Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para Danza y Música

Del 9 al 30 de noviembre se podrá realizar el trámite presencial para ingresar en 2027 a las propuestas de formación docente de ambas escuelas. La convocatoria incluye cuatro orientaciones del Profesorado de Danza y el Profesorado de Música.

La UNL abre las inscripciones a sus carreras

La casa de altos estudios ofrece una variedad de carreras presenciales y a distancia, en diversos campos de conocimiento. Las inscripciones comienzan el 1° de noviembre para las primeras y el 15 para las virtuales.

El Litoral

A 35 años de su creación, el certamen literario del Colegio Nacional reunió a más de 150 jóvenes

Hubo premios en narrativa y poesía, devoluciones de un jurado especializado y un reconocimiento a la trayectoria de adolescentes que participaron durante toda su secundaria.

Un Congreso Pedagógico de 15 mil participantes con objeciones de Balagué a la política educativa

El encuentro, impulsado por la diputada provincial y ex ministra de Educación, tuvo una amplia convocatoria este viernes y sábado. En ese contexto, reclamó mejores condiciones de trabajo docente y mayor participación en las decisiones educativas.

La UCSF consolida su vinculación académica con EE.UU.

La cooperación académica y la internacionalización constituyen dos ejes de trabajo que la Universidad Católica de Santa Fe promueve a través de su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales

Matemática: una materia con poco espacio en la formación de los futuros maestros

Los profesorados de Educación Primaria destinan, en promedio, apenas el 8,8% de su carga horaria a esta disciplina. El dato preocupa en un contexto en el que el 45% de los alumnos de sexto grado no alcanza niveles satisfactorios. ¿Qué pasa en Santa Fe?

De la escuela al autódromo: alumnos de la Avellaneda construyeron un auto eléctrico

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 478 Nicolás Avellaneda diseñaron y armaron un vehículo de emisión cero que pondrán a prueba junto a otras 154 escuelas del país. Con mejoras en la mecánica, una trompa fabricada con impresora 3D y mucho trabajo en equi

Uno (Santa Fe)

La UNL abrió las inscripciones para el ciclo 2027: cuándo anotarse a las carreras presenciales y virtuales

La Universidad Nacional del Litoral habilitará el registro desde el 1 de noviembre para las propuestas presenciales y a partir del 15 para las virtuales. Dónde consultar la oferta académica, los requisitos y las opciones de becas.

La Opinión (Rafaela)

Llegan las instancias finales de Concejo Joven

Más de 400 estudiantes de 14 cursos se presentarán en el Concejo Municipal para dar a conocer las propuestas que presentaron.

Castellanos (Rafaela)

La Escuela Técnica N° 654 presenta su primer libro

La institución invita a la presentación de “Lenguas que nos enseñan”, una antología de relatos breves escritos por estudiantes de escuelas primarias de Rafaela.Consultar atlas

Rosario3

Cada vez más países restringen el uso del celular en las escuelas

La presencia de teléfonos móviles en las aulas está siendo revisada en distintos sistemas educativos del mundo. Mientras crecen las restricciones para reducir las distracciones y mejorar la convivencia, especialistas advierten que el desafío también consi

Enseñar en escuelas rurales: los desafíos que enfrenta Argentina

Las escuelas rurales argentinas enfrentan desafíos de conectividad, infraestructura y enseñanza. Cómo trabajan sus docentes y qué necesitan para enseñar.

Qué hay detrás de los chicos que se enojan cuando las cosas no salen como esperan

Enojarse después de perder un juego, abandonar una actividad cuando algo no sale o reaccionar mal ante una corrección son situaciones frecuentes durante la infancia. Aprender a tolerar la frustración es parte del desarrollo emocional y la escuela tiene un

Argentina tendrá un museo dedicado a la historia de la escuela: cuándo abrirá

El Museo Escolar María Amalia Torrá funcionará en la Biblioteca Nacional de Maestros, en Buenos Aires. Reunirá objetos, documentos y materiales que permiten reconstruir cómo era la educación argentina en distintas épocas. Su inauguración será el 14 de nov

Uno (Entre Ríos)

Paro universitario por recomposición salarial y cumplimiento de la Ley de Financiamiento

En Entre Ríos, docentes y nodocentes de la UNER concretan un paro universitario de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo

