Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

37001 a 37020 de 50632

Título Texto Fuente
Docentes piden reabrir paritarias o van al paro  (12/10/11) Como paso previo a realizar un nuevo paro, AMSAFE provincial enviará hoy un pedido formal de reportar de paritarias al Ministerio de Trabajo santafesino.  La Opinión (Rafaela)
Docentes piden que los protejan de sus alumnos  (29/05/09) La agresión de una alumna de sexto grado a su maestra en la escuela N° 25, de Berisso, que se suma a otros hechos de violencia en las aulas bonaerenses, llevó a los docentes a reclamar más contención y medidas al gobierno provincial. Varios maestros no qu  La Nación
Docentes piden por escuelas y paritarias  (31/10/13) Frente al inicio del ciclo lectivo 2014, previsto para el 26 de febrero próximo, la secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, advirtió que hay escuelas que presentan "problemas edilicios graves". Asimismo, la g  La Capital (Rosario)
Docentes piden más restricciones en la provincia  (14/05/21) Los docentes presentaron un informe donde se muestra el estado de alarma sanitaria en la mayoría de los departamentos de la provincia  Uno (Santa Fe)
Docentes piden más cargos para atender la creciente matrícula  (26/05/15) El Colectivo de Educación Inicial Córdoba asegura que faltan recursos para el buen funcionamiento de las instituciones. Pedirá una audiencia con Grahovac.   La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes piden del 25 al 27 % de incremento en sus salarios  (09/02/12) Se formarán dos comisiones de trabajo: una analizará el salario y otra los distintos reclamos laborales. La paritaria de los estatales se postergó a pedido de los dirigentes gremiales.  El Litoral
Docentes pedirán reabrir las paritarias   (04/08/16) Los gremios docentes de la Provincia le pedirán al Gobierno reconsiderar la apertura de las paritarias. En ese sentido se considera que "la brutal transformación de la matriz económica argentina genera un golpe muy duro en el bolsillo de los trabajadores.  Castellanos (Rafaela)
Docentes pedirán que se siga pagando el doble incentivo  (17/12/07) El gremio docente (Amsafé) y la nueva ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, tendrán su primera audiencia hoy a partir de las 11 en la ciudad de Santa Fe. La intención del sindicato es lograr que se siga pagando el doble incentivo a los maestros  La Capital (Rosario)
Docentes paranaenses realizaron asambleas en las veredas  (29/06/17) En el marco de una medida impulsada por la seccional Paraná de Agmer, docentes de la capital provincial realizaron asambleas en las veredas para hacer sentir el malestar por la falta de respuesta a diferentes demandas del sector.  Uno (Entre Ríos)
Docentes paran por 48 horas por una mejora jubilatoria  (20/09/11) Los docentes de escuelas públicas y privadas santafesinas comenzarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras del régimen jubilatorio. La ministra de Educación, Elida Rasino, señaló que se convocará a los gremios "lo antes posible a conversar" porque  La Capital (Rosario)
Docentes paran por 48 horas por una mejora jubilatoria  (20/09/11) Un congreso de los docentes privados de la provincia nucleados en Sadop definió ayer rechazar la oferta previsional del gobierno y convocó a una medida de fuerza que se hará los mismos días que el gremio de los maestros públicos de Amsafé: 48 horas hoy ma  Uno (Santa Fe)
Docentes paran hoy, tras rechazar la oferta  (26/03/10) La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) confirmó un paro de 24 horas para hoy, a pesar de la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno nacional, el miércoles. "Es peor que la anterior. El Gobierno está disfrazand  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes paran este viernes y suman medida de 48 horas para la semana próxima  (04/11/16) Los trabajadores nucleados en Amsafé decidieron adherir al paro del 4 de noviembre en reclamo de la reapertura de la paritaria, que había convocado Sadop. Tampoco darán clases durante los días miércoles 9 y jueves 10.  Rosario3
Docentes orgullosas  (13/04/10) La rectora de la Normal de Paraná y anfitriona del encuentro, Beatriz Piacchiotti, agradeció en su discurso de bienvenida a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, "por haber elegido esta escuela" y de esa manera homenajear a la histor  La Capital (Rosario)
Docentes nucleados en UDA se movilizaron al Ministerio por la Educación Técnica  (14/09/12) Llegaron hasta el Ministerio de Educación Provincial para expresar "el descontento de la docencia" y como inicio de un plan de lucha por la realidad de la Educación Técnica ante la implementación de la reforma curricular en 1º y 2º año, a la que considera  Uno (Santa Fe)
Docentes no cobran desde marzo  (01/08/17) Los docentes no cobran sus haberes desde marzo, no tienen aumentos desde 2015 y les fueron cercenados dos meses de sus contratos. Nación realizó un ajuste en un programa que se había implementado a partir del año 2002.  El Diario (Paraná)
Docentes no aceptan la terna del Nacional de Buenos Aires  (30/11/10) Docentes del Colegio Nacional de Buenos Aires manifestaron su rechazo a la terna de candidatos a rector elegida por el Consejo de Escuela Resolutivo (CER). Con esa decisión, aseguran, se empuja a la institución hacia un conflicto cuando la comunidad educa  Clarín
Docentes neuquinos anunciaron un paro de 48 horas para jueves y viernes  (25/04/16) La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció un paro de 48 horas, el jueves y viernes próximo, en repudio a los sobreseimientos de los 15 policías y ex funcionarios que habían sido imputados en la causa Fuentealba II.   Agencia Télam
Docentes nacionales: "Ahora, el porcentaje no es el problema"  (25/02/16) Los gremios se reunieron con Bullrich y Triaca, quienes consensuaron un piso de 8.500 pesos en julio para el maestro que recién se inicia.   LT10
Docentes nacionales advierten sobre un inminente conflicto  (16/02/10) El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) a nivel nacional, Sergio Romero, advirtió ayer sobre la inminencia de un conflicto en el sector y culpó al Gobierno por no mostrar interés en solucionar el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2  El Diario (Paraná)

Agenda