Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Lunes 27 de julio de 2026

ATP Santa Fe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y resolvió un plan de lucha

Rechazó la propuesta salarial por considerarla insuficiente, no contemplar una cláusula de actualización automática frente a la inflación y profundizar el deterioro de la calidad del salario mediante el otorgamiento de sumas no remunerativas.

LT10

El nuevo ciclo de cine e historia recorre las dictaduras latinoamericanas

En los estudios de LT10, la historiadora Mariné Nicola y estudiantes de la Licenciatura explicaron cómo el arte permite reconstruir memorias y analizar hechos que marcaron a América Latina.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular.

El Litoral

Cuando el diálogo transforma: una experiencia de comunicación no violenta en Rincón

Estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe brindaron talleres sobre habilidades comunicacionales, gestión de emociones y prevención de conflictos interpersonales en el Liceo de Rincón.

Uno (Santa Fe)

Cómo funcionará el nuevo equipo de psicólogos que asistirá a las escuelas de Santa Fe en situaciones críticas

Luego del caso San Cristóbal, Santa Fe presentó un equipo de psicólogos para intervenir en situaciones críticas en las escuelas.

Castellanos (Rafaela)

Inició el curso Empleo Verde Recargado: más de 70 rafaelinos se capacitan en energías renovables

Más de 70 rafaelinos comenzaron la capacitación gratuita en energías renovables, una propuesta que promueve el empleo verde y la formación de mano de obra local especializada.

Rosario3

La UNR presentó la primera especialización en Gestión de la Nutrición Comunitaria del país

Esta carrera de posgrado busca capacitar profesionales para dirigir programas alimentarios y diseñar políticas públicas. Apunta a formar líderes interdisciplinarios enfocados en la salud pública y en las poblaciones más vulnerables.

Uno (Entre Ríos)

Paraná: universidades brindan su aporte sobre gestión de residuos

En el marco del proceso participativo del Plan Urbano Ambiental (PUA), se realizaron jornadas sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La Nación

A 20 años de la Ley de ESI en la Argentina: el balance y qué planea hacer el Gobierno

A dos décadas de su sanción, la norma muestra avances en prevención y detección de abusos, pero también quedó en el centro de una fuerte disputa política e ideológica; qué cambió desde 2006 y cuáles son los cuestionamientos.

Página 12

Un hito democrático e histórico: la Universidad Provincial de Córdoba vota autoridades por primera vez

Tras casi dos décadas de crecimiento y un exigente proceso de acreditación ante la CONEAU, la comunidad universitaria elegirá a sus representantes para poner en marcha el cogobierno democrático y consagrar su autonomía real.

