Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se recibió el primer ingeniero no vidente en la UTN Santa Fe

Bruno Rodríguez es el flamante ingeniero en Sistemas de Información que, con su paso por la facultad, transformó la enseñanza, la investigación y la política de accesibilidad de la casa de estudios.

El Consejo Superior de la UNL pidió al Presidente que promulgue la Ley de Financiamiento Universitario

La resolución fue aprobada en la sesión de este jueves. Asimismo, el cuerpo solicitó a los legisladores nacionales que insistan con la aprobación de la ley en caso de que el Poder Ejecutivo Nacional resuelva su veto.

“La experiencia con Zoe, la profesora creada con IA, fue maravillosa”

Así lo calificó la directora del Colegio San José de Villa Cañas a LT10, Gabriela Farina. Zoe le enseñó marketing a 160 alumnos del nivel secundario.

El Litoral

Se suspendieron las validaciones mensuales de los Vouchers Educativos hasta fin de 2025

La Secretaría de Educación resolvió dejar sin efecto, por este año, la obligación de que las instituciones privadas realicen controles mensuales sobre los beneficiarios. La medida busca evitar que se vean afectadas las trayectorias escolares hacia el cier

La Opinión (Rafaela)

Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

La vicegobernadora Gisela Scaglia, participó este viernes del 94° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, organizado por la Universidad de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario de esa ciudad.

Castellanos (Rafaela)

Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”

Así lo destacó la vicegobernadora al participar del plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se desarrolla en Rosario. “La universidad vive en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia, llegando a cada rincón, formando de la man

FAE: El Municipio entregó fondos a la Escuela N° 3051 Madre Teresa de Calcuta

Este viernes por la mañana, la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, y Mariana Ardissono, responsable administrativa del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), se acercaron al barrio Jardín para hacer entrega de fondos a la Escuela Madre Teresa

Rosario3

Tendencias globales en educación 2025: Innovaciones que pueden inspirar a las escuelas argentinas

El escenario educativo mundial está atravesando una transformación sin precedentes. Inteligencia artificial, aprendizaje socioemocional y modelos flexibles de enseñanza son solo algunas de las apuestas que marcan el pulso de 2025. Conocer estas tendencias

El impacto de la inteligencia artificial en la evaluación escolar

La inteligencia artificial está revolucionando la manera en que se evalúan tareas, exámenes y competencias en las escuelas. Desde corrección automática hasta análisis personalizados del rendimiento, estas herramientas prometen agilizar procesos y ofrecer

Educ.ar relanza su oferta de cursos gratuitos y suma propuestas para familias

El portal Educ.ar anunció el relanzamiento de su programa de capacitación con una nueva edición de los cursos virtuales 2025. Las propuestas, gratuitas y autogestionadas, están diseñadas para fortalecer la formación continua de docentes y directivos

RCP en las aulas: salvar vidas desde la juventud

Cada vez más países y regiones están incorporando la enseñanza de RCP en los programas escolares

