Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado

La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura

El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.

Rosario3

Familia y escuela: Una alianza fundamental

Padres, madres, cuidadores y docentes comparten la enorme responsabilidad de acompañar el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuán fluida y colaborativa es esa relación en la práctica?

Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"

Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de

Rosario 12

GRADUADOS

En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co

37061 a 37080 de 49710

Título Texto Fuente
Una universidad paraguaya traducirá Firefox al guaraní  (27/11/13) La Universidad Nacional de Asunción (UNA) promoverá la traducción al guaraní del explorador Mozilla Firefox para 2014, dentro de un programa para potenciar esta lengua, que es oficial en Paraguay junto al español.  El Diario (Paraná)
La Uader otorgará el Honoris Causa a Baltasar Garzón  (03/09/14) La Uader anunció que le otorgará la máxima distinción académica al reconocido jurista español. El acto tendrá lugar en el teatro 3 de Febrero de Paraná, el viernes 5 de septiembre.   El Diario (Paraná)
Mediaciones de la escuela media para articular con la universidad   (02/11/15) El tránsito de los estudiantes secundarios a los estudios superiores es un tema álgido en materia de discusión educativa. La comprensión de textos, y el desarrollo de un pensamiento abstracto parecen ser algunas de las claves para abordar la cuestión.  El Diario (Paraná)
Talleres de reanimación cardiopulmonar en escuelas   (02/06/16) A partir de la firma de un convenio entre el Concejo General de Educación, la Secretaría de la Juventud, Sidecreer y el Ministerio de Salud se dará continuidad en escuelas secundarias de la provincia el programa de técnicas de reanimación cardiopulmonar.  El Diario (Paraná)
Agmer informó un 90% de adhesión al paro, que continúa este viernes  (19/08/16) La primera jornada del paro de 48 horas, que comenzó este jueves, dispuesto por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contó con un 90% de adhesión en Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
En 2017 la secundaria tendrá dos horas más  (02/09/16) Será en Santa Elena, Feliciano y Concepción del Uruguay. Se tomará la experiencia de las escuelas primarias con extensión de jornada Nina.  El Diario (Paraná)
Dos nuevas carreras ofrece la Facultad de Ingeniería  (01/12/16) La Facultad de Ingeniería de la UNER incorpora dos propuestas académicas: Ingeniería en Transporte y Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.  El Diario (Paraná)
Convenio entre el Servicio Penitenciario y Humanidades  (23/05/07) Hoy a las 11, en la Unidad Penal Nº 1 de nuestra ciudad, se llevará a cabo el acto de la firma de un convenio para el acompañamiento del aprendizaje de los internos de las unidades penales en el ámbito de estudio de la Facultad de Humanidades, Artes y Cie  El Diario (Paraná)
Enseñanza basada en la solución de problemas  (27/06/08) El martes 1 de julio se realizarán las IV jornadas institucionales “La enseñanza basada en un enfoque de solución de problemas”, que contará con la participación del doctor en Psicología Juan Ignacio Pozo.  El Diario (Paraná)
Presupuesto: se analizó el proyecto con los docentes  (17/09/08) Con el fin de abordar la inversión para el sector educativo que prevé el gobierno en el proyecto de Presupuesto 2008, el vicegobernador José Lauritto y el ministro de Economía, Diego Valiero, mantuvieron ayer un encuentro con legisladores provinciales de   El Diario (Paraná)
Comienzan las Jornadas de Desarrollo Local Sustentable  (27/04/10) Desde diferentes aristas, especialistas en temas ligados a sustentabilidad, políticas territoriales y desarrollo de universidades argentinas y españolas, plantearán propuestas, casos y estrategias posibles. Las conferencias comienzan hoy y se extenderán h  El Diario (Paraná)
Oro Verde pretende la incubación de empresas en un polo tecnológico  (05/09/11) Avanza el proyecto para que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos sea uno de los pilares de un polo tecnológico que articule con el Estado y el sector privado.  El Diario (Paraná)
Aves, una riqueza de incalculable valor  (27/11/13) Especialistas, estudiantes, productores y aficionados al ecoturismo participaron de dos jornadas sobre avistamiento de aves. El encuentro fue en Feliciano donde es posible encontrar 270 especies. Muchos sitios en la provincia brindan esta opción para el t  El Diario (Paraná)
Presentaron un concurso de trabajos científicos  (21/07/14) El Círculo Médico de Paraná efectuó el lanzamiento oficial del concurso para trabajos científicos 2014. El plazo de entrega es hasta el 3 de octubre. Serán evaluados por integrantes de la Asociación Médica Argentina.  El Diario (Paraná)
Dos jornadas destinadas a estudiantes secundarios  (03/09/14) El martes 9 y miércoles 10 de septiembre se realizará la Feria del ingresante, una oportunidad para conocer en detalle todas las alternativas que ofrece la educación en los niveles terciario y universitario para continuar los estudios.  El Diario (Paraná)
Una estimulante propuesta sobre la ciencia y el conocimiento   (14/10/14) En Hacer ciencia en el siglo XXI. Despertar del sueño de la razón, Claudia Perlo invita al lector a repensar estas cuestiones. El libro, editado por Fundación La Hendija, se presentará el jueves a las 20 en la Facultad de Trabajo Social de la UNER.  El Diario (Paraná)
Cine y región, nuevo trabajo de la Eduner   (16/12/14) Cine y región presenta una antología de ensayos, proyectos y guiones de Raúl Beceyro. El libro editado por la Editorial de la UNER (Eduner) para su colección El país del sauce, dirigida por Sergio Delgado, es acompañada por una selección de películas.  El Diario (Paraná)
Asumieron las nuevas autoridades en Sadop   (10/07/15) El Sadop tuvo ayer en la remodelada sede de la Obra Social del Personal del Espectáculo Público (Ospep) el acto de asunción de las nuevas autoridades. La jornada fue al mediodía, con un almuerzo.   El Diario (Paraná)
Invitan a las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral   (02/11/15) Hoy y mañana se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina en Paraná –Gregoria Matorras 861–, las XII Jornadas de Ciencias Naturales del Litoral.  El Diario (Paraná)
Encuentro de educación, trabajo y producción  (23/05/07) Con la participación de distintos sectores, se realizó la semana pasada en la sede de la UTN, Regional Paraná, el Primer Foro de Educación, Trabajo y Producción, organizado por el Consejo Provincial de Educación, Trabajo, y Producción de Entre Ríos, bajo   El Diario (Paraná)

Agenda