37661 a 37680 de 51876

Título Texto Fuente
Seguimiento a estudiantes que finalizaron sus estudios medios el año pasado  (02/10/24) El Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL) de la Municipalidad de Rafaela dará inicio al operativo Seguimiento a Estudiantes 2023.   La Opinión (Rafaela)
La Argentina subterránea  (25/04/12) El Instituto de Biomedicina de Buenos Aires decidió otorgar el estatus de "laboratorio asociado" al hasta ahora Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).  La Nación
Científicos rosarinos y un nuevo logro para diseñar fármacos  (05/09/12) El Instituto de Biología Molecular de Rosario ganó un concurso nacional para instalar una plataforma tecnológica. La iniciativa servirá para mejoras en la salud humana y en el sector agrícola.  Uno (Santa Fe)
Dictarán conferencia sobre Bioética  (10/10/07) El instituto de Bioética, a cargo del Vicerrectorado de Formación de la Universidad Católica de Santa Fe, invita a participar de la conferencia "Respuesta cristiana a la realidad del amor y la sexualidad. Un desafío", a realizarse el jueves 11, a las 19,   El Litoral
Seminario sobre Bioética  (26/06/12) El Instituto de Bioética Jérôme Lejeune de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) organiza el seminario intensivo sobre fecundación in vitro, a realizarse en la facultad Teresa de Ávila de la Universidad Católica Argentina (sede Paraná) los días 29 y   El Litoral
Ciencia básica de primer nivel  (24/06/14) El Instituto de Agrobiotecnología podrá continuar con su tarea centrada en aumentar la productividad de los cultivos. El Instituto de Matemática Aplicada desarrollará fórmulas para el procesamiento de imágenes médicas y obras de ingeniería.  Rosario 12
Idioma alemán  (04/03/08) El Instituto Cultural Argentino Germano inscribe para los diferentes cursos de idioma alemán del presente año. Los mismos abarcan varias modalidades según las necesidades de los interesados.  El Litoral
Nuevos cursos de idioma en el Argentino Germano  (24/07/09) El Instituto Cultural Argentino Germano informó que ha organizado dos cursos de idioma alemán que se iniciarán el 3 de agosto próximo.  El Litoral
“El canto que sigue”  (19/11/13) El Instituto Coral de la provincia, escuela de educación artística del Ministerio de Innovación y Cultura, presentará estrenos de obras corales de autores santafesinos.  El Litoral
Acto de colación de grado   (02/11/17) El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior de Sunchales anuncia para mañana, viernes 3 de noviembre, a partir de las 19 la realización del Acto Académico de Colación de Grado de las Promociones 2017.  La Opinión (Rafaela)
El Instituto Cervantes abre al público 10.000 documentos de su archivo digital  (17/08/16) El Instituto Cervantes ha anunciado que pone a disposición de todos los usuarios en su web 10.000 documentos, de acceso libre y gratuito, con el nombre Colecciones Digitales. Hay fotos, videos y traducciones a 50 lenguas del primer capítulo del Quijote.  La Nación
Crece la enseñanza del castellano  (05/08/09) El Instituto Cervantes firmó ayer un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de Brasil que apoyará la enseñanza del español en el sistema educativo del vecino país. La semana próxima comenzará a brindarse un programa piloto de castellano en  La Nación
El primer laboratorio mundial de física y astronomía es español  (12/08/13) El Instituto Catalán de Ciencias Fotónicas (ICFO) se ha convertido en el primer laboratorio mundial de investigación de Física y Astronomía, según el nuevo ranking 'Mapping Scientific Excellence', hecho público este viernes, que sitúa la Institució Catala  El Mundo (España)
Hasta el 31 de marzo se pueden tramitar becas del secundario  (27/02/20) El Instituto Becario provincial informó que se extendió el plazo para las solicitudes de becas nuevas y renovaciones del nivel secundario hasta el 31 de marzo. Según lo estipulado en principio, había tiempo hasta fin de este mes para realizar el trámite,   Uno (Entre Ríos)
Educando en Movimiento cierra el año en Paraná  (05/12/14) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) llevará a cabo hoy en Paraná, desde las 17, la jornada que dará el cierre anual al Programa Educando en Movimiento, que aglutina Apoyo Escolar y Escuelita Deportiva.   El Diario (Paraná)
Transporte escolar rural: licitan 190 tramos  (12/08/24) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) licitó 190 tramos de transporte escolar rural que hacen posible la escolaridad a 11.000 estudiantes de zonas rurales  Uno (Entre Ríos)
Comienza hoy el pago de becas provinciales   (09/05/16) El Instituto Becario Provincial (Inaubepro) dio a conocer el cronograma de pago de becas correspondientes al mes de mayo, que se iniciará hoy y se durante dos semanas.   El Diario (Paraná)
El Instituto Becario inició un recorrido por las universidades  (25/02/14) El Instituto Becario comenzó ayer una recorrida por las universidades públicas con asiento en la provincia para tomar contacto con estudiantes.  El Diario (Paraná)
Inaubepro comienza a tramitar becas para estudiantes  (12/03/24) El Instituto Becario (Inaubepro) realizará en Cerrito y Viale los primeros abordajes 2024 para asesorar sobre las becas a estudiantes secundarios.  Uno (Entre Ríos)
Carreras en el Balseiro  (05/05/15) El Instituto Balseiro, ubicado en San Carlos de Bariloche, Río Negro, anunció que hasta el 15 de mayo se realizarán las inscripciones a las cuatro carreras de grado en Física e Ingeniería.  Página 12

Agenda