvieron fuertes cruces con el secretario de Educación. En los 77 hospitales sólo atenderán urgencia  Desconocido
Paro en las facultades  (20/06/08) Los docentes universitarios que responden a la Conadu Histórica realizan hoy un paro nacional y una marcha hasta la Plaza de Mayo, como cierre de una semana de protestas y en conmemoración del 90º aniversario de la Reforma Universitaria.  Página 12
Paro en las Universidades públicas: docentes y no docentes reclaman paritarias  (13/08/24) Desde el mes de diciembre, los docentes y el personal no docente de las universidades públicas, no cuentan con negociaciones paritarias de por medio para sus aumentos salariales. CASTELLANOS dialogó con María Inés Monteverde abogada docente y presidente d  Castellanos (Rafaela)
Paro en los colegios Manuel Belgrano y Monserrat  (08/06/15) El lunes y el martes habrá paros en las escuelas preuniversitarias Manuel Belgrano y Monserrat de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Paro en protesta de la reforma previsional: según Provincia más del 70% de los docentes no adhirió a la huelga  (10/09/24) Así lo confirmaron funcionarios del Ministerio de Educación al presentar un informe sobre "la baja adhesión de los maestros al paro de Amsafe" el pasado jueves 5 de septiembre.  Uno (Santa Fe)
Paro en UNL: aseguran que un docente que se inicia no llega a los $200.000 y la licuación salarial fue del 50%  (13/08/24) Indicaron que la adhesión al primer día de la medida de fuerza fue mayor al 90%. Los exámenes fueron suspendidos o reprogramados.  Uno (Santa Fe)
Paro nacional de los docentes  (06/03/12) Mientras la Nación dio por concluida formalmente la negociación paritaria, los sindicatos ratificaron el plan de lucha. A pesar del acuerdo salarial, en la comuna porteña la mayoría de los gremios se sumará a la protesta.  Página 12
Paro nacional docente la próxima semana en repudio a la represión  (28/06/18) Será el martes, como protesta por el violento desalojo de trabajadores en medio de una paritaria en Chubut. La medida afectará a escuelas públicas y privadas de todo el país. También se ratificarán reclamos salariales.  Rosario3
Paro nacional docente para el martes y en Santa Fe no habrá clases  (28/06/18) La medida de fuerza determinada por CTERA es para el próximo martes 3 de julio.  Uno (Santa Fe)
Paro nacional docente: cómo es la situación en las distintas provincias  (24/05/24) Educadores de todo el país exigen aumentos salariales y financiamiento. La respuesta varía en cada jurisdicción y afecta el número de días de clases.  El Litoral
Paro nacional docente: los gremios afirman que la adhesión es masiva  (06/03/12) La titular de CTERA, Stella Maldonado, criticó que el Gobierno haya decidido el piso salarial “unilateralmente, por fuera del ámbito paritario”. “Es una muy mala señal”, agregó.  Clarín
Paro nacional en la educación: sin paritaria, hubo reclamos y antorchas  (24/05/24) Adorni dijo que no está prevista una próxima negociación nacional. En la provincia, los gremios dijeron que el acatamiento a la medida "fue alta". El paro tuvo su correlato en todos los niveles de la educación, incluido el universitario.  El Litoral
Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo  (11/06/25) Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.  Uno (Santa Fe)
Paro Nacional: no hay clases este miércoles en Entre Ríos  (10/08/22) Por un paro nacional decretado por Ctera, al cual adhiere Agmer, no habrá dictado de contenidos en todo el territorio provincial. Tampoco en Santa Fe.  Uno (Entre Ríos)

Agenda