Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Titularidad después de los 40: cómo es la carrera docente en Argentina

El 52% de los docentes menores de 25 años trabaja como suplente. Recién entre los 40 y 49 años, el 61% alcanza la titularidad, según un estudio de Argentinos por la Educación.

El Instituto de Bioética: 20 años de promoción de la cultura del cuidado y la dignidad humana

Celebró su aniversario con la realización de una jornada en la que se reflexionó sobre el legado de Jérôme Lejeune, cuyo nombre lleva el instituto. Reunió a estudiantes, profesionales, familias, investigadores y referentes vinculados al ámbito de la salud

Kaplan: “No se puede separar lo afectivo del aprendizaje cognitivo; somos seres integrales”

Carina, reconocida por los Premios Konex 2026, examina en "Educar en la empatía" cómo la escuela puede abordar el sufrimiento social de los estudiantes.

Un crédito equivale a 25 horas: la UNL avanza con el nuevo sistema académico

Se implementará progresivamente en pregrado, grado y posgrado. Este nuevo esquema considera tanto la interacción pedagógica como el trabajo autónomo del estudiante, buscando reconocer trayectorias por fuera del tiempo de clases.

Rosario3

Córdoba lanza una nueva formación docente sobre álgebra, proporcionalidad y funciones

La propuesta está destinada a docentes de 4.º, 5.º y 6.º año de Educación Secundaria. Se organiza en tres cursos virtuales, de 30 horas cada uno, centrados en contenidos clave del Ciclo Superior y en estrategias para abordar situaciones problemáticas en e

Becas Manuel Belgrano: aumenta el monto mensual y se pagará con retroactivo

La cuota de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pasará a $187.495 y el incremento tendrá carácter retroactivo a junio de 2026. El monto actualizado y la totalidad de lo adeudado se abonarán juntos en la liquidación de octubre.

Qué deberían aprender los chicos sobre inteligencia artificial

La incorporación de la inteligencia artificial a la educación plantea una pregunta que va más allá de qué herramientas utilizar en el aula: qué conocimientos y habilidades necesitan desarrollar los estudiantes para comprender, evaluar y utilizar estas tec

Últimos meses de clases: cómo consolidar los aprendizajes sin sobrecargar a los alumnos

Cuando se acerca el final del ciclo lectivo, el desafío no es solamente completar los contenidos previstos. También es ayudar a los estudiantes a recuperar, conectar y consolidar aquello que aprendieron durante el año. Qué estrategias pueden favorecer un

Rosario 12

Una propuesta para oír a las voces más jóvenes

Desde el viernes 4 de septiembre, por Unicanal, todos los viernes de 12 a 14, habrá un programa de actualidad, cultura y experiencias de la vida estudiantil.

