Síntesis de Noticias Educativas

LT10

"Cuidemos lo que nos hace bien": la UNL se suma a la jornada nacional

Julia Salas, presidenta de la FUL, habló de la importancia de estas actividades y dio detalles de las mismas.

El Litoral

Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe

La UNL mantiene abierta la convocatoria a Foro Abierto Letras 2026. La primera etapa de selección cierra el 15 de abril. La propuesta promueve la producción, circulación y encuentro en torno a la escritura, la lectura, la edición y las artes gráficas.

Huellas que trascienden: la Escuela Emilio Ortíz 803 cumplió 90 años formando generaciones

Sastre.- En un acto cargado de emociones, la institución educativa conmemoró sus 9 décadas de historia en la mañana de este lunes. "Celebrar casi un siglo es mirar hacia atrás con gratitud y hacia adelante con la responsabilidad de seguir brindando una ed

Inauguraron las obras del Profesorado Nº 3 de Villa Constitución tras años de espera

La obra, que estaba detenida y cuya continuidad fue decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, representó una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 11.500 millones.

La Opinión (Rafaela)

Frontera: recorrida por las nuevas aulas del Jardín Nucleado

El Municipio resaltó la obra y evidenció el compromiso de seguir construyendo futuro desde la educación.

Rosario3

El plan de China para integrar la IA desde la escuela primaria

El país asiático avanza con una estrategia nacional para incorporar la inteligencia artificial en todos los niveles educativos. El programa “AI + Education” busca desarrollar competencias desde edades tempranas y consolidar una base tecnológica común en t

Actividades extracurriculares: qué eligen hoy niños y niñas (y qué cambió en los últimos años)

Deportes, tecnología, arte y bienestar emocional encabezan las preferencias en 2026. Pero hay un cambio de fondo: ya no se trata solo de ocupar el tiempo libre, sino de desarrollar habilidades concretas para la vida.

Copa Robótica Educabot: cómo funciona la competencia que acerca la tecnología a las aulas

La Copa Robótica Argentina se consolida como una de las iniciativas más relevantes para introducir programación, robótica y pensamiento STEAM en la escuela secundaria. De qué se trata, quiénes pueden participar y por qué marca una tendencia en educación.

Comenzaron las 24 horas de protestas en defensa de la educación pública: "Es una medida de fuerza a la japonesa"

La Universidad Nacional de Rosario inició este miércoles una jornada entera de actividades en las distintas casas de estudios e incluso en la propia calle que se extenderán hasta la madrugada. El reclamo es por la ley de Financiamiento Universitario.

37161 a 37180 de 50946

Título Texto Fuente
Convención de Centros Tecnológicos  (08/10/09) Hoy y mañana se desarrollará en Paraná la VII Convención Anual de los Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) dependientes de la Universidad Blas Pascal (UBP), en su modalidad a distancia. El CFT es parte integrante de una red educativa formada por la Un  El Diario (Paraná)
Se realizarán las 4º Jornadas Científicas Interdisciplinarias  (22/07/10) El encuentro se realizará en los salones de la Universidad Católica Argentina de Paraná y está organizado por el Comité de Docencia del Hospital Materno Infantil San Roque. En esta edición, pondrá foco en distintos aspectos como vigilancia epidemiológica,  El Diario (Paraná)
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (24/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)
Continúa la capacitación sobre Educación Ambiental en Concordia  (05/10/12) Este viernes se realizará la segunda capacitación sobre Educación Ambiental en la escuela N° 111 República de Entre Ríos de Concordia.  El Diario (Paraná)
Presentaron un material multimedia para las escuelas por el bicentenario de Paraná  (19/06/13) Una producción multimedial denominada Mi ciudad, para que docentes y alumnos de escuelas primarias trabajen contenidos relacionados con la historia y la cultura local en el marco del bicentenario de Paraná, fue presentada por el Consejo General de Educaci  El Diario (Paraná)
Propuestas académicas de intervención en lo social  (13/02/15) La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos informó sobre la oferta académica integrada por dos licenciaturas y una tecnicatura universitaria.  El Diario (Paraná)
Uader inicia el martes la Feria de Carreras con una oferta de 106 carreras  (04/07/16) Será en dos jornadas, el martes 5 y miércoles 6 de julio, de 9 a 19, en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó y 9 de Julio).La entrada es libre y gratuita para el público en general y las delegaciones escolares.  El Diario (Paraná)
El gobierno suspendió los descuentos por días de paro  (11/04/17) Lo confirmó el ministro Ballay. Habrá una nueva reunión con los gremios el próximo martes 18. Allí el gobierno presentará otra oferta salarial.  El Diario (Paraná)
Generar el debate desde la universidad  (08/08/07) La Coordinación de la carrera Licenciatura en Ciencia Política, de la Facultad de Trabajo Social, de la UNER, invita a la segunda charla-debate sobre la reforma de la Constitución de Entre Ríos, que se realizará hoy miércoles, desde las 18.30, en el Salón  El Diario (Paraná)
Diplomas, música y emoción  (04/12/07) En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer  El Diario (Paraná)
Festejo en el Día del Graduado en Ciencias Económicas  (10/06/08) Se celebró el 2 de junio el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas. En Paraná, los profesionales se reunieron en la Biblioteca Popular del Paraná, en un acto en el cual el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos recibió a nuevos  El Diario (Paraná)
Oferta de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (27/02/09) Los interesados aún tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archivología, Cooperativi  El Diario (Paraná)
Convenio entre Uader y Diputados  (31/03/09) Realizar tareas en forma conjunta de divulgación de los derechos y garantías que establece la Constitución provincial y de las obligaciones del Estado, encarar proyectos investigación en forma conjunta, la realización de pasantías y otras formas de interc  El Diario (Paraná)
Reunión docentes por la continuidad del Incentivo  (22/10/09) La sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos será sede mañana de una convocatoria nacional que reunirá a sindicatos docentes de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Misiones y Chaco que deliber  El Diario (Paraná)
Invitan a participar del primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías  (03/09/10) Se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la Regional San Nicolás de la Universidad Tecnológica Nacional el primer Congreso Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías que tratará entre otras temáticas, el uso de Netbooks, Internet y teléfonos   El Diario (Paraná)
Reinauguración del área de Botánica  (06/12/10) En el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas ubicado en calle Gardel 62, quedó reinaugurado el Área de Botánica. Al acto asistió numeroso público, funcionarios y representantes de la cultura.  El Diario (Paraná)
Obligan ahora a las escuelas a retener a alumnos que repiten  (03/06/11) Las autoridades educativas serán las responsables de encontrar plaza para que ningún estudiante quede afuera del sistema.  El Diario (Paraná)
Educación y trabajo para jóvenes y adultos ejes de una capacitación interprovincial  (26/10/12) Referentes de la educación para jóvenes y adultos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, participaron este martes y miércoles, de un seminario de capacitación del Programa de educación media y formación para el trabajo para jóvene  El Diario (Paraná)
El Gobierno propuso un aumento promedio de 35% y Agmer lo rechazó   (11/03/15) Entienden que no conforma las expectativas pero lo harán llegar al plenario provincial que se desarrollará el jueves en Paraná, momento para el cual esperan contar con otra propuesta que supere a la conocida ayer.  El Diario (Paraná)
Docentes entrerrianos adhieren al paro de Ctera  (11/04/17) La conducción central de Agmer resaltó en un comunicado la gravedad de lo ocurrido en Buenos Aires, sobre la represión policial ejercida contra docentes que pretendieron instalar una carpa frente al Congreso.   El Diario (Paraná)

Agenda