Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

37041 a 37060 de 49975

Título Texto Fuente
Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional  (25/07/25) El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.  El Litoral
Gripe A: podrían suspender las clases o adelantar el receso invernal  (05/06/09) El gobierno nacional analiza la posibilidad de suspender las clases o adelantar el receso de invierno a raíz del incremento de casos de gripe A en el país, enfermedad que afecta a 147 personas y que, hasta el momento, obligó a cerrar más de 30 colegios en  La Capital (Rosario)
En la UNRaf aún esperan más fondos para funcionar y crecer  (17/05/24) El Gobierno nacional acordó un incremento en los fondos que mensualmente gira a la UBA. El vocero presidencial negó ayer que haya discriminación entre universidades y que hay diálogo abierto con todas para actualizar presupuestos.  La Opinión (Rafaela)
La Escuela Técnica Profesional Nº 500 recibió un fuerte apoyo del Inet  (23/11/15) El Gobierno nacional a través del Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) entregó un millón de pesos para el financiamiento de equipamiento, insumos y actividades educativas a la Escuela Técnica Nº 500 de Suardi.  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno pondrá en marcha un registro público de graduados universitarios  (10/10/17) El Gobierno na creó el Registro Público de Graduados Universitarios, que podrá ser consultado a través de la web y será admcionalinistrado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) en el ámbito del Ministerio de Educación.  Uno (Santa Fe)
Aprender en el Cine 2024  (14/08/24) El Gobierno municipal, a través del ciclo “Aprender en el Cine”, vuelve a abrir el Cine Belgrano el próximo viernes 23 de agosto para los y las estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Kits escolares: cuáles son las condiciones para acceder al beneficio  (01/02/24) El Gobierno municipal se prepara para respaldar a las familias en el arranque del ciclo educativo. Te contamos los detalles de esta iniciativa que promueve el bienestar de nuestra comunidad.  Castellanos (Rafaela)
Nuevos conversatorios en los Jardines Municipales para fortalecer la educación inclusiva  (28/04/25) El Gobierno municipal impulsa espacios de articulación entre equipos educativos y de discapacidad para promover una mirada integral sobre la primera infancia.  Castellanos (Rafaela)
Distribuyeron casi 3 millones con la nueva cuota del FAE  (21/05/21) El gobierno Municipal concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas.  La Opinión (Rafaela)
Se distribuyeron $ 1.939.000 en becas municipales  (24/07/24) El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal 'Seguila Igual'.  La Opinión (Rafaela)
UniCABA: 5 claves de la nueva universidad docente que vota hoy la Legislatura  (22/11/18) El Gobierno modificó su proyecto original para mantener también a los profesorados. Qué cambiará con su creación.   Clarín
Polémicas declaraciones de una ministra: “La escuela debe retrasar” el debut sexual  (31/01/12) El gobierno mendocino impulsará cambios en el área de la educación sexual. Y una de sus primeras medidas amenaza con generar polémica .  Clarín
Mendoza cerró la paritaria docente por decreto: 15,7% en tres tramos y sin gatillo  (08/03/18) El gobierno mendocino concluyó la negociación paritaria con el gremio docente SUTE y firmó un decreto que otorga un 15,7% de aumento, en tres tramos, para 2018.  Clarín
Oferta para discutir  (05/07/17) El Gobierno mejoró la propuesta a los profesores. Educación les propuso a los docentes universitarios un aumento de entre el 25 y el 26,4 por ciento, según los cargos. Por primera vez, los gremios aceptaron analizar la propuesta.  Página 12
Una propuesta más cerca del reclamo  (23/03/10) El gobierno mejoró la oferta y los gremios decidirán si la aceptan. En dos paritarias simultáneas, se ofreció un 22 por ciento a los docentes y un 20 a los estatales. Además, pagarán una suma fija por única vez y plantearon una cláusula gatillo que actual  Rosario 12
“Si es para pedir financiamiento, no es posible”  (21/10/08) El gobierno macrista apuesta a nacionalizar el conflicto docente de la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, le pidió una entrevista a su par nacional. El bloque PRO del Congreso reclamó la interpelación del respons  Página 12
Abre la inscripción al Jardín Municipal para hijos de empleados  (06/04/18) El gobierno local, junto a Asoem, convoca a los agentes municipales que deseen inscribir a sus niñas y niños para asistir al turno tarde del Jardín Municipal para hijas e hijos de empleados.  LT10
El Ejecutivo evalúa destinar el playón de la Escuela Languier para el Jardín  (29/06/22) El Gobierno local tomó la sugerencia de los vecinos del barrio Belgrano, que se oponen a que el establecimiento de nivel inicial “pos pandemia” proyectado por la Provincia se emplace en el terreno que dispuso el Municipio, y en su lugar propusieron el pre  La Opinión (Rafaela)
Extienden el plan de Asistencia Perfecta a docentes privados y Sadop dice que nunca lo pidió  (07/05/24) El gobierno lo anunció este lunes. Bayúgar considera que es un “amedrentamiento” antes del paro y solicitó conocer el decreto.  El Litoral
Sin acuerdo, la paritaria con los docentes universitarios pasó para el viernes  (30/08/18) El Gobierno llevó la propuesta a cerca del 21% a cobrar en diciembre, pero con un plus “no bonificable”. Los sindicatos dijeron que es “claramente insuficiente” aunque “ponderan” que haya mesa de negociación.  Clarín

Agenda