Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL aprobó su Política de Sostenibilidad Ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. Desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

El Litoral

Tóffolo asumió como nuevo decano de la UTN y llamó a defender la universidad

El ingeniero tomó posesión formal de su cargo por el período 2025-2029, junto a la vicedecana Irene Steimann. En su discurso, convocó a la comunidad a "defender la universidad pública como garantía de igualdad de oportunidades, movilidad social ascendente

Uno (Santa Fe)

Boleto Educativo Gratuito 2025: hasta cuándo está vigente el beneficio para estudiantes y docentes

Ante la inminente finalización del año, la Provincia suspende el beneficio durante el receso escolar y lo reactiva en febrero, con reinscripción obligatoria

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: impusieron nombre a un aula del Programa 1000 aulas

Se trata de la obra inaugurada en la Escuela N° 1213 “Comunidad organizada”, aula que recibe el nombre de "Compromiso Comunitario".

Castellanos (Rafaela)

Avanza la creación del Polo Educativo Terciario y Universitario en el ex internado de la Escuela Técnica de San Jorge”

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Santa Fe, el Senador Esteban Motta y el Municipio de San Jorge, y beneficiará a toda la región del departamento San Martín.

El 70% de los estudiantes elige la ciudad para continuar sus estudios

Al cumplirse 20 años del relevamiento, los resultados confirman a Rafaela como polo educativo regional, con más del 80% de los estudiantes con intención de seguir estudiando y un marcado interés por carreras vinculadas a la tecnología, la gestión y la pro

Rosario3

Qué comer para aprender mejor: alimentación y neurociencia

La ciencia confirma que la alimentación influye directamente en la memoria, la atención y el rendimiento escolar. Qué nutrientes importan, qué hábitos conviene evitar y cómo acompañar a los chicos con estrategias simples y sostenibles.

Alfabetización en Argentina: avances, desafíos y oportunidades

Te mostramos análisis actualizado sobre el estado de la alfabetización en Argentina, los obstáculos que persisten y las oportunidades reales para mejorar la comprensión lectora en todo el país.

