Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

36981 a 37000 de 51884

Título Texto Fuente
Educación técnica en apuros  (23/08/10) La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) reclamó que se declare en “estado de emergencia” la educación técnico profesional. El pedido es la conclusión a la que se arribó en el Foro Provincial de Educación Técnica que organizó la entidad si  La Capital (Rosario)
Educación Superior: los debates que vienen  (30/05/08) A pesar de la diversidad social, cultural, geográfica y económica que caracteriza a la aún segmentada Latinoamérica, el desigual acceso a la educación superior, el bajo nivel de egresados, el alto costo de los graduados y la escasez presupuestaria, unific  El Litoral
Educación Superior: buscan que la inteligencia artificial sea parte de la formación docente  (15/03/24) Con nuevos diseños curriculares, se modificarán las carreras e incorporarán materias nuevas mediante inteligencia artificial.  Rosario3
Educación superior: aumentó un 13% la cantidad de matriculados  (03/07/18) Hay 7.067 en las 10 casas de estudio contra los 6.240 estudiantes que había en 2017. Los ingresantes disminuyeron un 8,3% respecto al año pasado.  La Opinión (Rafaela)
Educación superior: aumentó un 10% la cantidad de ingresantes  (07/05/10) En 2010 ingresaron 1.543 estudiantes que cursan más de 50 carreras en las 9 casas de estudios en nuestra ciudad de los cuales un 33% es de afuera. Aumentó el total de matriculados: hay 5.076 alumnos, creciendo un 8% si se compara con 2009. Luces y sombras  La Opinión (Rafaela)
Educación superior. La universidad de Florencio Sánchez  (26/05/26) La ciudad de Córdoba cuenta con siete universidades. La Provincia debería volcar sus recursos en fortalecer los niveles inicial y medio, y desarrollar un sólido sistema terciario no universitario, de responsabilidad jurisdiccional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación superior, instrumento para el desarrollo sustentable  (13/06/08) Aportes para abonar el intercambio latinoamericano. La Uader y la UNER participaron de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2008 que se realizó durante la primera semana de junio en la ciudad de Cartagena, Colombia.  El Diario (Paraná)
Educación superior, en agenda  (02/09/09) Las políticas universitarias deben ser concertadas entre el Gobierno y las universidades autónomas. Los proyectos y pronunciamientos habilitan ser optimistas en la medida que la educación superior se incorpore a la agenda política. Por Juan Carlos Puglies  Clarín
Educación superior y solidaridad  (22/08/08) Editorial. Mientras avanza en el Congreso el proyecto de una nueva ley de educación superior, la importancia decisiva que su implementación tendrá para el futuro de los jóvenes argentinos exige elaborar aportes a todos los miembros de la comunidad que est  La Nación
Educación superior y municipios  (29/07/11) Para una rápida integración en la educación superior, cada ciudad debe alentar el colegio universitario, como paso previo a la casa de altos estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación superior en la Argentina tiene un alto costo y baja inversión  (09/06/08) Conclusiones del encuentro realizado en Colombia. El especialista en educación superior Daniel Samoilovich destacó que Argentina es uno de los países de América Latina que aumentó el acceso a las universidades públicas con el 60 por ciento de inscriptos,   El Litoral
Educación superior  (13/04/16) El Polo de Educación Superior de Escobar (PESE) realizará este viernes la primera Feria Universitaria, una jornada donde universidades y facultades públicas y privadas que participan de este proyecto presentarán sus carreras.  Página 12
Educación superior  (08/05/15) El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, compartió ayer junto al intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi, un encuentro para promover la creación de la Universidad para la Cuenca del Salado.  Página 12
Educación STEM y STEAM: La importancia de la ciencia y el arte en la formación de los estudiantes  (13/03/25) La educación juega un papel crucial en la preparación de las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del futuro  Rosario3
Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar  (21/05/26) Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.  Rosario3
Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar  (26/05/26) Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienest  Rosario3
Educación sin demoras ni personalismos  (18/10/23) Los resultados de las pruebas Aprender 2022 fueron taxativos: cuatro de cada diez estudiantes que terminan el secundario no evidencian un nivel satisfactorio en Lengua, mientras que en Matemática, ese número se eleva a ocho de cada diez.  Castellanos (Rafaela)
Educación sexual: un derecho y un pedido de los estudiantes  (10/05/19) En Comodoro Rivadavia un padre exigió al colegio de su hijo que no le dé clases de educación sexual. Pero es un contenido que está en la curricula escolar y que debe respetarse en todo el país.   Clarín
Educación sexual: tema de interés, pero desconocido  (02/12/09) Se realizan encuentros de sensibilización y formación para educadores. Un relevamiento indicó que muchos docentes provinciales valoran altamente la reflexión y el debate sobre la temática, pero desconocen por completo la ley de Educación Sexual Integral.   El Litoral
Educación sexual: lo que más enseñan los docentes no coincide con la mayor demanda de los alumnos  (11/06/18) Los profesores hacen foco en la no discriminación y la violencia en los vínculos. Los estudiantes quieren más información sobre el aborto y los embarazos no deseados.  Clarín

Agenda