Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

37061 a 37080 de 50675

Título Texto Fuente
Los docentes definen hoy si paran por 48 o 72 horas  (16/11/09) Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé resolverán hoy si esta semana van al paro por 48 o 72 horas. Hasta ayer la tendencia que se imponía por leve ventaja en Rosario era la que planteaba parar durante tres días, aunque fuentes gremiales es  La Capital (Rosario)
Sin clases en las escuelas públicas provinciales  (15/09/10) Los docentes de escuelas públicas nucleados en la Amsafé pararán hoy en solidaridad con los trabajadores de Paraná Metal, que vienen protagonizando un duro conflicto por la defensa de sus fuentes laborales.  La Capital (Rosario)
Los maestros empiezan a evaluar la nueva oferta de aumento  (11/03/13) Los docentes de escuelas públicas y privadas comenzarán a definir a partir de hoy si aceptan o rechazan la oferta salarial acercada el jueves pasado por el gobierno provincial, que plantea un incremento que ronda el 25 por ciento.  La Capital (Rosario)
PARO  (26/02/24) Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe comienzan hoy un paro de 48 horas para reclamar mejoras en la oferta de aumento salarial puesta sobre la mesa por el gobierno provincial en el marco de la paritaria.  Rosario 12
Amsafé y Sadop paran mañana y se movilizan a Santa Fe  (04/10/16) Los docentes de escuelas públicas y privadas nucleados en Amsafé y Sadop irán nuevamente a la huelga mañana y se movilizarán, esta vez en conjunto, a Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Docentes paran por 48 horas por una mejora jubilatoria  (20/09/11) Los docentes de escuelas públicas y privadas santafesinas comenzarán hoy un paro de 48 horas en reclamo de mejoras del régimen jubilatorio. La ministra de Educación, Elida Rasino, señaló que se convocará a los gremios "lo antes posible a conversar" porque  La Capital (Rosario)
Paran docentes de la UNR  (11/04/12) Los docentes de escuelas y facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario iniciarán este miércoles un paro de dos días, en rechazo al aumento salarial que propuso el gobierno.  La Opinión (Rafaela)
Titularizan a docentes  (27/04/10) Los docentes de especialidades lograrán su estabilidad laboral al ingresar a la docencia en forma titular en los niveles Inicial, Primario y la modalidad Especial, en dos actos que se efectuarán hoy en Rosario y el miércoles en la ciudad de Santa Fe. En e  La Opinión (Rafaela)
Huelga de la Conadu Histórica  (11/09/07) Los docentes de la Conadu Histórica iniciaron ayer un paro hasta el sábado. La medida, se realiza en reclamo de un aumento salarial, jubilaciones móviles, democratización institucional y en rechazo a los recientes anuncios del Gobierno para el sector.  Página 12
Maestros solidarios  (27/06/16) Los docentes de la Ctera convocarán esta semana a una concentración frente a la Embajada de México en Argentina para expresar su repudio a la brutal represión que causó la muerte de 12 maestros y más de 120 heridos en Oaxaca.  Página 12
Suspensión de clases  (22/04/09) Los docentes de la delegación Rosario del gremio Amsafe decidieron suspender las clases mañana durante 4 horas. La medida, que regirá de 10 a 14, fue la elegida en la votación de ayer para adherir a la jornada nacional que convocó la CTA para protestar po  El Litoral
Una escuela se resiste a ofrecer modalidad técnica  (14/03/08) Los docentes de la escuela Combate del Quebracho, que agregó el nuevo 3er año, aseguran que el proyecto institucional estaba orientado a anexar una escuela media común. La ministra de Educación sostiene que se prevén dos terminalidades para elegir: electr  El Litoral
No hay clases hasta el jueves en el Belgrano y Monserrat  (11/03/13) Los docentes de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano decidieron sumarse junto al Colegio Nacional de Monserrat a las 48 horas de paro decretadas para hoy y mañana por Adiuc, el gremio que agrupa a los docentes universitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
De vuelta a las aulas  (12/03/15) Los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) suspendieron los paros y hoy volverán a las escuelas. El congreso extraordinario del gremio decidió votar otras acciones para continuar con su plan de lucha.   Página 12
Neuquén: el paro ya es "ilegal", pero sigue  (18/05/10) Los docentes de la provincia continuarán de huelga toda la semana y endurecieron las medidas de fuerza -con cortes de ruta-, a pesar del decreto del gobierno que declaró la educación como un "servicio público esencial" y de la resolución de la subsecretar  Clarín
Hasta el viernes habrá asambleas en las escuelas  (30/08/07) Los docentes de la provincia continuarán hoy las asambleas en las escuelas, de cara a los congresos departamentales que habrá en toda la provincia con el objetivo de aprobar los mandatos que los congresales llevarán al congreso provincial del sábado que A  El Diario (Paraná)
Sarampión: docentes verán si los chicos están vacunados  (07/09/10) Los docentes de la provincia de Buenos Aires controlarán esta semana las libretas sanitarias de los alumnos. Lo harán para chequear si los chicos tienen las dosis adecuadas de la vacuna contra el sarampión, una enfermedad que había sido eliminada hace 10   Clarín
Una huelga que se hizo sentir  (12/08/08) Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplieron ayer un día de huelga en reclamo de un aumento salarial del 20 por ciento. Por ese motivo, no se pudieron reanudar las clases en la mayoría de las escuelas públicas y en buena parte de las privadas,   Página 12
Impulsan un paro de docentes en la provincia  (10/08/16) Los docentes de la provincia de Buenos Aires irán a un paro de actividades mañana, en caso de confirmarse en las próximas horas la adopción de una medida de fuerza ante la falta de respuesta al reclamo de una recomposición salarial.  La Nación
Paran hoy los docentes bonaerenses  (21/08/08) Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy el segundo paro del año en demanda de mejoras salariales. Es el segundo también en diez días, porque pararon el lunes 11. Afectará a 4,5 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas.  Clarín

Agenda