Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

36961 a 36980 de 50667

Título Texto Fuente
Docentes rechazan extender las clases: “No sirve de nada”  (20/09/17) Desde Amsafé y Sadop se manifestaron en contra de terminar las clases el 22 de diciembre y aseguraron que muchas escuelas perdieron más días de clase por sus malas condiciones edilicias y por las falsas amenazas de bomba que por los días de paro.  Rosario3
Docentes realizarán 48 horas de paro esta semana   (09/11/15) Docentes nucleados en los sindicatos Agmer y AMET realizarán una huelga de 48 horas esta semana, para exigir recomposición salarial, mejores condiciones laborales, blanqueo de códigos en negro y devolución de los días descontados por medidas de fuerza.  El Diario (Paraná)
Docentes realizan una asamblea departamental  (20/09/16) Será a partir de las 17 horas en la sede de Bv. Lehmann, donde se informará a los docentes cuál es la situación y qué medidas de acción se tomarán.   La Opinión (Rafaela)
Docentes realizan paro en el inicio del calendario que prorrogó el ciclo 2017 por los días de clases perdidos  (02/02/18) Las medidas de los maestros nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), consisten en retención de tareas porque no se completa el pago de salarios.  Agencia Télam
Docentes realizan hoy un paro nacional con movilización  (03/07/18) La huelga fue lanzada por Ctera contra la represión a los maestros de Chubut y Corrientes. Además, se exige la apertura de paritarias. Marchan al Ministerio de Educación de la Nación.  Rosario3
Docentes realizan hoy el último paro  (25/11/09) Este miércoles se cumple el segundo día del paro dispuesto por el gremio AMSAFE SADOP, UDA y AMET en reclamo de mejoras salariales, totalizando 7 días sin que haya clases este año (además otro mes por la gripe A).  La Opinión (Rafaela)
Docentes ratificaron el paro tras la reunión con la ministra Rasino  (01/07/08) La reunión de tres horas de ayer, en la capital provincial, entre la ministra de Educación Elida Rasino y los gremios docentes no alcanzó para evitar el paro que el próximo martes realizarán tanto los maestros estatales de Amsafé como los privados de Sado  La Capital (Rosario)
Docentes ratificaron el paro del jueves  (02/10/07) Los docentes de las escuelas provinciales adheridos a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), ratificaron su adhesión al paro dispuesto para el jueves por la Ctera, en reclamo de justicia por la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentea  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes ratifican la continuidad del paro  (25/03/14) El Frente Gremial Docente ratificó la continuidad del paro que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, por considerar que la medida cautelar que los obliga a dar clases viola el derecho a h  El Diario (Paraná)
Docentes rafaelinos se movilizan hacia Santa Fe  (30/11/16) Un contingente compuesto por delegados e integrantes de la Comisión Directiva de la Delegación Castellanos de AMSAFE, estará presente esta mañana en la concentración organizada en rechazo a varias medidas tomadas por el Gobierno provincial.  Castellanos (Rafaela)
Docentes rafaelinos preparan otra protesta  (22/12/10) Los docentes interinos que dan clases en el ciclo secundario están atravesando una situación a la que califican como "angustiante" debido a la posibilidad de perder sus horas, que pasarían a docentes mejor calificados por tener más antigüedad.  La Opinión (Rafaela)
Docentes rafaelinos dieron negativo  (19/04/21) En las últimas horas, en un contexto preocupante por el alza de casos de Covid-19 en nuestra ciudad, se dio a conocer que unos 40 profesores de la escuela Mario Vecchioli se encontraban aislados, generando mucha preocupación de Padres Organizados  La Opinión (Rafaela)
Docentes quieren una cláusula que ate salario a inflación  (30/04/24) El Congreso de AGMER exige al gobierno que dé un aumento para abril, mayo y junio y una cláusula automática para cuando se sepa la inflación del semestre.  Uno (Entre Ríos)
Docentes quieren hablar de dinero  (30/06/08) Con cierta expectativa de arribar a acuerdos sobre la cuestión salarial, representantes de distintos gremios docentes de la provincia confluirán hoy en una mesa de diálogo convocada por la ministra de Educación Elida Rasino. La reunión será a las 11 en la  La Capital (Rosario)
Docentes que no percibieron el sueldo de marzo protestan frente al Consejo de Educación  (09/05/17) Un grupo de docentes se concentró este lunes en las puertas del Consejo de Educación (CGE) para exigir al gobierno que pague la deuda del sueldo de marzo. La mayoría tienen liquidados el recibo de sueldo donde consta lo que se les debe.  Uno (Entre Ríos)
Docentes que Inspiran: un premio que busca reconocer a los educadores más destacados de la Argentina  (18/08/21) Hasta el 22 de agosto hay tiempo de participar de la 1° edición del premio organizado por Clarín y Zurich. Hay un millón de pesos en premios.  Clarín
Docentes públicos: en La Capital y Rosario todas las mociones en juego son por paro  (01/08/24) El viernes se conocerá el resultado. En 8 departamentos hay opciones de aceptación y aún faltaban realizarse algunas asambleas.  El Litoral
Docentes públicos, privados y universitarios adherirán al paro del jueves 13  (06/09/18) Los gremios Amsafé, Sadop y Coad confirmaron que se plegarán a la huelga que lanzó la Ctera en defensa de la educación publica y contra los recortes presupuestarios. Además ratificaron la movilización al Congreso.  Rosario3
Docentes públicos y privados valoran como positiva la nueva oferta salarial  (06/03/12) Si el buen clima percibido ayer entre la dirigencia gremial al cabo de casi siete horas de negociaciones paritarias se proyecta sobre los maestros públicos, que deliberarán en asamblea el viernes próximo en la capital provincial.  La Capital (Rosario)
Docentes públicos y privados realizan una medida de fuerza por 48 horas  (02/08/22) Hoy y mañana no habrá clases en las escuelas santafesinas. Además, habrá atención restringida en hospitales y centros médicos. Los sindicatos pidieron adelanto de tramos y reapertura de paritarias y de no alcanzar un acuerdo, las medidas se extenderían ta  La Opinión (Rafaela)

Agenda