Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria.

El Litoral

Programa Mil Aulas: Esperanza licitaron la construcción de un nuevo salón en la Escuela Técnica N° 2027

El acto de apertura de sobres se realizó este lunes, encabezado por el intendente Müller, la diputada provincial Jimena Senn y la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta. Durante el evento, el intendente destacó el avance del programa en el munici

La UTN Santa Fe tiene nuevo decano

Se trata del ingeniero Alejandro Tóffolo, que ahora se desempeña en la UTN Nacional. Será el sucesor de Eduardo Donnet que culmina su mandato en diciembre.

Solo 10 de cada 100 alumnos terminan la secundaria en los tiempos y niveles esperados

Un informe de Argentinos por la Educación revela que apenas el 10% de los estudiantes que comenzaron primer grado en 2013 lograron llegar en 2024 al último año del secundario sin repitencias ni abandonos y con aprendizajes satisfactorios. La cifra muestra

Uno (Santa Fe)

Según un informe nacional, solo el 10% de los estudiantes santafesinos termina la secundaria en tiempo y forma

El dato se desprende de un informe de Argentinos por la Educación. Apenas 10 de 100 estudiantes santafesinos logra finalizar la secundaria en el tiempo esperado

Castellanos (Rafaela)

Licitaron la construcción de un aula en la Escuela Técnica N° 2027 «José Manuel Estrada»

Se trata del número 13 que se realizará en la ciudad desde el inicio de la gestión de Rodrigo Müller, mediante este Programa en el cual la Provincia aporta el dinero y el Municipio ejecuta la obra.

Rosario3

Vinculación con el Futuro: más de 20 organizaciones compartieron experiencias para fortalecer la educación

El programa Vinculación con el Futuro reunió a instituciones públicas, privadas y universitarias en un encuentro destinado a evaluar logros, desafíos y proyectar nuevas acciones para acercar a los estudiantes al mundo académico y laboral

37081 a 37100 de 50255

Título Texto Fuente
Se abre la discusión salarial  (05/02/10) El gobierno provincial convocó ayer a paritarias. El miércoles arranca las negociaciones paritarias con docentes y estatales. Bonfatti y Sciara recibirán a UPCN y ATE y Rasino a Amsafé y Sadop. "La idea es tratar de mantener el poder adquisitivo de los tr  Rosario 12
Se retoma hoy la paritaria docente  (27/10/21) El gobierno provincial convocó a una nueva reunión a los únicos gremios que rechazaron la suba del 17%, AMSAFE y los médicos de Siprus.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria docente será el miércoles  (11/04/17) El gobierno provincial convocó a los maestros para este miércoles, a las 9. En la reunión la provincia intentará destrabar el conflicto. La mesa de diálogo se iba a realizar este lunes, pero la represión a los docentes en Buenos Aires retrasó el encuentro  Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó al diálogo a los docentes  (01/03/13) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes para el lunes a una reunión con la finalidad de continuar el diálogo y encontrar una solución al pedido de mejora salarial que hizo el sector.  El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a la paritaria docente  (09/08/12) El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima pero no incluyó en el temario el debate salarial.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a las paritarias para el próximo viernes 10 al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo.  LT10
Por el paro docente, las clases sólo empezaron en algunas escuelas  (07/03/19) El gobierno provincial convocaría a una nueva reunión paritaria para evitar la suspensión de actividades por otras 48 horas la semana que viene.  El Litoral
El Gobierno convocará a los gremios docentes  (04/03/22) El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa «técnica» este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.»  Castellanos (Rafaela)
Titularización para docentes santafesinos de Educación Inicial, Primaria y Especial  (03/02/23) El gobierno provincial continúa el proceso al acceso web al Ofrecimiento / Selección de Vacantes para maestros y maestras de estas modalidades.  El Litoral
Docentes: respetarán el piso que fije la Nación  (14/02/11) El Gobierno provincial considera que todavía no está agotada la discusión en el marco de la paritaria salarial docente a nivel nacional, aún cuando la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) haya dado un portazo, co  El Diario (Paraná)
Los docentes santafesinos iniciaron la 1ª jornada del paro de 48hs  (29/02/16) El gobierno provincial considera que la medida es “desmesurada” y evalúa descontar los días no trabajados. Los gremios docentes reclaman que el Gobierno mejore la oferta.   LT10
Un docente perderá el 20% de su sueldo por los cinco días de paro  (03/03/17) El gobierno provincial confirmó que pagará el aumento anunciado del 18% en tres tramos, y ratificó que descontará los días no trabajados. Un maestro del cargo testigo perdería $1900, o sea el 20% del sueldo.  El Diario (Paraná)
La Escuela del Puerto, cerca de su sueño  (26/09/16) El gobierno provincial confirma que está muy avanzada la gestión integral por la cual la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) Nº 100, en el puerto local.  El Diario (Paraná)
El Gobierno recibe este lunes a los gremios docentes  (10/04/17) El Gobierno provincial citó a los gremios docentes a un encuentro este lunes por la tarde. Fue confirmado por el secretario general de Sadop, Sergio Pesoa.  El Diario (Paraná)
Docentes  (10/03/15) El gobierno provincial citará para la semana próxima a los docentes, cuando finalice la medida de fuerza que llevan adelante - paro del miércoles y jueves-- para dialogar. Así lo manifestó el gobernador Antonio Bonfatti.  Rosario 12
Implementan el medio boleto para los estudiantes  (16/11/10) El gobierno provincial brindará hoy detalles sobre la reglamentación de la ley 13.098, que establece una franquicia del 50 por ciento para los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para el transporte provincial.  La Capital (Rosario)
Santa Fe cierra un año sin déficit en educación  (25/11/09) El gobierno provincial aseguró ayer que se sobrecumplieron las metas propuestas para el año que termina en materia de creación de escuelas, cargos y tecnología. Fue durante el monitoreo de los aportes que recibió de la ley nacional de financiamiento educa  La Capital (Rosario)
Las partidas para comedores escolares aumentan un 30 por ciento  (19/07/10) El gobierno provincial anunció un refuerzo presupuestario del orden del 30% para los comedores escolares, mientras que las copas de leche también verán incrementado sus recursos a partir de un aumento del aporte de la Nación en ese sentido. El incremento   La Capital (Rosario)
Abrirán algunas escuelas en el verano  (01/11/16) El Gobierno provincial anunció que invertirá 75 millones de pesos en el desarrollo de propuestas de "Escuela de verano" para niños y jóvenes, durante los meses de diciembre, enero y febrero.   Castellanos (Rafaela)
Santa Fe sumará 16 escuelas a la Educación Intercultural Bilingüe  (08/05/17) El Gobierno provincial anunció la incorporación de 16 escuelas primarias y secundarias a la modalidad Intercultural Bilingüe. Las mismas se sumarán a las cinco ya existentes.  LT10

Agenda