Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Las obras que se harán en el histórico edificio del Colegio Nacional

Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la intervención integral del inmueble, que sufre un fuerte deterioro hace años. Se presentaron nueve ofertas.

Más de 56 mil trabajadores de la educación cobrarán la Asistencia Perfecta

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una

El Litoral

Nueve ofertas para la puesta en valor del Colegio Nacional Simón de Iriondo

Las obras del edificio histórico, que tendrán un plazo de ejecución de 270 días, forman parte del Programa Abre Escuela del gobierno provincial.

Avanzan los trabajos para la terminación de la Escuela "Gregoria Matorras" de Esperanza

“Había una deuda con esta escuela y hoy la estamos saldando por voluntad del gobernador Maximiliano Pullaro”, señaló el ministro Enrico. Los trabajos en el edificio de Educación Técnico Profesional ya muestran un avance de más del 25%.

Se vienen nuevas medidas de fuerza en las universidades

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente y reclaman paritarias.

Uno (Santa Fe)

Más jornadas de paro en universidades nacionales santafesinas: qué medidas de fuerza habrá en la UNL y en la UTN

La Conadu Histórica confirmó un paro de 48 horas en la UNL, mientras que Fagdut anunció una huelga nacional de 24 horas en la UTN. Los gremios dicen que el aumento de Nación es insuficiente.

Más de 56 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de julio por Asistencia Perfecta: los montos

Este viernes 22 de agosto, 56.588 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 52.175 no registraron inasistencias y 4.413 sólo tuvieron una.

La Opinión (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 años.

Castellanos (Rafaela)

Plan FinEs 2025: Se abren las inscripciones para que estudiantes de escuelas santafesinas puedan terminar la secundaria

Los interesados podrán anotarse hasta el 28 de agosto. Las tutorías presenciales se desarrollarán del 1º de septiembre al 31 de octubre en instituciones escolares ubicadas en todos los departamentos de la provincia y estarán destinadas a mayores de 18 año

La Escuela N° 375 de Ataliva se prepara para celebrar sus 125 años de historia

En el marco de este aniversario, la escuela lanzó una convocatoria abierta a estudiantes, familias y ex alumnos para comenzar a transitar juntos el camino hacia la gran celebración. A través de sus redes sociales, se están compartiendo fotos históricas qu

