Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

37421 a 37440 de 50667

Título Texto Fuente
Los jóvenes se interesan por la ciencia y la ecología  (18/11/10) Unos 110 jóvenes de escuelas secundarias de toda la provincia se dieron cita en este certamen que procura crear conciencia sobre diversas problemáticas medio ambientales. Además de investigar, diseñaron campañas de información y elevaron propuestas a la c  El Diario (Paraná)
Conferencia sobre infancias en riesgo y derechos vulnerados  (11/03/11) Hoy viernes, desde las 17, Osvaldo Marcón disertará sobre Infancias en riesgo y derechos vulnerados. El encuentro será en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con sede en   El Diario (Paraná)
La UNL sigue "abierta por vacaciones" con más actividades recreativas y culturales  (02/02/12) Pese al receso administrativo y académico, la Universidad Nacional del Litoral sigue ofreciendo una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales y de capacitación durante todo febrero.  El Diario (Paraná)
Un egresado de Bioingeniería obtuvo el Premio Sadosky  (22/11/13) A fines de octubre el bioingeniero Marcelo Raponi, director del equipo que diseñó un “dispositivo de rehabilitación visual para pacientes con disfunciones visuales severas”, recibió el premio al mejor proyecto de innovación tecnológica del país.  El Diario (Paraná)
La Uader firmó un convenio con la Universidad de General San Martín  (03/04/14) Con el objetivo de contribuir al desarrollo de actividades de cooperación institucional, asistencia técnica y académica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de General San Martín firmaron un convenio marco de cooperación.  El Diario (Paraná)
Las escuelas privadas piden una suba del 40%   (09/04/15) El Consejo General de Educación (CGE) podría definir hoy qué respuesta da al pedido de aumento del costo de la matrícula solicitado por las escuelas públicas de gestión privada, que representan un total de 400 colegios en toda la provincia.   El Diario (Paraná)
Agmer Paraná hoy hará asambleas en las escuelas  (22/09/15) La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy asambleas en las escuelas, de dos horas por turno. El objetivo es definir el mandato que se llevará al Congreso de la entidad.  El Diario (Paraná)
Aristimuño será parte de la celebración de los 97 años de la UNL  (05/10/16) El artista rionegrino llegará para celebrar los 97 años de la universidad con un recorrido por sus años de trayectoria en la escena musical nacional. A él se sumará la banda santafesina Infusión Kamachui.   El Diario (Paraná)
La Universidad pública de Corrientes cobrará arancel  (09/11/16) La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo próximo una cuota mensual de $1.000 a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, en la ciudad de Corrientes.  El Diario (Paraná)
Mathieu: la Coneau no puede rever el sistema de concursos  (05/07/07) Dice que se trata de un organismo que vela por la calidad académica pero que no fiscaliza la vida institucional de las universidades. Siguen las gestiones de mediación con los alumnos que tomaron el rectorado.  El Diario (Paraná)
Las escuelas especiales se animan más a la ciencia y la tecnología  (27/07/07) El 10 de agosto comenzará la segunda jornada del seminario destinado a alentar la elaboración de proyectos de investigación y la posterior participación en las tradicionales ferias de Ciencia y Tecnología. Desde el CGE aseguran que ha aumentado el número   El Diario (Paraná)
Inclusión, una manera de dar respuesta al abandono escolar  (11/07/08) La secretaria académica de la UNER, Susana Celman, detalló algunas de las prioridades que esta institución viene adoptando con el fin de prevenir los fracasos escolares y el precoz abandono de los estudios. Entre otras estrategias, surgen acciones de arti  El Diario (Paraná)
La Coneau concluyó el proceso de evaluación sobre la Uader  (07/07/09) Luego de ocho años de periódicos informes sobre el plan de reconversión institucional. Fue creada en 2000 durante la administración del ex gobernador radical Sergio Montiel y en todo este tiempo sufrió numerosos traspiés. El centro de las críticas fue la   El Diario (Paraná)
La FUER dice que hay manipulación electoral  (28/09/09) La Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER) se expidió acerca de los sucesos ocurridos en la madrugada del viernes, cuando el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) aceptó por segunda vez consecutiva los fondos de la mina Ba  El Diario (Paraná)
Se realizarán las IV jornadas de investigación en Trabajo Social  (05/11/09) Desde hoy, más de 100 propuestas académicas de la Argentina y países limítrofes pondrán en debate la producción de conocimientos y agendas públicas sobre formación en una actividad convocada por la Facultad de Trabajo Social de la UNER cada dos años.  El Diario (Paraná)
Especialización en Desarrollo Industrial Sustentable y Tecnología  (07/12/09) Este lunes 7 a las 19.30, tendrá lugar una reunión informativa para todos aquellos interesados en tener más datos sobre esta carrera de especialización que se dictará el año próximo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.  El Diario (Paraná)
Presentan el libro La educación: una responsabilidad de todos  (20/05/10) El escritor bahiense, Juan Carlos Priora, radicado en Entre Ríos hace 26 años, presentará hoy su libro La educación: una responsabilidad de todos. La obra será expuesta y debatida en un encuentro que tendrá lugar a las 20 en el Consejo General de Educació  El Diario (Paraná)
Siguen los talleres de la tercera y mediana edad  (25/07/11) Este lunes continúan las inscripciones para el segundo semestre de los cursos y talleres del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la UNER.  El Diario (Paraná)
Promueven la formación de centros de estudiantes  (21/05/12) Quieren facilitar herramientas a los estudiantes que busquen darse una organización en la escuela secundaria. Apuntan a un perfil más parecido al de la universidad, con un lugar más importante para la política.  El Diario (Paraná)
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)

Agenda