Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

37161 a 37180 de 49975

Título Texto Fuente
Piden más presupuesto para las universidades nacionales  (07/10/08) Rectores de la UNL y la UNR recibieron a legisladores nacionales. El encuentro sirvió para interiorizar a senadores y diputados por Santa Fe sobre las partidas destinadas a las universidades argentinas en el proyecto de presupuesto nacional 2009 que, en b  El Litoral
Piden multiplicar por 10 los fondos para ciencia  (08/04/11) Quieren una ley provincial para asegurar el financiamiento. La iniciativa surgió en una reunión de dirigentes políticos, empresarios, universitarios y de instituciones de investigación organizada por Copec.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden no cerrar una escuela rural que tiene un sólo alumno  (30/06/16) Ocurre en un paraje, a 35 kilómetros de Bragado; Uriel Biondini, de 9 años, y su maestra, que cumple todos los roles posibles, luchan por quedarse.  La Nación
Piden no faltar a clases  (12/06/13) En Río Cuarto dejaron casi vacío un colegio al enterarse de que había mellizos con gripe A. Recomiendan no hacer tal cosa. De 500 alumnos que asisten al Colegio Concordia, de Río Cuarto, sólo quedaron 30 ayer en clases.  La Voz del Interior (Córdoba)
Piden otros criterios para medir el nivel educativo en la región  (19/03/13) Argentina obtuvo pobres resultados en la prueba PISA. El ministro Sileoni y sus pares del Mercosur firmaron una declaración para que se tengan en cuenta las realidades de la zona.  Clarín
Piden patrullaje, monitoreo y que la Línea C ingrese a la Ciudad Universitaria  (14/06/17) La FUL junta firmas para reclamar a las autoridades sobre estos puntos que hacen a la seguridad de estudiantes que asisten al predio del barrio El Pozo. Piden lo mismo para las facultades de Ciencias Económicas, Ingeniería Química y Ciencias Jurídicas.  Uno (Santa Fe)
Piden políticas de Estado para superar el conflicto  (26/08/08) La Asociación de Escuelas de Gestión Privada sostuvo que es el momento para que Entre Ríos “encabece un improrrogable reclamo federal” por un nuevo régimen de coparticipación que “garantice mayores fondos nacionales” para educación.  El Diario (Paraná)
Piden por patentes científicas  (11/06/07) Los científicos argentinos se debaten entre publicar sus investigaciones para obtener subsidios, o patentarlas y generar ganancias para el país, pero por trabas legales, económicas y culturales renuncian a sus derechos sobre la innovación, informaron ayer  La Capital (Rosario)
Piden por un reparto equitativo  (17/12/08) La actual crisis económica alcanzó a las universidades nacionales: el presupuesto no alcanza para llegar a fin de año y los refuerzos otorgados por la Nación resultan insuficientes. “Hoy por hoy, se puede decir que el 90 por ciento de las universidades ci  Uno (Santa Fe)
Piden precisiones al gobierno provincial   (27/06/14) El diputado José María Tessa requirió al Ministerio de Educación provincial que aclare el alcance de la propuesta presentada por ediles del macrismo en Rosario, que no garantizaría la posibilidad de acceder a un título secundario.  Rosario 12
Piden priorizar la enseñanza de Ciencias Naturales y Matemática  (22/08/07) En las escuelas. Especialistas en ciencia sostuvieron que la educación tradicional olvida el proceso de generación científica. Sostuvieron que en las clases de ciencia en el nivel medio enseñan contenidos fragmentados, poco motivadores y alejados de los i  El Litoral
Piden prohibir ciertas formas de paracetamol  (03/07/09) Un panel federal de expertos votó por un estrecho margen la recomendación de prohibir dos de los más populares analgésicos de venta bajo prescripción del mundo, debido a sus efectos sobre el hígado.  La Nación
Piden prohibir por ley el lenguaje inclusivo en Santa Fe  (14/06/22) Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron una iniciativa. “Confiamos que en Santa Fe se pueda imitar la decisión adoptada por CABA”, dijeron.  La Opinión (Rafaela)
Piden que "no se debe bajar el nivel y la exigencia" educativa  (23/11/22) La diputada Betina Florito aseguró que se está "desvalorizando la educación" y pidió que los funcionarios "se metan en las escuelas para entender lo que pasa".  LT10
Piden que el barbijo deje de ser obligatorio en el aula  (16/03/22) El uso del barbijo para alumnos de los niveles inicial y primario dejó de ser obligatorio en Mendoza, Jujuy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con algunas diferencias mínimas, buscando garantizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta etapa ini  La Opinión (Rafaela)
Piden que el barbijo deje de ser obligatorio en las escuelas  (01/04/22) En la última sesión del Concejo se aprobaron distintos proyectos entre ellos el pedido de que el barbijo y el pase sanitario dejen de ser obligatorios  Uno (Santa Fe)
Piden que el barbijo en clase deje de ser obligatorio en el aula  (15/03/22) Un concejal de Rosario solicitó a la provincia que los alumnos de primero a cuarto grado puedan sacarse el barbijo por cuestiones pedagógicas.  Uno (Santa Fe)
Piden que el rector intervenga en el conflicto por el paro por tiempo indeterminado en la UNR  (02/07/14) Un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio y del Politécnico ingresaron ayer una nota en la UNR pidiendo la intervención del rector Darío Maiorana en el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el sector docente.  La Capital (Rosario)
Piden que empresas de transporte hagan los descuentos a estudiantes  (10/03/09) La Red Argentina de Consumidores, solicitó a la subsecretaría de Transporte de la provincia que desde esa dependencia se obligue a las empresas de transporte interurbano y de larga distancia, a cumplir con la normativa vigente que dispone que las mismas d  El Litoral
Piden que haya clases  (19/05/08) Las clases en la Facultad de Humanidades y Artes están suspendidas, por decisión de la mayoría de los docentes y no docentes, ante la oposición del Centro de Estudiantes a la resolución del Consejo Directivo de contratar una agencia de seguridad privada.   Rosario 12

Agenda