Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

3681 a 3700 de 50225

Título Texto Fuente
Los gremios docentes y las autoridades provinciales se reúnen hoy en busca de un acuerdo  (18/04/17) Tras un cuarto intermedio acordado el miércoles pasado, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados se reunirán en paritarias con el gobierno provincial para acordar una suba salarial.  La Capital (Rosario)
Con dos facultades tomadas y un plan de lucha, se retoma la actividad en universidades  (10/09/18) Tras un conflicto de cinco semanas habrá clases en la UTN y en la UNER. En Educación y Trabajo Social, alumnos evaluarán pasos a seguir  Uno (Entre Ríos)
Una hora más en el aula  (11/03/10) Tras un conflictivo ciclo lectivo 2009, en el que se perdieron 45 días de clase por paros docentes, el Ministerio de Educación de Río Negro propuso este año extender una hora más las clases por día en las escuelas primarias, lo que equivaldría a 34 días d  La Nación
El desafío de una planificación en serio  (21/07/09) Tras un año y medio de gestión en el Ministerio de Educación, Juan Carlos Tedesco asumirá ahora en el ámbito de la Presidencia la misión de planificar el desarrollo estratégico de las políticas educativas, un desafío que no pudo trazar ni desplegar en las  La Nación
Modelo argentino de exportación  (10/06/09) Tras un año de búsqueda, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, por sus siglas en inglés) halló lo que buscaba: un servicio médico "amigable" de atención integral de chicos y adolescentes, que desde hoy será el modelo a seguir por ce  La Nación
Vuelve la Universidad de Nueva York al país  (28/08/07) Tras un año de analizar sus ventajas y desventajas, y de ser comparada con otras ciudades del continente, Buenos Aires resultó la elegida por la Universidad de Nueva York (NYU, por su nombre en inglés) para abrir un centro académico y de investigación en   La Nación
Vuelven las clases y lanzan recomendaciones  (04/03/15) Tras un alto acatamiento al paro. Rafaela recobrará, al menos por el resto de la semana, el particular bullicio y colorido de niños y adolescentes concurriendo a los establecimientos escolares. Por las lluvias, piden prudencia en el tránsito.  Castellanos (Rafaela)
Comienzan las clases en la provincia de Santa Fe   (09/03/17) Tras tres días de paro, comienzan hoy las clases en todas las escuelas públicas y privadas. Si bien algunas escuelas comenzaron las clases el día miércoles, la mayoría de los docentes había acatado el paro y comienzan recién hoy.  Reconquista.com.ar
Murió Shuberoff, el rector que gobernó la UBA durante 16 años  (20/07/10) Tras sufrir cuatro paros cardíacos en la noche del domingo, a los 67 años murió ayer, en el Hospital Alemán, Oscar Shuberoff, que fue rector de la UBA durante 16 años , en una gestión polémica marcada por denuncias de corrupción . Sufría una afección card  Clarín
Mammarella: “Tenemos que recuperar todo el sistema de educación”  (16/09/22) Tras su participación en el 4º Foro de Líderes por la Educación, el rector de la UNL expuso por LT10 parte de las reflexiones vertidas en el importante evento.  LT10
La Técnica Nº 471 fue inaugurada 3 veces y da clases sin gas ni internet  (03/08/17) Tras sobrevivir a la ley federal de educación en los 90, al abandono y al saqueo de sus talleres en 2006, los gobiernos provinciales prometen convertir a la Técnica Nº 471 en una "escuela técnica modelo" e incluso un "polo educativo técnico".   La Capital (Rosario)
Un nuevo hogar español para los chimpancés de Senegal  (25/02/14) Tras siete años de esfuerzos, el sueño de Ferran Guallar, presidente del Instituto Jane Goodall España, se ha hecho realidad con la creación de un nuevo hogar para el cuidado de los chimpancés en Senegal.  El Mundo (España)
Un pensamiento educativo nublado por la ideología  (03/10/23) Tras semanas de eludir a la prensa, apareció el referente educativo de Milei y dejó a la vista los sesgos con los que enfoca los problemas de aprendizaje.  Clarín
La elección tendrá que esperar  (23/12/08) Tras semanas de disputas entre las agrupaciones, ganó la postura de la izquierda. El centroizquierda quería que el congreso se reuniera antes de fin de año. Hoy habrá una manifestación en Tribunales.  Página 12
Villa María aumenta la oferta para cursar Medicina  (04/08/14) Tras seis años de gestiones, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) empieza su camino en la formación de médicos. Hasta ahora, en Córdoba, sólo era posible en la capital provincial.   La Voz del Interior (Córdoba)
Argentina, “referente” en educación sexual  (03/11/15) Tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, señaló que Argentina es “referente” en capacitación de docentes en educación sexual.  Página 12
Lifschitz, preocupado por la falta de paritaria federal  (03/02/17) Tras reunirse con colegas de 15 provincias del país, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció estar "preocupado" por la falta de paritaria docente nacional. "Era una referencia importante".  La Capital (Rosario)
Por seguridad en la escuela Malvinas Argentinas hasta los padres se quedan afuera  (25/09/14) Tras reiterados hechos de inseguridad, en la escuela Nº 1.255 de la ciudad de Santa Fe, los directivos tomaron la decisión de impedir el ingreso de los familiares. Hubo recepción dispar de la medida.  Uno (Santa Fe)
Boleto educativo gratuito: el anuncio que permitirá sumar más beneficiarios  (05/03/21) Tras reclamos de usuarios, la provincia habilitó la inscripción a alumnos, docentes y personal escolar que hacen recorridos urbanos con líneas interurbanas. La medida beneficia principalmente a las ciudades del área metropolitana de Rosario y Santa Fe  Rosario3
Presupuesto: Nación acordó solo con la UBA y desató el enojo de las demás universidades  (16/05/24) Tras recibir aumentos de fondos para funcionamiento y hospitales, la UBA comunicó que suspendió la emergencia presupuestaria. El resto de los rectores salieron con un fuerte reclamo. El Congreso negocia en paralelo.  El Litoral

Agenda