Síntesis de Noticias Educativas

LT10

A 6 de cada 10 estudiantes de 15 años les preocupa su futuro

Según un informe nacional, la mayoría de los alumnos de secundaria sienten que su situación económica limita sus aspiraciones a futuro.

Abren inscripciones al Plan FinEs 2025 para terminar la secundaria

Hasta el 28 de agosto podrán anotarse mayores de 18 años que adeuden materias. Las tutorías se dictarán en septiembre y octubre en escuelas de toda la provincia.

La Ley de Financiamiento Universitario permite mantener el nivel de funcionamiento

El rector de la UNL, Enrique Mammarella se expresó después de que el Senado aprobara la Ley que permitirá actualizar las partidas para las universidades a través de un presupuesto estancado desde el 2023.

Más de 200 alumnos prometerán lealtad a la Constitución Nacional

En el marco del Proyecto Nuestra Constitución que llega a su final, quienes formaron parte del mismo durante este año, participarán de un cierre que incluye una disertación histórica, visita guiada y la tradicional jura con presencia del intendente.

El Litoral

El Senado argentino convirtió en ley el financiamiento universitario

Fue por 58 votos afirmativos, 10 negativos y 3 abstenciones; la oposición otorgó otro duro golpe al gobierno de Javier Milei, que rechaza esa iniciativa. El voto de los senadores santafesinos.

En 10 años, más de 100 mil santafesinos aún deben materias del secundario: inscriben al Fines

La inscripción al Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) es online y el cursado presencial. En las primeras horas, ya se anotaron 100 personas.

Uno (Santa Fe)

Lectura desde la cuna: aprueban un Plan de Alfabetización en los Jardines Municipales de Santa Fe

El Concejo sancionó por unanimidad la creación de un programa que busca acercar a los más chicos a los libros desde la primera infancia. La iniciativa contempla entornos alfabetizadores, provisión de material bibliográfico y actividades literarias.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral sobre el financiamiento universitario: "No pedimos un aumento presupuestario, sino mantenerlo"

Enrique Mammarella, decano de la UNL, destacó la norma de financiamiento y reconoció que existe un atraso salarial cercano a 37% en docentes y no docentes

La Opinión (Rafaela)

Fundación Espacios de Aprendizaje y Capacitación: Cuando compartir la educación es sinónimo de promoción humana

La Fundación que desde el año 2001 viene realizando una loable tarea en pos del aprendizaje y la capacitación, en su Casa de Día, dirige sus desvelos a niños de nivel primario y adultos para capacitación.

Rosario3

Pensamiento estratégico desde la primaria: el Go llega a las escuelas

El Ministerio de Capital Humano impulsa la incorporación del milenario juego de estrategia Go al programa Ajedrez en las Escuelas

Bariloche pone el futuro en marcha: estudiantes rumbo a la final de la Copa Robótica Argentina

Un grupo de jóvenes del Colegio Don Bosco logró el primer puesto en la semifinal y representará a Río Negro en la gran final en Neuquén

Educación y naturaleza: la innovadora propuesta de una escuela de Funes

Con la premisa de combinar ambos factores para un desarrollo psicoemocional y educativo de calidad. Quedan las últimas vacantes para 2026.

Seis de cada diez estudiantes creen que el dinero limitará su futuro

El 63% de los adolescentes argentinos de 15 años teme no contar con recursos suficientes para cumplir sus proyectos después de la secundaria. La presión familiar y la falta de información también aparecen como factores decisivos