37561 a 37580 de 51671

Título Texto Fuente
Presentaron un trabajo académico sobre las Pymes entrerrianas  (19/09/14) Estuvo a cargo de un equipo de cinco profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y se denominó “Los desafíos de la PYME en el siglo XXI". Se avanza en barreras y potencialidades de las empresas con un espíritu prospectivo.  El Diario (Paraná)
Capacitan a estudiantes de la UNER para relevar el arbolado de Paraná  (13/02/15) En el marco de una actividad conjunta entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, se lleva adelante una capacitación de estudiantes universitarios que realizarán el relevamiento del arbolado urbano de Paraná.  El Diario (Paraná)
En voto dividido, Agmer aceptó la oferta salarial del Gobierno  (18/03/16) El oficialismo del sindicato docente logró el acompañamiento de los congresales de Concordia, que se separaron de la Agrupación Rojo y Negro. Aunque dieron el sí la consideraron insuficiente.  El Diario (Paraná)
El hombre que puso de moda el cerebro  (04/07/16) Facundo Manes se recibió en la Universidad de Buenos Aires e hizo cursos de posgrado en el exterior, donde estudió con destacados investigadores y científicos.  El Diario (Paraná)
Una escuela de Seguí ganó 300 mil pesos en un concurso nacional  (03/10/16) En Tecnópolis, Mauricio Macri encabezó el acto de entrega de los premios “Maestros Argentinos”, otorgados a 10 proyectos realizados por equipos de docentes de todo el país en el marco de un concurso organizado por el Ministerio de Educación.  El Diario (Paraná)
“La educación como bien social y derecho humano”  (10/03/08) Inés Dechiara, coordinadora de la Mesa de Educación, destacó que en la primera reunión ampliada que se hizo el jueves pasado, se avanzó en el debate sobre heterogeneidad e inclusión. Propusieron abrir iguales instancias en el resto de la provincia y en lo  El Diario (Paraná)
El jueves disertó en el CGE la especialista Inés Dussel  (31/03/09) La doctora en Educación, Inés Dussel, disertó el jueves sobre “Los Desafíos de la Escuela frente a los cambios culturales”. Lo hizo en el Salón de Actos del Consejo General de Educación, donde un importante número de docentes y público en general asistió   El Diario (Paraná)
Convención de Centros Tecnológicos  (08/10/09) Hoy y mañana se desarrollará en Paraná la VII Convención Anual de los Centros Facilitadores Tecnológicos (CFT) dependientes de la Universidad Blas Pascal (UBP), en su modalidad a distancia. El CFT es parte integrante de una red educativa formada por la Un  El Diario (Paraná)
Se realizarán las 4º Jornadas Científicas Interdisciplinarias  (22/07/10) El encuentro se realizará en los salones de la Universidad Católica Argentina de Paraná y está organizado por el Comité de Docencia del Hospital Materno Infantil San Roque. En esta edición, pondrá foco en distintos aspectos como vigilancia epidemiológica,  El Diario (Paraná)
Comenzaron las Cuartas Olimpíadas en Ciencias Económicas  (24/06/11) Con la presencia de un gran número de alumnos, comenzaron este miércoles las Cuartas Olimpíadas de Ciencias Económicas, en la sede de la Facultad homónima.  El Diario (Paraná)
Continúa la capacitación sobre Educación Ambiental en Concordia  (05/10/12) Este viernes se realizará la segunda capacitación sobre Educación Ambiental en la escuela N° 111 República de Entre Ríos de Concordia.  El Diario (Paraná)
Presentaron un material multimedia para las escuelas por el bicentenario de Paraná  (19/06/13) Una producción multimedial denominada Mi ciudad, para que docentes y alumnos de escuelas primarias trabajen contenidos relacionados con la historia y la cultura local en el marco del bicentenario de Paraná, fue presentada por el Consejo General de Educaci  El Diario (Paraná)
Propuestas académicas de intervención en lo social  (13/02/15) La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos informó sobre la oferta académica integrada por dos licenciaturas y una tecnicatura universitaria.  El Diario (Paraná)
Uader inicia el martes la Feria de Carreras con una oferta de 106 carreras  (04/07/16) Será en dos jornadas, el martes 5 y miércoles 6 de julio, de 9 a 19, en la Casa de la Cultura (Enrique Carbó y 9 de Julio).La entrada es libre y gratuita para el público en general y las delegaciones escolares.  El Diario (Paraná)
El gobierno suspendió los descuentos por días de paro  (11/04/17) Lo confirmó el ministro Ballay. Habrá una nueva reunión con los gremios el próximo martes 18. Allí el gobierno presentará otra oferta salarial.  El Diario (Paraná)
Generar el debate desde la universidad  (08/08/07) La Coordinación de la carrera Licenciatura en Ciencia Política, de la Facultad de Trabajo Social, de la UNER, invita a la segunda charla-debate sobre la reforma de la Constitución de Entre Ríos, que se realizará hoy miércoles, desde las 18.30, en el Salón  El Diario (Paraná)
Diplomas, música y emoción  (04/12/07) En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer  El Diario (Paraná)
Festejo en el Día del Graduado en Ciencias Económicas  (10/06/08) Se celebró el 2 de junio el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas. En Paraná, los profesionales se reunieron en la Biblioteca Popular del Paraná, en un acto en el cual el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos recibió a nuevos  El Diario (Paraná)
Oferta de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (27/02/09) Los interesados aún tienen plazo para inscribirse en las carreras que se dictan en esta unidad académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Allí se cursan tecnicaturas y licenciaturas en Marketing, Administración, Turismo, Archivología, Cooperativi  El Diario (Paraná)
Convenio entre Uader y Diputados  (31/03/09) Realizar tareas en forma conjunta de divulgación de los derechos y garantías que establece la Constitución provincial y de las obligaciones del Estado, encarar proyectos investigación en forma conjunta, la realización de pasantías y otras formas de interc  El Diario (Paraná)

Agenda