LT10
La UNL y Provincia trabajarán líneas de investigación santafesinas
La UNL y el ministerio de Producción firmaron un acuerdo para financiar líneas de investigación orientadas a resolver desafíos sociales, ambientales y productivos, con un fuerte impacto en el centro-norte de la provincia.
La Corte ratifica el financiamiento universitario y la UNL celebra un "paso fundamental"
La rectora de la Universidad Nacional del Litoral, Laura Tarabella, expresó su satisfacción ante la decisión judicial, calificándola como un hito en la defensa de la universidad pública y la democracia.
El Litoral
Democratizar el acceso a la justicia: de la universidad a los barrios
Estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Santa Fe ofrecen asesoramiento y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.
Financiamiento universitario: para los rectores, el fallo de la Corte "no es el punto de llegada"
La decisión judicial es un avance, pero el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) insiste en que el camino hacia la financiación educativa plena sigue abierto.
Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
El fiscal Francisco Cecchini expuso en el cierre del ciclo “Acompañar para cuidar” sobre el nuevo régimen penal juvenil en Santa Fe y sostuvo que la prevención del delito requiere una responsabilidad compartida entre instituciones, familias y Estado.
Integra la “selección de matemática” y viaja a Perú a la Olimpíada del Cono Sur
El estudiante de 3er año de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe fue seleccionado entre los cuatro titulares que representarán a la Argentina en Lima.
Uno (Santa Fe)
Tras el fallo judicial a favor de las universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia
La oposición propone recomposición presupuestaria para el sector de la ciencia y establece fuentes de financiamiento. Malestar por la parálisis de comisiones.
Castellanos (Rafaela)
Rafaela forma a 120 personas en oficios verdes: reparación, agroecología y energías renovables para más empleo local
En el marco del programa Empleo Verde Recargado, se encuentran en marcha múltiples propuestas destinadas a impulsar prácticas productivas responsables con el ambiente y generar nuevas oportunidades de empleo y desarrollo local.
La Capital (Rosario)
Crisis en las universidades: relevarán cómo impacta el conflicto salarial en los docentes
Un grupo de investigadores de la UNR lanzó una encuesta para determinar cómo afecta el desfasaje de los sueldos en la calidad de vida de los profesores.
Trabajadores del Conicet convocan a una asamblea y volanteada en Rosario
La actividad se realizará en el Centro Científico Tecnológico. Reclamo por la situación de los becarios posdoctorales.
De la Facultad de Ciencias Médicas al Foro Económico Mundial en Suiza, con varias escalas
Llegó a Rosario desde Perú. Es la primera universitaria de la familia y representará a Argentina en un evento internacional.
Rosario3
Marketing, negocios digitales e IA: Una nueva carrera rosarina para el mundo actual
La propuesta comenzará en agosto y apunta a profesionales con formación previa que buscan especializarse en estrategias digitales, análisis de datos y nuevas tecnologías aplicadas a los negocios.
El fútbol como puerta de entrada a la lectura: Santa Fe lleva “Gol Gana” a las escuelas primarias
En el marco del Plan Provincial de Lectura 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una iniciativa que busca fortalecer la comprensión lectora utilizando historias de fútbol ambientadas en distintas localidades santafesinas.
Este lunes, la Escuela Musto celebra la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo
La actividad comenzará a las 18, con la caravana que partirá desde el centro educativo municipal, ubicado en Sánchez de Bustamante 129, hasta el Parque Regional Sur.
Rosario 12
Herramientas para la docencia: La provincia capacita en tecnologías digitales
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo del programa de Educación Digital.
La Voz del Interior (Córdoba)
Cuatro organizaciones firman un convenio para impulsar la alfabetización en América Latina
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación Sura se unieron en una coalición regional para promover una transformación en la educación.
UNRC. La Universidad Nacional de Río Cuarto aumentará un 50% las becas estudiantiles y de discapacidad
Lo aprobó el Consejo Superior. Medio millar de alumnos reciben unos 230 mil pesos por mes.
Prohíben el "uso recreativo" de celulares en las escuelas municipales de Córdoba
El Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría la restricción al uso de teléfonos, con excepciones justificadas por estrategias pedagógicas o de salud.
Uno (Entre Ríos)
Agmer realizará el miércoles un nuevo paro provincial con movilización
Agmer decidió realizar un nuevo paro provincial para el miércoles 1° de julio, según informaron "en reclamo por condiciones salariales dignas".
Zulma Ruberto: "Los chicos y sus papás tienen cero tolerancia a la frustración"
La directora del Centro Gimnástico de Paraná (Cegipa), del Club Ciclista, analizó la importancia de la gestión emocional en la actividad deportiva. ¿Qué hacer con las emociones? Escuelas, clubes y chicos, o la nada misma.
Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos
En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
El Ciudadano (Rosario)
Titular de la CGT Rosario se reunió con el gremio Sadop: la grave crisis laboral sobre la mesa
La CGT expresó su respaldo a la lucha por paritarias justas que llevan adelante los docentes provinciales.