36841 a 36860 de 50090

Título Texto Fuente
La ciencia “se mira” en la UNL  (06/06/07) Estudiamos ciencia, escuchamos sobre ciencia y hasta hablamos de ciencia. ¿Y si también la miramos? Con ese objetivo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó una serie de actividades que buscan sacar a la ciencia del papel y del laboratorio y l  El Diario (Paraná)
La diversidad vegetal bajo la lupa  (18/12/07) Carlos Mendoza, profesor en Ciencias Agropecuarias, de Villaguay, presentó días atrás su tesis de la maestría en Ecología. El estudio consistió en evaluar la diversidad vegetal existente en el monte nativo de la zona. Entre otras cosas, se detectó que el   El Diario (Paraná)
Los adolescentes aprenden a socializar en internet  (21/11/08) Los padres pueden reprobar el tiempo que sus hijos pasan conectados a la red de redes, pero los niños y adolescentes de hecho están adquiriendo importantes herramientas sociales y tecnológicas, según un estudio publicado en los Estados Unidos.  El Diario (Paraná)
“Ya no sólo formamos profesionales del Derecho”  (09/12/08) Oferta de estudios de grado y posgrado. Profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL enfatizan que la institución hace tiempo dejó de ser formadora de abogados para constituirse en un ámbito formador de juristas, de futuros legi  El Diario (Paraná)
Jornadas de capacitación con prestigiosos especialistas  (28/08/09) Con la disertación de dos destacados especialistas, Marcelo Roffe y Pablo NIgro, hoy se llevará a cabo el primer encuentro de las Jornadas Psicología del Deporte en la Facultad de Ciencias Económicas. Mañana, en tanto, la actividad se trasladará al predio  El Diario (Paraná)
La Defensoría del Pueblo firmó un convenio de cooperación con la UNL  (26/04/10) La Defensoría del Pueblo Paraná y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio marco, el viernes, en la sede del rectorado en la ciudad de Santa Fe. El acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo de la investigación, capacitación,  El Diario (Paraná)
Acusan a un preceptor por instigar golpiza a un alumno  (16/05/11) Ocurrió en la Escuela Agrotécnica de Colonia El Carmen, en Colón. Los padres ya radicaron una denuncia en la Justicia, aunque el docente todavía no fue separado de su cargo. Según la denuncia, ocurrió el lunes 19 de abril, durante la noche, en una de las   El Diario (Paraná)
Aprueban la Ley de Centro de Estudiantes  (25/04/13) Agrupaciones juveniles dieron el marco a la sesión. El Senado convirtió en ley el proyecto por el cual se fijan pautas para regular la actividad de los centros de estudiantes. La norma garantiza el derecho de agremiación de los alumnos. Militantes de la U  El Diario (Paraná)
Nuevas ofertas educativas para María Grande y Tabossi  (20/12/13) Avanzan en la creación del Profesorado de Inglés y la Tecnicatura en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias. Se dictarán en María Grande y Tabossi .  El Diario (Paraná)
Más de 90 jóvenes participan en talleres que supervisa Uader  (18/06/14) En distintos puntos de la ciudad de Paraná, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Facultad de Ciencias de la Gestión, desarrolla desde hace varios años el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Nación.  El Diario (Paraná)
Aprender de la diversidad   (06/08/15) La doctora boliviana Vivian Camacho ofreció una clase abierta en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Los docentes interinos ya tienen reglas para concursar   (29/10/15) Se dio el primer paso para regularizar la situación de unos 400 docentes interinos en la UNER. Luego de que la comisión paritaria decida abordar el tema, el martes se fijó un mecanismo para llevar adelante el proceso.   El Diario (Paraná)
Progresar: relanzan el programa de becas educativas  (01/02/18) El presidente Mauricio Macri relanzó este martes el programa Progresar como "el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica", con un presupuesto de 10.000 millones de pesos en 2018.  El Diario (Paraná)
La universidad pública y la resistencia a la expoliación minera  (19/11/09) Este jueves y viernes se realizarán unas jornadas de debate acerca de la universidad pública y la resistencia a la expoliación minera. Hoy, 19 facultades del país y una universidad manifestaron su rechazo a recibir fondos provenientes de esta mega explota  El Diario (Paraná)
Gualeguaychú: reconstruirán los restos de un mastodonte  (15/10/10) Profesionales del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas que funciona en Diamante, comenzaron a restaurar restos óseos de un animal prehistórico encontrado en inmediaciones del arroyo Las  El Diario (Paraná)
La universidad cambia la vida adentro de la cárcel  (25/04/13) Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader se ideó un Proyecto de Extensión que permite a 15 personas privadas de su libertad estudiar una carrera universitaria. Ahora, con financiamiento nacional se compraron netbooks y calculadoras para facil  El Diario (Paraná)
Aprender ciencia con juegos y diversión  (24/09/13) Con una propuesta teatral, donde participaron artistas, docentes y alumnos, se concretó en la Vieja Usina la quinta jornada de la Semana de la Ciencia y Tecnología en Entre Ríos. Hubo más de 100 chicos de escuelas primarias de Paraná.  El Diario (Paraná)
Habrá centros de alfabetización en siete barrios de Paraná  (01/09/14) La Municipalidad de Paraná inició las actividades en el centro de alfabetización que funciona en la Casa de las Mujeres. El objeto es que las personas completen la escolaridad primaria básica.  El Diario (Paraná)
Propuestas educativas en la Feria de las Carreras  (06/08/15) En la tercera edición de “El Becario te muestra”, la Feria de las Carreras del Instituto Becario Provincial (Inaubepro) se desarrollará los días 24 y 25 de agosto en La Vieja Usina de Paraná.   El Diario (Paraná)
Impulsan la perspectiva comunitaria en los estudios de salud mental  (29/10/15) Desde un espacio de formación y participación comunitaria se propicia un nuevo abordaje de la discapacidad, la salud mental y las adicciones. Se trata de un proyecto llevado adelante desde la UNER y la Uader.  El Diario (Paraná)

Agenda