Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

37661 a 37680 de 49705

Título Texto Fuente
Exigieron los docentes un urgente aumento salarial  (16/09/09) Hubo una modesta movilización provincial a Casa de Gobierno. Fue la huelga número 13 del actual ciclo lectivo, y según el Gobierno el nivel de adhesión apenas rondó el 30 %. Exigieron una recomposición del 25 %, y de ese modo elevar el piso mínimo garanti  El Diario (Paraná)
Salarios: el Gobierno recibe a los docentes  (15/04/10) El Gobierno convocó para hoy, a las 10, a los sindicatos docentes para avanzar en la discusión salarial y analizar el modo cómo se distribuyen las mejoras. En marzo último, el Ejecutivo dispuso incrementar el salario mínimo del maestro de grado, el cargo   El Diario (Paraná)
Nuevo reglamento de concursos docentes  (12/04/13) El Consejo General de Educación (CGE) aprobó esta semana el nuevo reglamento de concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado de cargos iniciales, horas cátedra y cargos de ascenso de los docentes de los niveles primario y secundario y sus modalidades,  El Diario (Paraná)
Capacitarán sobre gestión de emprendimientos  (14/08/13) En el marco de las capacitaciones que viene desarrollando el Gobierno provincial, hoy se dictará en María Grande un taller sobre gestión y administración de la empresa propia, destinado a jóvenes emprendedores, comerciantes y público general.  El Diario (Paraná)
Violencia escolar: un claro emergente de la falta de diálogo  (19/05/14) Las peleas entre adolescentes dentro y fuera de las escuelas se constituyen en un lamentable fenómeno reiterado. Incluso difunden las imágenes en las redes sociales. Distintas voces reclaman nuevos estatutos de convivencia.  El Diario (Paraná)
Uader amplía los talleres culturales gratuitos, abiertos a la comunidad  (25/07/14) La Universidad Autónoma de Entre Ríos ofrece espacios para el aprendizaje artístico que no requieren experiencias previas. Son propuestas que se suman a partir del mes próximo a las ya existentes de tango y bombo, y malambo.  El Diario (Paraná)
La historia de una escuelita que cumple l00 años y tiene 4 alumnos  (05/11/14) Un establecimiento rural de Nogoyá alcanzará su centenario el 22 de noviembre. Se trata de la Escuela Nº 11 Libertad, conocida también como Comelli. Está ubicada en Colonia Algarrobitos, cercana a Hernández y concurren cuatro alumnos.   El Diario (Paraná)
Inicio parcial de clases en la Escuela de Música  (15/04/15) Aún no comenzó el ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Música que depende de la Uader, ya que se aguarda que se completen las refacciones en su sede. Ante el inminente fin de obra, comenzará a funcionar de forma parcial algunas cátedras.  El Diario (Paraná)
Escuelas integrales: El desafío de descubrir las capacidades propias   (01/06/15) Se realizó la Primera Muestra Provincial de Proyectos Escolares Socioeducativos para la Inclusión, en el pabellón central del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La muestra incluyó a las 36 escuelas integrales.  El Diario (Paraná)
Rechazan el ajuste a la Universidad pública  (27/10/16) AGDU exigió mayor presupuesto a la educación de nivel superior en la Argentina. Adhirió, en este marco, a la movilización hacia el Congreso de la Nación que se realizará este jueves.  El Diario (Paraná)
El diseñador Pablo Cosgaya disertará en Educación  (14/11/16) El docente y diseñador gráfico Pablo Cosgaya brindará una charla titulada “Rediseño editorial: La renovación permanente”. La cita es hoy a las 16, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.  El Diario (Paraná)
La Iglesia fomenta el diálogo entre docentes y el gobierno  (08/03/17) El delegado episcopal de Educación de la diócesis de Paraná, José Carlos Badano, se refirió al mensaje de la Iglesia en torno al conflicto que enfrenta a los docentes y el gobierno, y en esa línea pidió diálogo porque “la violencia podría crecer”.  El Diario (Paraná)
Se inscribieron 24 escuelas al Concejo Estudiantil  (05/05/17) Experiencia legislativa. Los alumnos podrán presentar anteproyectos hasta el 17 de mayo. En caso de ser aprobados, los concejales deberán darle tratamiento en una sesión ordinaria.  El Diario (Paraná)
Tecnópolis, invadida por los escolares  (13/06/17) Este lunes, cerca de 9.000 chicos de todos los niveles de escuelas paranaenses arribaron a la muestra trasladados por el municipio local. También fueron establecimientos por iniciativa privada y escuelas del interior de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
Escuelas: invierten $10 millones en infraestructura  (23/07/08) Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, la Provincia intenta facilitar el acceso de unos 5.400 alumnos a las tecnologías de la información y la comunicación. En tanto, por más de 8 millones de pesos se ejecutarán distintas obras en 16 establ  El Diario (Paraná)
El 23 % deja la escuela por ser pobre o para trabajar  (20/10/08) Casi el 11 % abandona debido a la repitencia. Los datos corresponden al censo escolar de 2007, que recién se conocen ahora. El sexto grado es un cuello de botella: en ese tramo fracasa un tercio del total.  El Diario (Paraná)
La UCA estima en 24 % la desocupación en Paraná  (06/07/10) El Departamento de Investigación de la Universidad Católica Argentina Paraná (UCA), mediante un convenio con el municipio, realizó un relevamiento que muestra indicadores preocupantes de la ciudad en materia de empleo, calificación laboral y oportunidades  El Diario (Paraná)
Gestionan aulas digitales para Entre Ríos  (03/04/12) El gobierno provincial inició la tramitación con la Comisión Nacional del Plan “Argentina Conectada” para que tres ciudades de nuestra provincia accedan al equipamiento que prevé el Programa NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento).  El Diario (Paraná)
La Uader será sede de una jornada deportiva  (14/08/13) Un encuentro deportivo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación organiza en Paraná la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) este sábado 17 de agosto entre las 9 y las 21. Se trata de las jornadas deportivas Presidente Néstor Kirchner, qu  El Diario (Paraná)
Una comunidad educativa se sentó a reflexionar sobre el bullying   (05/11/14) La Escuela Nº 37 Manuel Belgrano se tomó un tiempo necesario para hacer una pausa y pensar: durante la jornada de ayer del turno tarde, alumnos, docentes y padres participaron del taller sobre hostigamiento y violencia escolar.  El Diario (Paraná)

Agenda