La Nación
Juana Manso, madre de la educación argentina: “Cada uno es lo que es y no lo que debiera ser”
Se cumplen 207 años de su fallecimiento. Junto a Domingo Faustino Sarmiento, trabajó para construir las bases del sistema educativo público argentino
Página 12
La batalla por sostener en pie al sistema universitario: Plenario del Consejo de decanas y decanos de Ciencias sociales y humanas
Los pasos a seguir para que el gobierno de Milei cumple con la Ley de Financiamiento universitario en su totalidad.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Se licitó el jardín municipal para Villa Oculta y se firmó un convenio para viviendas (27/05/15) | El intendente José Corral encabezó el acto de licitación para levantar el edificio que contará con seis aulas -en las que funcionarán 12 salas-, un salón de usos múltiples, y áreas de apoyo. | Uno (Santa Fe) |
| "El director del Centro Ana Frank estuvo en Santa Fe (23/10/12) | El Intendente José Corral encabezó ayer una reunión en el marco de los preparativos para la llegada de la muestra itinerante Ana Frank. | Uno (Santa Fe) |
| Santa Fe crece en la producción (27/07/12) | El intendente José Corral encabezó ayer la rúbrica de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Nacional Litoral, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto para la pro | Uno (Santa Fe) |
| Tecnópolis: desde este martes, las escuelas podrán pedir turno para visitarla (23/05/17) | El intendente José Corral brindó detalles a docentes y representantes de instituciones educativas acerca de la mega muestra que espera la visita de miles de estudiantes santafesinos en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio. | Uno (Santa Fe) |
| Designan a nuevos directores de escuelas del Liceo Municipal (31/03/16) | El intendente hizo entrega de los decretos de nombramiento correspondientes a los nuevos directores de las cinco Escuelas del Liceo Municipal. | LT10 |
| Se realizó el acto de colación del ISP N° 65 en San Vicente (23/10/23) | El intendente Gonzalo Aira y la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, acompañaron al Instituto Superior de Profesorado N° 65 "Amelia Díaz" en la celebración del acto de colación 2023, evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura. | Castellanos (Rafaela) |
| La Escuela Drago festeja el centenario de su inauguración (06/08/12) | El intendente estará presente en el acto de conmemoración por el 100º aniversario de la institución educativa ubicada en General Paz 5330. Por los festejos, modificarán su recorrido entre las 10 y las 12.30 las líneas de colectivo 8 y 14. | Uno (Santa Fe) |
| Plan Abre: tres ofertas para construir otro jardín emblemático en la Ciudad (25/09/14) | El intendente encabezó la apertura de sobres para la construcción del Jardín Municipal de Las Flores. Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción del edificio del jardín que completa la oferta educativa de la zona. | Uno (Santa Fe) |
| Viotti entregó recursos por más de 12 millones a escuelas de nuestra ciudad (26/03/24) | El intendente encabezó el acto de la cuarta entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) en la Escuela “Ángela de la Casa” y afirmó que el Municipio seguirá trabajando de manera conjunta para que los recursos orientados a la educación sigan llegando. | La Opinión (Rafaela) |
| Barletta se reunía con Rasino (05/12/07) | El intendente electo, Mario Barletta, mantenía esta tarde (por ayer) una reunión con la futura ministra de Educación provincial, Elida Rasino, y el titular de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe. El equipo de Barletta le presentará un | El Litoral |
| Avellaneda se prepara para una nueva Estudiantina Olímpica (31/08/17) | El Intendente Dionisio Scarpin y la Directora de Políticas Juveniles, Yamila Ferreyra, entregaron aportes a Directivos de Escuelas secundarias y Centros de Día. | Reconquista.com.ar |
| Nuevas oportunidades universitarias en Avellaneda (02/02/18) | El Intendente Dionisio Scarpin y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Santiago Arnulphi firmaron, en el Municipio local, un Convenio de colaboración para brindar nuevas oportunidades académicas en Avellaneda. | Reconquista.com.ar |
| Avellaneda fortalece lazos para el desarrollo educativo y de formación (25/10/16) | El Intendente Dionisio Scarpin firmó un Acuerdo con la Municipalidad de Macomer (Sardegna) y la Red Fri.Sa.Li World para promover el desarrollo educativo, social y cultural de la comunidad y sus instituciones. | Reconquista.com.ar |
| Invertirán 7,5 millones para remodelar el Industrial de Venado (15/04/19) | El intendente de Venado Tuerto, José Freyre, participó del acto por el 70º aniversario de la Escuela de Educación Técnica Profesional 483 donde se hicieron importantes anuncios de remodelaciones del edificio. | La Capital (Rosario) |
| Boscarol se reunió con la Directora provincial de Educación Especial (16/02/18) | El intendente de Suardi generó esta reunión con el objetivo de interiorizarse personalmente de los pasos a seguir en la creación y puesta en marcha de dicha institución. | Castellanos (Rafaela) |
| Aira presencio el inicio de clases en el Paraje Los Sembrados (29/02/24) | El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y la concejal Gabriela Paniggi, acompañaron a directores, docentes y alumnos en el comienzo del nuevo ciclo lectivo en la escuela "Juan Pascual Pri | Castellanos (Rafaela) |
| Una red para el retorno escolar (01/03/13) | El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lanzó un programa para que los chicos que dejaron la escuela puedan volver. Tutores, cercanía, clubes de barrio, incluso pastores evangelistas colaboran en la red. Doscientos chicos volvieron. | Página 12 |
| La Municipalidad de San Cristóbal sigue ampliando su oferta educativa, está vez con UCES (28/08/24) | El Intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk y la coordinadora del Área de Educación, Carolina Morel, firmaron hoy un nuevo convenio con el Instituto Argentino del Oficio para obtener todas las propuestas académicas online con las que cuenta UCES, l | Castellanos (Rafaela) |
| El Frente de Frentes toma clases para ser alternativa (02/11/22) | El intendente de Rosario Pablo Javkin y el diputado provincial Maximiliano Pullaro recibieron la mayor atención de la prensa y de los dirigentes radicales. También estuvieron altos representantes del Pro y otras fuerzas menores que se reunieron en la Facu | El Litoral |
| Castellano pide escuelas para el sur de la ciudad (23/08/16) | El intendente de Rafaela, Luis Castellano, pidió a la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, la construcción de una escuela multinivel y dos jardines de infantes para el sector sur de la ciudad. | La Opinión (Rafaela) |
Espere por favor....