Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades nacionales advierten que está en riesgo el segundo cuatrimestre

El Consejo Interuniversitario Nacional envió un pedido urgente al Gobierno: alertan que si no se financia, las clases podrían verse interrumpidas este segundo cuatrimestre.

Mammarella reconoció que peligra el segundo cuatrimestre por la falta de docentes

La UNL no escapa a la situación de las universidades públicas del país y que no solo el problema de presupuesto afecta a los sueldos, sino a la investigación y la infraestructura.

El Litoral

El plan de alfabetización también llega a organizaciones sociales de Santa Fe

Se implementa en grupos de niñas y niños que asisten a apoyo escolar en merenderos, bibliotecas populares, vecinales. Este 2025 alcanza a 17 instituciones de Santa Fe y otras 19 de Rosario.

Rosario3

Actualizan planes de estudio en carreras universitarias estratégicas

Con el objetivo de adecuar la formación universitaria a los desafíos actuales, se oficializó la actualización de los planes de estudio en once carreras consideradas de alto impacto profesional

Rosario 12

Hay que pasar el segundo semestre

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se mostró conforme con el dictamen favorable que obtuvo en las comisiones de Presupuesto y de Educación de la Cámara de Diputados nacionales el proyecto de ley de financiamiento educativo, pero advirtió que -de no a

37101 a 37120 de 49941

Título Texto Fuente
Masiva marcha de los secundarios porteños  (28/09/12) Los estudiantes reclaman la suspensión de las reformas en los planes de estudio y piden ser escuchados. Ya son 36 las escuelas tomadas. El ministro Bullrich se niega a recibir a los estudiantes y, en cambio, apunta a la Nación.  Página 12
Los estudiantes piden corredores seguros, medio boleto y se enseñe educación sexual  (23/09/16) Los estudiantes reclamaron corredores seguros para evitar los arrebatos y hasta intentos de secuestros, el medio boleto de los terciarios sin restricciones, que se enseñe educación sexual integral (ESI) y mayor participación.   La Capital (Rosario)
La Universidad Católica también trabaja para asistir en emergencias  (25/11/08) Los estudiantes recorren los barrios que se inundaron para detectar redes comunitarias. El objetivo es que los vecinos armen mapas de riesgo y definan planes de evacuación. Aún no han intercambiado experiencias con la Dirección de Gestión de Riesgo de la   El Litoral
Los alumnos de Santa Fe con mejor desempeño en el ONE  (11/12/14) Los estudiantes santafesinos mostraron un rendimiento superior en las cuatro áreas curriculares examinadas. La franja de estudiantes con desempeño “medio-alto” aumentó en 4 puntos porcentuales, en algunos casos.  El Litoral
3.000 Estudiantes en Programa UNLVirtual  (30/03/16) Los estudiantes se distribuyen en 34 carreras, entre el Bachiller, Tecnicaturas, Ciclos de Licenciatura, Cursos de Formación Profesional, Posgrado, Capacitación, y de Actualización. Proceden de diferentes lugares y de distintas edades.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes convocan a catorce marchas  (23/08/12) Los estudiantes secundarios convocaron ayer a un total de catorce marchas en la capital chilena en el marco del paro nacional que realizarán hoy en demanda de una educación pública gratuita y de calidad.  El Diario (Paraná)
La Feria del Ingresante ofreció su abanico de propuestas  (12/06/09) Los estudiantes secundarios de diferentes colegios recorrieron los 22 puestos de la Feria del Ingresante, que tuvo lugar en la plaza 1 de Mayo de Paraná. Además de las universidades públicas, pudieron verse muchos stands de facultades privadas e institut  El Diario (Paraná)
Ya no va más el 0 en la escuela  (13/06/11) Los estudiantes secundarios de Entre Ríos deberán ser evaluados, en el segundo trimestre del año escolar bajo un nuevo sistema, distinto de los parámetros conocidos hasta aquí, que entre otros cambios, elimina del sistema de calificación el temido “0”, la  El Diario (Paraná)
Crece fuerte el consumo de droga entre los secundarios  (25/06/09) Los estudiantes secundarios de los Estados Unidos están entre los que más fuman marihuana en el mundo. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la Argentina, donde el consumo de drogas en general y de cannabis en particular creció en los últimos años  Clarín
Presentan nueva unión estudiantil en un emblemático aniversario  (17/09/14) Los estudiantes secundarios fueron los protagonistas de la conmemoración de una serie de secuestros y asesinatos de alumnos platenses ocurridos el 16 de septiembre de 1976. Se presentó la nueva Federación de Estudiantes Secundarios.  El Diario (Paraná)
Revista gratuita para estudiantes secundarios  (24/04/08) Los estudiantes secundarios podrán alimentar el placer de la lectura con una nueva revista gratuita diseñada por el Ministerio de Educación y las asociaciones de editores de diarios y revistas. La publicación se llama R.E. se distribuirá entre 30 mil estu  La Voz del Interior (Córdoba)
Marcha y vigilia en el ministerio  (23/09/10) Los estudiantes secundarios porteños que mantienen la toma de tres edificios escolares por mejoras edilicias se movilizarán hoy a la sede del Ministerio de Educación porteño y establecerán allí una vigilia hasta el viernes a las 7 a la espera de ser recib  Página 12
Beca secundaria: te podés inscribir hasta el miércoles  (31/05/22) Los estudiantes secundarios pueden completar la solicitud de beca del Instituto Becario provincial. Dónde inscribirte y los requisitos  Uno (Entre Ríos)
Crónica de tomas (de conciencia)  (12/09/17) Los estudiantes secundarios reclaman ser escuchados. Más de una decena de colegios secundarios porteños continúa con las tomas y a partir de hoy se agregarán otros. Protestan contra la reforma que intenta el gobierno.   Página 12
Antes de las elecciones, estudiantes y docentes vuelven a marchar contra la reforma secundaria  (18/10/17) Los estudiantes secundarios volverán a marchar este jueves para reclamar contra la reforma de la secundaria. Y el principal sindicato docente, UTE-CTERA, anunció hoy que se sumará a la protesta.  Clarín
Suspenden a un docente por usar un texto "subido de tono" en un colegio religioso  (15/09/16) Los estudiantes tienen entre 12 y 13 años; la madre de uno de ellos denunció al profesor y, aunque hay voces encontradas, fue sancionado.  La Nación
Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA tomaron la facultad  (11/05/16) Los estudiantes tomaron anoche el edificio para acompañar el plan de lucha de la Conadu Histórica, que lleva ya tres semanas de huelga en reclamo por mejoras salariales y aumento de presupuesto para todas las universidades del país.  Agencia Télam
El conflicto regresó al Nacional  (23/09/10) Los estudiantes tomaron el colegio después de que la UBA desconociera una propuesta para elegir rector  La Nación
Más de cien estudiantes participaron del ciclo Modelo de Naciones Unidas  (04/06/19) Los estudiantes totalizaron más de 24 horas de diálogo, debate, y deliberación representando a delegaciones de la ONU.  La Capital (Rosario)
Relanzaron el comedor para estudiantes de la UNR en La Toma  (24/09/09) Los estudiantes universitarios de Rosario cuentan desde ayer con un comedor en Tucumán 1349, donde podrán acceder a un menú balanceado a un costo accesible. La Universidad Nacional de Rosario (UNR), la cooperativa La Toma y la Federación Universitaria de   La Capital (Rosario)

Agenda