37021 a 37040 de 50103

Título Texto Fuente
Educación y medios de comunicación  (05/09/08) El equipo de coordinación de la Mesa de la Educación Entrerriana organizó una mesa redonda para abordar la relación entre Educación y Medios de comunicación. El encuentro, que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural La Vieja Usina, contó con la participació  El Diario (Paraná)
Programa de perfeccionamiento en universidades extranjeras  (19/06/09) La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación lanzó una propuesta que promueve y financia el intercambio de experiencias artísticas de estudiantes avanzados, docentes y graduados, en instituciones del exterior. El plazo de presentación vence el 1  El Diario (Paraná)
Primera Jornada Universitaria de Actualización en Turismo  (18/06/10) El martes 22 de junio se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Universitarias de Actualización en Turismo. Federación 2010, organizadas por la Subsede Federación de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader. Está destinada a estudiantes, egresados  El Diario (Paraná)
Científicos estudian las descargas cloacales  (01/02/12) Los balnearios de Colón y San José son afectados por las descargas provenientes de Concordia y Salto, en la República Oriental del Uruguay.  El Diario (Paraná)
Nobel de Medicina para un británico y un japonés por la reprogramación celular  (09/10/12) El británico John Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados hoy por descubrir que las células maduras se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidos corporales.  El Diario (Paraná)
León Gieco recibirá el doctor Honoris Causa  (12/03/13) El próximo miércoles 27 de marzo en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná, se realizará un acto durante el cual Raúl Alberto Antonio León Gieco recibirá la máxima distinción otorgada por la UNER, el título de doctor honoris causa.  El Diario (Paraná)
Gobierno y Uader, en articulación para el desarrollo universitario  (09/03/16) Interesado por la problemática universitaria, el gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con el titular de la Universidad Autónoma de Entre Ríos(Uader), Aníbal Sattler, quien destacó el aumento de la matrícula de esa casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)
Comenzó una propuesta de inclusión educativa   (05/05/16) Comenzaron a desarrollarse, en la Escuela Normal “José María Torres” los talleres correspondientes al Programa “Más caminos para aprender”, destinados a los chicos del segundo ciclo de Educación Primaria.   El Diario (Paraná)
Agmer votó una huelga de 24 horas para el jueves 22  (16/09/16) El sindicato docente resolvió este miércoles aplicar el décimo paro desde que se inició el ciclo lectivo 2016 en la provincia, el 29 de febrero.  El Diario (Paraná)
Capacitación sobre técnicas no convencionales de construcción  (13/08/08) La Biblioteca Popular Caminantes junto con la UTN Facultad Regional Santa Fe y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNL organizan unas jornadas con el fin de difundir el empleo de técnicas y materiales de construcción no convencionales, que son de b  El Diario (Paraná)
Se presentaron 210 trabajos de investigación y extensión  (05/09/08) Se desarrollaron las III Jornadas INEX. El encuentro se realizó en la UNER en Concepción del Uruguay y reunió a un sinnúmero de docentes, investigadores y alumnos que mostraron y dieron cuenta de los proyectos de servicios a la comunidad que llevan adelan  El Diario (Paraná)
Fallo judicial contra los docentes  (18/03/09) La Justicia de Entre Ríos rechazó ayer una medida cautelar promovida por docentes contra el Gobierno provincial y el Consejo General de Educación (CGE) a raíz de los descuentos instrumentados por los días que no trabajaron al adherirse a huelgas convocada  El Diario (Paraná)
Entre Ríos no alcanzará los 182 días de clases  (18/10/10) Será mejor que el año pasado, pero igual no se cumpliría con los 180 días de clases en la provincia. El CGE estableció un calendario de 182 días. El gremio docente, ya efectuó dos paros de 48 horas cada uno y anunció uno más para el 3 y 4 de noviembre.  El Diario (Paraná)
Durante enero, el 50% de las computadoras mundiales estuvieron infectadas con virus  (15/02/11) Durante enero de este año, el 50 por ciento de las computadoras que utilizan Panda ActiveScan tuvieron algún tipo de infección.  El Diario (Paraná)
Desde la Uader ratifican la validez de los títulos  (26/03/12) El rector normalizador de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Marino Schneeberger, reafirmó la validez nacional de los certificados de finalización de estudios que expide la institución a su cargo.  El Diario (Paraná)
Santa Fe, a puro Jazz  (12/03/13) Tal cual viene sucediendo en los meses de marzo, ya casi como una tradición, la ciudad de Santa Fe se prepara para vivir la 16ª edición de su Festival de Jazz. El tradicional encuentro comenzará este jueves y finalizará el domingo. Conciertos, clases magi  El Diario (Paraná)
Aguer defendió la enseñanza de catequesis en las escuelas  (26/04/13) El presidente de la Comisión de Educación Católica del Episcopado se quejó de los límites a la libertad de enseñanza, de los planes de formación docente y de que el catecismo no se enseñe en horas de clase. Y pidió que las comunidades utilicen también los  El Diario (Paraná)
Fomentan la radicación de investigadores en Entre Ríos   (05/05/16) Autoridades del Centro de Investigaciones y Transferencias de Entre Ríos (Citer) le informaron ayer al vicegobernador Adán Bahl sobre el programa de localización y radicación de investigadores en la provincia de Entre Ríos.   El Diario (Paraná)
El Gobierno nacional no aumentará el Fondo de Incentivo Docente  (17/02/17) El ministro Ballay participó de un encuentro con los ministros del Interior, Frigerio; de Hacienda, Dujovne; de Finanzas, Caputo, y de Educación, Bullrich, para conversar sobre importantes temas.  El Diario (Paraná)
Se abren las inscripciones en New Start para estudiar profesorados de inglés  (13/02/08) A partir de hoy, se podrá consultar la información referente a los cursos con validez nacional que se dictan en el Instituto Superior New Start D-130. Desde 2005, se pueden cursar allí los profesorados para nivel inicial y primero y segundo ciclo de la EG  El Diario (Paraná)

Agenda