37201 a 37220 de 50675

Título Texto Fuente
El genoma del gorila revela que es más parecido al humano de lo que se creía  (08/03/12) El gorila es el simio vivo más próximo a humanos y chimpancés. El chimpancé sigue siendo el animal más parecido al hombre.  El Mundo (España)
Acuerdan la titularización de docentes secundarios  (30/10/13) El gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), convinieron en llamar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta   El Diario (Paraná)
Acuerdan la titularización de docentes secundarios  (31/10/13) El gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), convinieron en llamar a concurso de titularización para la cobertura de cargos iniciales y/u horas cátedra vacantes de planta   El Diario (Paraná)
Entregan impresoras y laboratorios a escuelas técnicas de Santa Fe  (17/10/19) El gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a centros educativos.  La Capital (Rosario)
Iniciativas del Gobierno para llegar a todas las provincias  (29/11/16) El Gobierno, a través de sus diferentes ministerios, está desarrollando múltiples propuestas para disminuir la brecha tecnológica. Desde el Ministerio de Modernización ya cuentan con 284 puntos digitales en todo el país.   La Nación
La Provincia ofreció 25% y los docentes no se fueron conformes  (28/03/17) El Gobierno –como ya había anunciado el propio Miguel Lifschitz- ofreció el 25% de aumento salarial a pagar en tres tramos (4 por ciento retroactivo a febrero, y un 13 por ciento en marzo, más un 8 por ciento en julio), con una cláusula gatillo.   Castellanos (Rafaela)
Se viene una semana clave para saber si empiezan las clases en Santa Fe  (22/02/22) El gobierno ya terminó la primera ronda de paritarias con todos los sectores sin hacer una oferta. Quedan cinco días hábiles para el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
La negociación está abierta, pero peligra el inicio de las clases en la provincia  (15/02/19) El gobierno y los sindicatos de la provincia de Buenos Aires volverán a negociar un acuerdo paritario la semana próxima bajo la sombra de un paro en el inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.  La Nación
Cómo funciona el régimen de licencia docente que criticó el gobernador  (14/03/16) El gobierno y los gremios parecen coincidir en el diagnóstico que hace falta ajustar los controles al ausentismo docente. Aquí, algunos de los aspectos que han abonado el crecimiento del gasto en suplencias que advierte el Estado.  El Diario (Paraná)
Amsafé pide contemplar tres aspectos para discutir la extensión horaria de clases  (20/04/22) El gobierno y los gremios docentes se reunieron este martes. Amsafé señaló que la propuesta será discutida con la cartera educativa y luego sometida a las bases.  Uno (Santa Fe)
Avances en la paritaria docente  (31/08/10) El gobierno y los gremios docentes santafesinos acordaron anoche conformar una comisión de seguimiento de la “evolución” de los salarios del sector. La comisión analizará los casos de los docentes que recibieron menos dinero con el aumento acordado a prin  La Capital (Rosario)
El Gobierno inicia la paritaria con gremios docentes nacionales  (20/02/20) El Gobierno y los gremios docentes nacionales darán este jueves el inicio a las paritarias de este año con la conformación de las comisiones técnicas, aunque el ofrecimiento salarial para el 2020 se realizará el miércoles de la semana próxima.   El Litoral
Habría un principio de acuerdo con los docentes  (22/02/08) El Gobierno y los gremios docentes nacionales acordaron fijar en 1.290 pesos el salario mínimo para un docente que recién se inicia en la actividad, lo que representa un aumento del 24% con respecto a los $ 1.040 que cobran hoy.  Clarín
Un 27% de aumento para los docentes nacionales  (23/02/11) El Gobierno y los gremios docentes con representación en todo el país acercaron posiciones ayer en la ronda de paritaria y la negociación llegó a su fin con un acuerdo entre las partes que alcanzó un aumento del 27% en el sueldo básico para el sector.  La Opinión (Rafaela)
La paritaria abordó los comités y Amsafe pidió discutir salarios  (17/08/12) El gobierno y los gremios docentes comenzaron a evaluar la puesta en marcha de los comités de salud y seguridad en las escuelas públicas. Los funcionarios se comprometieron a convocar a una reunión para monitorear el tema salarial.  El Litoral
Los docentes esperan una oferta para la próxima reunión a pocos días del comienzo de las clases  (07/02/25) El gobierno y los gremios discutieron criterios para definir salarios. Se apunta a un acuerdo por seis meses, los representantes de la administración central y de la educación remarcaron la necesidad de recomponer el poder adquisitivo  La Opinión (Rafaela)
Devuelven los descuentos sólo a los maestros que no pararon  (14/12/12) El gobierno y los docentes bonaerenses tuvieron un acercamiento después de más de dos meses de tensión y conflictos. Ayer, el gobernador Daniel Scioli se comprometió a devolver el dinero a los docentes que les descontaron en forma errónea por los días de   Clarín
Vidal convocó otra vez a los gremios el próximo martes  (28/04/17) El gobierno y los docentes bonaerenses retomarán la negociación paritaria el próximo martes, después de dos semanas de tregua, sin paros en las escuelas. La convocatoria fue confirmada por María Eugenia Vidal.  Clarín
Docentes: principio de acuerdo en Provincia y sin solución en Ciudad  (24/02/10) El gobierno y los docentes bonaerenses llegaron a un principio de acuerdo para aumentar los sueldos y permitir el inicio de clases sin paros. Ayer, a última hora los gremios recibieron una oferta que consideraron "superadora": una suba del 24% sobre el sa  Clarín
Paritaria nacional docente: 45.5% de aumento salarial y cláusula gatillo  (20/08/21) El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron hoy en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre. Habrá revisión en el mes de noviembre.   El Litoral

Agenda