Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Día de pago de la Asistencia Perfecta de noviembre

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Litoral

Asistencia Perfecta: más de 64 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de noviembre

El Gobierno Provincial abonará este viernes el premio mensual a docentes, directivos y asistentes escolares que registraron asistencia plena o solo una falta. La inversión supera los $6.900 millones.

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Con este proyecto de ley, la legisladora provincial pretende incentivar a los jóvenes a que desarrollen habilidades sociales, éticas y democráticas, esenciales para su crecimiento y para el futuro de la provincia

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: más de 64 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo de noviembre

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $6.993.087.869.

Rosario3

Un plan federal para fortalecer los aprendizajes en Matemática

Durante la última asamblea del Consejo Federal de Educación se avanzó en una nueva iniciativa orientada a mejorar los aprendizajes en Matemática en todo el país.

37161 a 37180 de 50659

Título Texto Fuente
AGDU estará presente en la Marcha Federal  (01/09/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos anunció que se encolumnará en la manifestación que para el viernes convocan sindicatos y organizaciones sociales.  El Diario (Paraná)
Con la energía como excusa, chicos de dos escuelas comparten experiencias  (07/06/17) El Parque Escolar Rural Enrique Berduc fue el escenario de una interesante propuesta. Durante toda una jornada, chicos de dos escuelas de contextos disímiles compartieron juegos y aprendizajes en torno a la energía.  El Diario (Paraná)
Agmer rechaza el sistema de control facial del CGE  (23/08/17) La Comisión Directiva Central de Agmer repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la inminente implementación de un sistema de reconocimiento facial   El Diario (Paraná)
Paro de docentes en la UTN  (22/05/07) Cerca de 700 docentes de la Universidad Tecnológica Nacional de las regionales Paraná, Concordia y Uruguay comenzarán hoy un paro de 72 horas en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto. Sólo se tomarán exámenes finales.  El Diario (Paraná)
Se harán en Paraná las Segundas Olimpíadas de Ciencias Económicas  (17/04/09) Hasta el 30 de mayo hay tiempo para inscribirse en este certamen destinado a alumnos de 5to. año de la secundaria. El año pasado hubo una numerosa participación de jóvenes de distintas localidades de la provincia como Crespo, Bovril, Paraná, Hasenkamp e i  El Diario (Paraná)
Los rectores objetan la posible creación de tres universidades  (03/06/09) La Federación Universitaria también manifestó su rechazo. Entre los argumentos aparece la cuestión presupuestaria, la falta de estudios de factibilidad así como la coexistencia de similar oferta académica dentro de una misma región.  El Diario (Paraná)
“El pensamiento se abre ahí donde surge la pérdida”  (28/08/09) La doctora Graciela Frigerio, en el cierre de estas primeras jornadas del posgrado que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Educación, instó a “volver inteligible lo que pasa y no lo podemos hacer si nos mantenemos en ciertas posiciones”. El debate i  El Diario (Paraná)
Agmer fija su interés en los excedentes de recursos para sueldos  (16/09/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvió a encontrarse ayer sin interlocutor válido para abordar la situación salarial de los docentes, igual que un día antes le había ocurrido cuando pretendió abordar un futuro aumento de partida  El Diario (Paraná)
Dictarán un posgrado sobre ciudadanía, género y memorias  (11/08/11) Se trata de un seminario de Posgrado que dictará la docente e investigadora, María Herminia Di Liscia, del 17 al 19 de agosto en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Cinco escuelas de Entre Ríos, incluidas en la evaluación PISA  (03/07/12) Se testea el desempeño de 35 alumnos de 15 años por establecimiento para determinar de qué modo concluyen el período obligatorio de la escolaridad.  El Diario (Paraná)
Un programa lleva al aula controles básicos de salud  (22/08/12) En un año y medio, el estado de salud general de más de 50.000 alumnos fue controlado en escuelas primarias de toda la provincia. Se trata de controles preventivos, elementales, necesarios en sectores de la población que habitualmente no concurren al médi  El Diario (Paraná)
Un día para que los alumnos estén al frente de la escuela  (12/09/12) Fijan líneas pedagógicas para recordar los derechos del estudiante. Es el domingo, pero en las aulas habrá actividades conmemorativas durante toda esta semana. Lo fijó una ley de 1988 que recién se comenzó a aplicar en 2010. El recuerdo de La Noche de los  El Diario (Paraná)
Docentes se capacitan en el uso de netbooks  (29/10/12) Casi 200 docentes de Victoria, Diamante, Gualeguay y Nogoyá participaron de una jornada de capacitación para trabajar en las aulas con las nuevas tecnologías e integrarse a los diseños curriculares para la educación secundaria. El gobernador Sergio Urriba  El Diario (Paraná)
Una guía docente rescata el aporte de los afroargentinos   (22/09/14) La agrupación Afro Xangó elaboró la guía ‘Afroargentin@s’, destinada a docentes, con el objetivo de abordar desde la escuela “la contribución de los afroargentinos a la construcción del Estado nacional, la cultura y el lenguaje”.  El Diario (Paraná)
Dificultades de fumadores con relación al sueño  (18/02/15) Un reciente estudio reveló que tardan más tiempo en iniciar y mantener el sueño, duermen menos tiempo y con un elevado aumento de somnolencia y/o cansancio diurno.   El Diario (Paraná)
Docentes universitarios reclaman paritarias   (15/02/16) El gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos exigió al Gobierno nacional la reapertura de las negociaciones paritarias, a fin de fijar la pauta salarial para este año.   El Diario (Paraná)
Aplazan la baja de categoría de escuelas hasta febrero de 2017  (01/09/16) Se trata de 138 escuelas primarias de toda la provincia que fueron recategorizadas producto de la pérdida de matrícula. Educación aplica una normativa de 1991 que regula la categoría por escuela.  El Diario (Paraná)
Charla sobre cannabis medicinal en la Escuela de Música de Uader  (07/06/17) Este viernes 16 de junio se llevará a cabo una Jornada de Cannabis Medicinal, organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y la diputada nacional Carolina Gaillard (FpV – PJ). El encuentro se realizará desde las 10.  El Diario (Paraná)
Empiezan a instalar en cien escuelas el nuevo sistema de control facial  (23/08/17) Desde el Consejo de Educación se informó que comenzarán a instalarse los primeros cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron.  El Diario (Paraná)
Unesco  (17/04/09) Tras cuatro años de trabajo entre la Unesco y 32 instituciones asociadas, este 21 de abril llegará a Internet la Biblioteca digital mundial que alberga un archivo online con documentos históricos que van desde manuscritos, mapas, libros, publicaciones, pe  El Diario (Paraná)

Agenda