Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

36981 a 37000 de 50847

Título Texto Fuente
En tres años, 16.244 jóvenes y adultos terminaron la escuela secundaria  (11/10/11) Los datos corresponden a la implementación en la provincia del Plan Fines. Entre la primera etapa y la última ha habido una fuerte baja en la cantidad de inscriptos pero la tasa de egreso se mantiene.  Uno (Santa Fe)
El 30% de alumnos de escuelas técnicas egresa con un empleo  (04/07/11) Los datos corresponden a la provincia, donde las terminalidades de Mecánica y Electrónica son las más demandadas por el mercado laboral.  Uno (Santa Fe)
Hallan nuevas variaciones genéticas del cáncer de mama en el cromosoma 5  (26/05/08) Los datos de 40.000 personas procedentes de Suecia, Holanda, España, Islandia y Estados Unidos han servido para identificar dos nuevas variaciones genéticas en el cromosoma 5 relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.  El Mundo (España)
Un gran estudio descarta que los móviles causen cáncer  (21/10/11) Los datos de más de 350.000 usuarios no muestran ninguna relación. La OMS clasificó los dispositivos como posiblemente carcinógenos.  El Mundo (España)
Seis de cada 10 jóvenes quieren estudiar derecho o económicas  (25/04/11) Los datos del ingreso a la Universidad Católica de Santa Fe muestran la prevalencia de las carreras tradicionales.  Uno (Santa Fe)
La matrícula en secundarios de adultos sumó tres mil alumnos alumnos  (16/04/10) Los datos oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia revelan que, en total, la matrícula en la modalidad Jóvenes y Adultos subió el 5,4 por ciento. En el secundario, el número de inscriptos trepó el 8,2 por ciento; mientras que en el primario c  La Voz del Interior (Córdoba)
Firmat: el 37 por ciento de la población siente afectada su salud por los agroquímicos  (23/06/14) Los datos provienen de un trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad firmatense y la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.R.  Uno (Santa Fe)
Medicina: 1 de cada 4 se iría al exterior  (18/06/12) Los datos provienen de una investigación de la Universidad Isalud. El médico se forma con recursos públicos. El 90% elegiría trabajar en hospitales públicos. Y sólo el 9% ejercería en un pueblo.  La Voz del Interior (Córdoba)
No eran tantos ni tan pocos  (06/04/10) Los datos provisorios de la matrícula de la provincia de Córdoba echan por tierra las arriesgadas estadísticas que anunciara, semanas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. En aquel momento, el funcionario se apuró a informar que l  La Voz del Interior (Córdoba)
Una década en la que cada vez más chicos van a la escuela  (23/08/12) Los datos que el ministro de Educación reveló ayer muestran que aumentó el porcentaje de chicos que se incorporaron a la escuela en todos los niveles. El egreso en primaria se incrementó un 4,6 por ciento y en el secundario, un 24,8.  Página 12
Europa distingue a la ciencia local  (25/02/10) Los datos que surgen de los programas de evaluación del último Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea, que se extiende desde 2007 hasta 2013, no podrían ser más alentadores: en efectividad, los científicos argentinos   La Nación
Secundario: en 2010, 8 de cada 10 pretendían continuar estudiando  (21/06/11) Los datos se desprenden de un relevamiento realizado el año pasado por el ICEDeL. Seis de cada 10 expresaron que seguirían en la universidad.  La Opinión (Rafaela)
El 20% de los adolescentes está fuera de las escuelas  (23/04/09) Los datos se dieron a conocer en el marco de la Campaña Mundial de Educación Para Todos que se inició esta semana. La Ctera, junto con otras organizaciones, lleva a cabo un plan de entrevistas y fotorreportajes con el objetivo de echar luz sobre el analfa  El Litoral
No es sólo la economía  (27/02/09) Los datos sobre la priorización de la inversión educativa son contundentes y muestran una película que se podría prever apacible. No es así, la compleja trama en la que conviven postergaciones históricas, intereses políticos y perennes desigualdades hilva  Página 12
La clave está en vincular el secundario con las empresas  (17/08/10) Los datos son contundentes. En Córdoba, unos 54 mil jóvenes de entre 18 y 24 años están desempleados. La cifra equivale a casi todos los habitantes de Villa Carlos Paz. El 39 por ciento de ellos no tiene estudios secundarios completos y el cinco por cient  La Voz del Interior (Córdoba)
El 25% de los estudiantes pasó un año sin rendir una sola materia  (25/08/11) Los datos son de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y fueron difundidos en un encuentro en la UNC, como una preocupación ante la baja tasa de egreso que hay en las universidades.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los números del Ministerio de Educación se contradicen con el cierre de las escuelas  (16/04/21) Los datos surgen de la plataforma Cuidar Escuelas, de la propia cartera educativa, y muestran una muy baja incidencia de contagios entre alumnos y docentes.   El Litoral
Casi uno de cada seis trabajadores santafesinos está sobre endeudado  (16/09/24) Los datos surgen de una investigación realizada por docentes de la de la Universidad Católica de Santa Fe de la sede Reconquista. Se trata de personas que registran tres meses de atraso en el pago de deudas.  El Litoral
El 54% de los estudiantes argentinos de 15 años se distrae con su celular en clase  (06/03/25) Los datos surgen del informe “Celular en el aula: uso, distracción y aprendizajes”, del Observatorio de Argentinos por la Educación  Rosario3
La canasta escolar en la provincia de Buenos Aires es 28% más cara que el año pasado  (26/02/18) Los datos, que indicaron que una familia con dos hijos en edad escolar necesita 3.658 pesos para comprar un par de mochilas con útiles, guardapolvos y dos pares de zapatillas, surgen de un estudio de la Defensoría del Pueblo bonaerense.  Agencia Télam

Agenda