Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

36941 a 36960 de 49960

Título Texto Fuente
Jornadas sobre educación rural  (12/03/13) Durante dos días, representantes del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), del Ministerio de Educación de la Nación, junto a referentes de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Río Negro, La Rioja y Misiones, se reunieron en Paraná.  El Diario (Paraná)
Cómo funciona la primera escuela secundaria en islas  (24/06/13) Empezó en 2011 y sólo dicta el ciclo básico, y depende de la Escuela Normal de Victoria. Los mismos maestros de primaria, capacitados por profesores, son quienes dictan las materias, a contraturno. Deciden cómo dar continuidad al ciclo superior.  El Diario (Paraná)
Nuevo edificio para la escuela agrotécnica de Basavilbaso  (25/09/13) El gobernador Sergio Urribarri presidió ayer el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Nº 145 que demandó una inversión de casi 5 millones de pesos. El mandatario también visitó Aldea San Antonio donde recorrió obras, nuevas ind  El Diario (Paraná)
La inclusión educativa será tema de debate  (10/10/14) Desafíos de prácticas educativas en contextos complejos "la inclusión como promesa (in) cumplida" es el título de una jornada de análisis y debate que se llevará a cabo hoy viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná.   El Diario (Paraná)
La Provincia invertirá 50 millones para escuelas y obras de agua  (20/04/16) El gobernador Gustavo Bordet firmó ayer los contratos de cinco obras que financiará la provincia con fondos propios y que incluyen infraestructura escolar y dos nuevas plantas potabilizadoras.  El Diario (Paraná)
Quejas de Agmer por los “alojamientos” para la Feria de Educación  (04/10/17) La filial Villaguay del gremio docente, denunció que los estudiantes que participan del encuentro educativo fueron distribuidos en lugares que no tenían mínimas condiciones de higiente.  El Diario (Paraná)
UADER y UCR compartieron un homenaje a la Reforma  (26/06/08) “En nombre de la pluralidad, me parece muy bien que podamos estar compartiendo”, subrayó la Rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos al hablar durante un homenaje a 90 años de la Reforma Universitaria. El acto fue convocado por distintos estamento  El Diario (Paraná)
Actividades de extensión y premio en investigación  (05/09/08) En el marco de la Maestría en Ecología —única oferta de posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader— todos los viernes se dicta un curso sobre Evolución. Destacan la satisfacción por la obtención de un premio en un congreso nacional.  El Diario (Paraná)
Pequeños robots enseñarán computación a los alumnos  (16/09/08) Pequeños robots enseñarán computación a alumnos de entre 12 y 15 años de dos escuelas de la provincia de Buenos Aires, como parte de un proyecto del Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Universidad Nacional de La P  El Diario (Paraná)
Universidad: estrategias para bajar los índices de abandono  (25/02/10) La permanencia en el sistema educativo universitario es una problemática de vieja data. Desde hace un puñado de años, la comunidad académica empezó a delinear acciones para evitar el abandono precoz del sistema y ayudar a los jóvenes a transitar la vida u  El Diario (Paraná)
Feria. En la instancia departamental de Paraná se presentaron 60 trabajos  (06/09/10) A partir de este año, las ferias de ciencias ya no se preparan en tiempo extra clases: la nueva reglamentación las incluye dentro de la currícula escolar. Además, cada año se designarán determinadas prioridades, y esta vez se privilegiarán los trabajos de  El Diario (Paraná)
Un estudiante de Concordia obtuvo el primer premio en las Olimpíadas Nacionales de Geografía  (09/10/12) Se trata de Franco García, de la Escuela Secundaria Nº 17 Martín Miguel de Güemes quien participó del certamen que se hizo entre el 1 y 2 de octubre, organizado por la Universidad Nacional del Litoral.  El Diario (Paraná)
Agenda reprogramada en homenaje a la mujer  (12/03/13) La semana pasada, a raíz del duelo nacional decretado con motivo del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, la Universidad Autónoma de Entre Ríos suspendió y reprogramó actividades que había organizado para conmemorar el Día Internacional de  El Diario (Paraná)
La Feria del Libro prepara homenajes, un espacio para booktubers y 2.500 stands  (20/04/16) Comienza la 42ª edición. Entre las novedades previstas para la edición de este año, hay un espacio destinado a editoriales noveles y un ciclo que da cuenta del fenómeno de los booktubers.  El Diario (Paraná)
Escuelas entrerrianas fueron premiadas a nivel nacional  (30/11/16) Cada año, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación convoca a escuelas de todo el país y de todas las modalidades a participar del concurso Escuelas Solidarias.  El Diario (Paraná)
Educación y medios de comunicación  (05/09/08) El equipo de coordinación de la Mesa de la Educación Entrerriana organizó una mesa redonda para abordar la relación entre Educación y Medios de comunicación. El encuentro, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural La Vieja Usina, contó con la participació  El Diario (Paraná)
Programa de perfeccionamiento en universidades extranjeras  (19/06/09) La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una propuesta que promueve y financia el intercambio de experiencias artísticas de estudiantes avanzados, docentes y graduados, en instituciones del exterior. El plazo de presentación vence el 1  El Diario (Paraná)
Primera Jornada Universitaria de Actualización en Turismo  (18/06/10) El martes 22 de junio se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Universitarias de Actualización en Turismo. Federación 2010, organizadas por la Subsede Federación de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Está destinada a estudiantes, egresados  El Diario (Paraná)
Científicos estudian las descargas cloacales  (01/02/12) Los balnearios de Colón y San José son afectados por las descargas provenientes de Concordia y Salto, en la República Oriental del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Nobel de Medicina para un británico y un japonés por la reprogramación celular  (09/10/12) El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados hoy por descubrir que las células maduras se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidos corporales.  El Diario (Paraná)

Agenda