37021 a 37040 de 50132

Título Texto Fuente
Todas las mociones de Amsafé La Capital rechazan la oferta salarial del gobierno y conducen al paro  (22/02/24) Los docentes votan y definen el viernes. Hay mociones de paro por 48 horas y hasta por tiempo indeterminado. En Rosario se da el mismo escenario. De esta forma, las clases no comenzarían el próximo lunes.  Uno (Santa Fe)
Una oferta inexplicable  (21/04/16) Los docentes votarán entre hoy y mañana cuál de las tres mociones de medidas de fuerza llevarán a cabo: 72, 96 horas o la semana completa. El Ministerio de Educación ofreció un 15 por ciento en mayo y a discutir otro porcentaje en octubre.  Rosario 12
Los docentes vuelven a clases pero "los tiempos se agotan"  (28/07/08) Los docentes vuelven hoy a las escuelas a la espera de que el gobierno convoque a sus representantes gremiales esta semana "con propuestas concretas" a sus reclamos de recomposición salarial. Cautos, pero rotundos, tanto el titular de Amsafé delegación Ro  La Capital (Rosario)
Paro docente: cómo se carga la declaración jurada de prestación de servicios  (08/05/24) Los docentes y asistentes escolares que no adhieran a la medida de fuerza este miércoles. Estará disponible en el sitio del gobierno provincial Mi Legajo.  Uno (Santa Fe)
Municipales y docentes tienen hoy su paritaria   (17/02/17) Los docentes y empleados municipales tendrán en el día de hoy negociaciones salariales. En el caso de los maestros, será su segundo encuentro.  La Opinión (Rafaela)
Tiempo de paritaria  (13/02/13) Los docentes y las autoridades nacionales se aprestan a retomar la negociación paritaria. En principio, se había especulado con un encuentro hoy mismo, aunque funcionarios del Gobierno adelantaron que lo más probable es que hoy terminen de revisar los núm  Página 12
Profesores y no docentes van al paro  (16/05/08) Los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) coincidirán hoy en una medida de fuerza, principalmente por cuestiones salariales, por lo que se prevé una jornada con escasa actividad en la Casa de Trejo en vísperas del fin de seman  La Voz del Interior (Córdoba)
Censo Nacional 2014 del personal de los establecimientos educativos  (03/11/14) Los docentes y no docentes que prestan servicios en establecimientos públicos y privados del Sistema Educativo Nacional podrán participar del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.  Castellanos (Rafaela)
Convocatoria urgente para negociar aumentos  (17/02/09) Los docentes, a nivel nacional, exigieron en la mañana de ayer una convocatoria de carácter "urgente" para renegociar los montos salariales, y si bien evitaron hablar de "paro", condicionaron a las paritarias el inicio del ciclo lectivo, que está previsto  La Opinión (Rafaela)
La paritaria estatal se reanudará el martes próximo  (21/02/18) Los docentes, en tanto, no tienen fecha para volver a reunirse con los funcionarios y es incierto el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo.  La Capital (Rosario)
Agmer decidirá el sábado cuándo comienza el paro y por cuántos días se extenderá  (02/03/18) Los docentes, que asisten a los establecimientos educativos desde hace una semana, están realizando asambleas de dos horas por turnos para decidir "el mandato" que los delegados llevarán al congreso que se realizará el sábado en Colón.   Uno (Entre Ríos)
Los maestros, ¿profesionales o trabajadores?  (06/08/12) Los docentes, ¿son profesionales de la educación o trabajadores? Y no es un juego de palabras, trasciende la cuestión semántica y no admite una exclusiva respuesta.  El Litoral
Concursos en institutos de doble dependencia UNL-Conicet  (13/09/18) Los docentes- investigadores tienen tiempo hasta el 12 de octubre para postularse a cargos de director regular.  LT10
Desafíos del bien común  (07/11/08) Los doctores Adalberto Rodríguez Giavarini, Mariano Grondona, Atilio Alterini y Carlos Custer hablarán hoy, a las 19, sobre "Sociedad y bien común", en la apertura del Primer Congreso Constructores del Bien Común, que organiza la Fundación Latina en la Fa  La Nación
Premian a tres médicos  (14/06/10) Los doctores Ricardo Esper, Jorge Neyra y Héctor de Santibáñez recibieron la distinción Maestro de la Medicina, que otorga la revista La Prensa Médica Argentina.  La Nación
Suelo y alumbrado urbano, dos propuestas de capacitación  (11/05/10) Los dos centros de estudios de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, Ceregeo y Cegelah, organizan los cursos de formación “Materia orgánica del suelo y ciclo de carbono” y de posgrado “Gestión de la explotación y el mantenimiento del alumbrado urb  El Diario (Paraná)
Escuela Manuel Belgrano, la piedra en el zapato  (09/09/10) Los dos colegios preuniversitarios, mucho más la Escuela Manuel Belgrano que el Colegio Monserrat, son los únicos que a simple vista están fuera de sintonía en la última partitura de la rectora Carolina Scotto al frente de la Universidad Nacional de Córdo  La Voz del Interior (Córdoba)
Unas mil escuelas de Provincia y Capital iniciarán las clases en obra  (13/02/08) Los dos distritos lanzaron un plan de mejoramiento de la infraestructura. Las autoridades admiten que la mayoría de los trabajos en marcha no se terminarán antes del 3 de marzo. Cuando los directores lo dispongan, los establecimientos se cerrarán y se dic  Clarín
UDA y Ctera levantan los paros y este jueves vuelven a las aulas  (22/03/17) Los dos gremios docentes levantaron la medida de fuerza y a partir de este jueves retomarán la actividad normalmente hasta el 6 de abril, día de la huelga nacional convocada por la CGT.  El Litoral
Las galaxias más lejanas  (10/12/09) Los dos grupos de científicos británicos que analizaron las imágenes de un cúmulo de luces lejanas obtenida por el telescopio espacial Hubble confirmaron que se trata de las galaxias más distantes identificadas hasta ahora, según Monthly Notices, de la Re  La Nación

Agenda