37561 a 37580 de 51516

Título Texto Fuente
Agmer Paraná hará asambleas este miércoles en las veredas de las escuelas  (28/06/17) La dirigencia de Agmer Paraná hizo circular una carta dirigida a padres y a la comunidad educativa toda, convocándolos a que acompañen a los docentes en la asamblea que realizarán este miércoles 28 de junio en la vereda de cada escuela.  El Diario (Paraná)
La feria educativa reúne a más de 1500 alumnos  (03/10/17) Este lunes comenzó la Feria de Educación de Entre Ríos, con más de 1500 alumnos de los departamentos entrerrianos quienes exponen sus investigaciones junto a docentes de diferentes niveles educativos.  El Diario (Paraná)
El 1º de diciembre finalizan las clases en la provincia  (28/11/17) El 1° de diciembre finalizan las clases en toda la provincia, tal como se encuentra establecido en el Calendario Escolar 2017. El receso de verano comenzará oficialmente para todos el 18 de ese mes.  El Diario (Paraná)
Carreras cortas con rápida salida laboral  (06/06/07) La UTN Regional Paraná ofrece dos nuevas tecnicaturas. La Tecnicatura Superior en Equipos Viales, Mineros y Agrícolas -con una duración de dos años-, y la Tecnicatura Superior en Sistemas Informáticos -un año de cursado- son las opciones que incorpora la   El Diario (Paraná)
Los estudiantes aceptaron una invitación de Mathieu  (04/07/07) Los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que mantienen la sede del Rectorado tomada, resolvieron anoche aceptar la invitación cursada ayer por Mario Mathieu, titular de la casa de estudio, para mantener una reunión tendiente a destrab  El Diario (Paraná)
Jóvenes entrerrianos, listos para participar de la Feria de Ciencia  (08/10/07) Del 9 al 12 de octubre se realizará en Buenos Aires la 31ª edición de este encuentro que exhibe las mejores investigaciones de estudiantes de todo el país. Entre Ríos, debido al nivel de las producciones, estará representada con siete trabajos cuando el r  El Diario (Paraná)
Actos de colación en la Facultad de Ciencias de la Educación  (18/12/07) La Facultad de Ciencias de la Educación despide a sus egresados en dos actos, por eso el jueves tendrá lugar la colación de Comunicación Social y el viernes la de Ciencias de la Educación.  El Diario (Paraná)
La Ciencia Política, en medio de un debate de actualidad  (29/09/08) Jornadas auspiciadas por la Sociedad Argentina de Análisis Político en la UNER. Los investigadores convocados expusieron y, en cierto modo, recrearon una discusión sobre la validez o no de esta ciencia que, a fines de los 90 y principios de esta década, p  El Diario (Paraná)
La radio universitaria de Concordia, aún a la espera  (10/11/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos decidió en estos días, que la Facultad de Ciencias de la Educación empiece a poner en marcha la emisora de Paraná pero al igual que la radio de Concordia, debe aguardar la constitución de un con  El Diario (Paraná)
Los profesionales debatirán sobre recursos naturales y ciudadanía  (15/05/09) Recursos naturales y constitución de la ciudadanía serán los dos ejes principales del VII Encuentro anual de Profesionales Universitarios de la República Argentina, que se desarrollará hoy y mañana en nuestra ciudad. La jornada de hoy comenzará a las 10,   El Diario (Paraná)
Apuran la implementación del portugués en las escuelas  (04/12/09) En diciembre de 2008 se sancionó la ley nacional Nº 26.468 que establece la obligación de incorporar esta lengua al nivel secundario y en particular en Entre Ríos, en el nivel primario. La norma es un incentivo para aprender el idioma, sumar más profesore  El Diario (Paraná)
La UBA recomendó la quema de pastizales en la zona de islas  (16/05/11) Profesionales de la UBA aconsejaron la quema de pastizales en la zona de islas, aunque se aclaró que "no se trata de salir a matar ratones", sino que se deben extremar las medidas de prevención para evitar enfermedades como la leptospirosis y hantavirus e  El Diario (Paraná)
“En medicina, el mayor déficit está en la educación de posgrado”  (31/07/12) El doctor Miguel Ariel, paranaense y docente de la Universidad Nacional de Rosario, especialista en diagnóstico prenatal, habló del trabajo de quienes hacen medicina perinatal y señaló problemas en la formación académica de los profesionales.  El Diario (Paraná)
La escuela de Vialidad, muy cerca de tener su edificio propio  (20/12/13) Un importante grado de avance, superior al 75 por ciento, presenta la obra para el nuevo edificio de la escuela técnica Nº 21 Libertador General San Martín, de Paraná, conocida como la escuela de Vialidad que actualmente funciona en tres espacios diferent  El Diario (Paraná)
Adjudicarán becas y tarjetas becarias  (18/06/14) Las localidades entrerrianas Gualeguaychú, Larroque y Urdinarrain serán sede hoy de los actos de entrega de becas y tarjetas becarias 2014.   El Diario (Paraná)
Convocan a mayores de 25 con secundario incompleto  (11/08/14) La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader informó que durante todo agosto estará abierta la inscripción en todas sus carreras y sedes, para estudiantes mayores de 25 años que no hayan concluido el Nivel Secundario.   El Diario (Paraná)
Se presentó un libro educativo para abordar el cambio climático  (18/11/14) Cambió el clima, herramientas para abordar el cambio climático desde la extensión es un libro pensado para los docentes en el aula. Fue realizado por el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustenta  El Diario (Paraná)
La UCA, con nuevas carreras en el horizonte  (28/08/15) La Universidad impulsa nuevas carreras para el año que viene, con un aditamento: dictará el segundo año para quienes hayan comenzado el cursado en otras unidades académicas y quieran continuar en la UCA.  El Diario (Paraná)
Certamen para escuelas secundarias  (18/05/16) El CGE, la Secretaría de Ambiente de la provincia junto a Sidecreer presentaron la convocatoria al 7° Certamen para Estudiantes Secundarios, que propone como temática “Cuidemos el ambiente. Aportes para la construcción de una conciencia ambiental”.  El Diario (Paraná)
La ciencia “se mira” en la UNL  (06/06/07) Estudiamos ciencia, escuchamos sobre ciencia y hasta hablamos de ciencia. ¿Y si también la miramos? Con ese objetivo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizó una serie de actividades que buscan sacar a la ciencia del papel y del laboratorio y l  El Diario (Paraná)

Agenda