Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

37501 a 37520 de 51771

Título Texto Fuente
La Provincia generará contenidos para TV  (19/12/12) Entre Ríos generará contenidos y programación para Tecnópolis TV, tras las gestiones que realizara la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología. Del trabajo conjunto participará también la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Ent  El Diario (Paraná)
La Uader mostró su oferta académica  (07/07/14) Durante tres jornadas, del miércoles al viernes, la Universidad Autónoma de Entre Ríos realizó la Feria de las carreras, una actividad destinada a poner en conocimiento de toda la comunidad la oferta académica de esta casa de estudios.   El Diario (Paraná)
El 4 de mayo será el día del regreso a la Escuela de Música   (29/04/15) El próximo lunes se vivirá una jornada histórica en el edificio de calle Italia 61, ya que tras cuatro años volverán a dictarse clases en ese lugar. El 50 % del alumnado ya podrá cursar allí y la actividad se irá normalizando en los sucesivos días.  El Diario (Paraná)
Sencillas intervenciones en las escuelas logran que los niños tomen más agua  (16/12/15) Un estudio piloto a nivel local demostró que capacitando a los maestros y a través de ellos a sus alumnos sobre hidratación saludable y aumentando la visibilidad y disponibilidad de agua, se logró incrementar un 25% el volumen total de agua consumida.   El Diario (Paraná)
Agmer dice que es “más de lo mismo” la tercera oferta salarial del Gobierno  (08/03/16) El gremio comunicará hoy a la jueza su posición respecto del ofrecimiento que el Gobierno presentó ayer en el ámbito de la conciliación obligatoria. Aunque una primera evaluación no fue muy positiva desde el gremio.   El Diario (Paraná)
Pensar los derechos humanos desde la universidad  (20/10/16) Rosario Badano, decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, ofició de moderadora y presentadora del panel que tuvo como eje “Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales”.  El Diario (Paraná)
Distribuyen formularios para becas durante la semana  (15/02/17) El equipo del Instituto Becario Provincial prevé visitar distintos barrios de Paraná. El plazo de presentación para estudiantes secundarios vence el 24 de febrero.  El Diario (Paraná)
“Acá no se llora”, el grito de una maestra a un nene de sala de 4 años  (26/07/17) El CGE retiró de funciones a la docente que trató con violencia verbal a un niño en el Jardín de Infantes. Roque Caviglia, director departamental de Educación, confirmó a EL DIARIO la acción sumarial.  El Diario (Paraná)
Aportes para la futura Constitución  (20/09/07) En la Universidad Católica Argentina, sede Paraná, se desarrolló el XVIII Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Constitucional, en un contexto especial en la provincia, en la que el año próximo se iniciará la Convención Constituyente para reformar   El Diario (Paraná)
En seis días se conocería la oferta salarial docente  (25/06/08) Emplazado, el Gobierno se dispone a elaborar la propuesta. Realizar una propuesta de recomposición salarial para antes de fin de mes, es decir del lunes venidero, es el compromiso que asumió el Gobernador durante la audiencia con la dirigencia de Agmer. P  El Diario (Paraná)
Empieza el Primer Congreso de Educación Secundaria  (26/08/08) “Resignifiquemos roles y espacios en la educación secundaria para hacer aportes a un mundo mejor”, es el lema bajo el cual se realizará el Primer Congreso de Educación Secundaria. Se realizará el jueves y viernes, organizado por el Consejo General de Educ  El Diario (Paraná)
Investigadores de Uader y de Valencia editaron una obra sobre agua y saneamiento  (02/06/09) Modelos de simulación por ordenador. Hacia una herramienta útil para la gestión municipal del agua y el saneamiento es el título del libro que acaba de publicar Antonio Caselles Moncho y Mario Alejandro Nudelman, de la Facultad de Matemáticas de la Univer  El Diario (Paraná)
Celina Murga dictará una charla en la Uader  (24/02/10) La Universidad Autónoma de Entre Ríos invita a participar de la Presentación de la cineasta paranaense Celina Murga, el viernes 5 de marzo a las 19.30 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de Paraná, sito en Avda. Ramírez 1143.  El Diario (Paraná)
Se inaugura hoy la Cátedra Abierta Nicolás Casullo  (23/04/10) Hoy, a las 19, el filósofo Ricardo Forster será el encargado de inaugurar la Cátedra Abierta de Pensamiento Latinoamericano Nicolás Casullo. La actividad se realizará en el salón de la Facultad de Trabajo Social, La Rioja 6, de la capital entrerriana.  El Diario (Paraná)
La Provincia trabaja en tres producciones para la televisión digital abierta  (25/04/11) En el marco de la nueva Televisión Digital Abierta, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER) colabora en la producción de tres proyectos.  El Diario (Paraná)
Uader: ahora la meta es la calidad educativa  (08/06/12) Equiparar en el plano académico los avances en infraestructura es uno de los objetivos que fijó el gobernador, al encontrarse con los actores que firmaron el acuerdo y ratificar su contenido. La asamblea interclaustro busca excusas para sostener la toma d  El Diario (Paraná)
Innovador enfoque para la formación académica y la producción científica  (30/07/12) Si nuestro país desea impulsar su desarrollo científico y tecnológico necesita, hoy más que nunca, de la creación de equipos interdisciplinarios.  El Diario (Paraná)
Enfermeros auxiliares podrán cursar estudios de nivel superior   (29/04/15) A partir del 1 de julio se podrá cursar en Entre Ríos la nueva tecnicatura con reconocimiento nacional destinada a auxiliares de enfermería que trabajan en hospitales y centros de salud de la provincia.  El Diario (Paraná)
Tomaron estado parlamentario iniciativas del Concejo Estudiantil   (21/05/15) En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresaron para tratamiento del cuerpo legislativo iniciativas del Concejo Deliberante Estudiantil 2014. Se trata de 14 proyectos que fueron derivados a comisión.  El Diario (Paraná)
Alumnos de escuela de San Benito, distinguidos en concurso nacional   (16/12/15) Los estudiantes de cuarto grado U de la Escuela San Alberto Hurtado, de San Benito, fueron distinguidos con el Premio Fundación Navarro Viola en el Certamen Escolar Nacional organizado por la Federación Argentina de Amigos de Museos.  El Diario (Paraná)

Agenda