Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escribir a mano está asociado con el fortalecimiento del aprendizaje y la memoria

Investigadores que midieron el impacto que tiene a nivel cerebral el dejar de escribir a mano para hacerlo en dispositivos digitales remarcaron la importancia de revertir esta práctica, fundamentalmente en niños y adolescentes

Celulares en las escuelas: "Debemos recuperar el aula como un lugar de escucha"

La experta en tecnología educativa y especialista de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, María Alejandra Ambrosino, sostuvo que estas "pequeñas grandes regulaciones" no solo ayudan a los estudiantes, sino que invitan a toda la sociedad a repe

El Litoral

Investigan la presencia de microplásticos en carnes bovinas

Un equipo de investigadores de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), de la Sede Reconquista, buscan identificar rastros de microplásticos en cortes cárnicos bovinos de consumo humano.

"Cada 24, un jardín": una propuesta pedagógica para sembrar memoria en las aulas de Santa Fe

Nació en cautiverio, creció entre cartas y ausencias, y convirtió su historia en una herramienta para enseñar en las escuelas sobre el pasado reciente. Desde hace dos décadas, cada 24 de marzo Ana Castro recorre escuelas e instituciones para hablar de la

"Un pelo de monstruo": literatura infantil para hablar de bullying

La autora presenta una mini novela para primeros lectores que aborda el acoso escolar, la adaptación a un colegio nuevo y la importancia de la imaginación para resolver conflictos.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe busca prevenir la violencia digital en las instituciones educativas

Diputados aprobó por unanimidad un proyecto para el abordaje de esta problemática en las escuelas. En el país hay cada año unas 6 mil denuncias por ciberacoso.

Rosario3

Educación financiera: abren la inscripción a un nuevo ciclo de webinarios para docentes y familias

La propuesta del INFoD busca fortalecer herramientas pedagógicas y acompañar los desafíos actuales en la formación de ciudadanía financiera

Mendoza lanzó la Escuela de Educación en Consumo para promover decisiones más informadas

La iniciativa digital busca prevenir conflictos, fortalecer derechos y acompañar a la ciudadanía en sus relaciones de consumo

Cambiar la manera de enseñar la lectura, ¿la clave para lograr el milagro argentino en educación?

Según Andrés Rieznik, doctor en física y divulgador científico, enseñar a leer a partir de un método puntual podría revertir el retroceso en la comprensión lectora de los alumnos argentinos y mejorar sus estándares de alfabetización, que cayeron fuertemen

37681 a 37700 de 50856

Título Texto Fuente
Pero Cantero lo ve "inviable"  (16/11/07) Amsafe le pidió ayer a la ministra de Educación, Adriana Cantero, un doble aguinaldo destinado a los maestros para cerrar el año 2007. Así se lo hizo saber a la funcionaria durante la reunión que mantuvieron ayer por la tarde, en la sede del Ministerio de  Rosario 12
Pero, ¿habrá o no habrá vacuna para el sida?  (05/11/14) Congreso en Sudáfrica. Aunque a pasos lentos, la investigación para dar con la ansiada vacuna avanza. Uno de los campos que puede dar más frutos es el de la generación de anticuerpos neutralizantes de amplio espectro.  El Mundo (España)
Perotti a los docentes: “El que no recupera los días de paro se le va a descontar”  (23/09/22) Además, dijo que tiene “la vocación plena de seguir el diálogo” con los maestros. Y agregó que tienen uno de los mejores sueldos del país.  El Litoral
Perotti anunció la apertura de la inscripción para el boleto educativo  (05/03/20) El Gobernador participó del acto de inicio del ciclo lectivo en la Provincia que se realizó en la Escuela N°1 "San Francisco "de la ciudad de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Perotti anunció la vuelta a la presencialidad en niveles inicial y primario de toda la provincia  (25/06/21) En un acto oficial, el gobernador adelantó que desde el lunes alumnos y alumnas regresan a las aulas en burbujas. El nivel secundario solo en algunas localidades que aún no fueron definidas  Rosario3
Perotti anunció que el lunes 9 arranca la inscripción  (05/03/20) El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, participó del inicio del ciclo lectivo en la Provincia. Fue junto a la ministra Cantero en la escuela número 1 San Francisco, de la ciudad capital. Allí, Perotti anunció que «vamos a abrir la inscri  Castellanos (Rafaela)
Perotti confirmó la presencialidad escolar  (16/04/21) El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturn  La Opinión (Rafaela)
Perotti criticó el paro docente: "Los maestros tienen uno de los mejores sueldos del país"  (23/09/22) El gobernador de la provincia habló sobre la no aceptación de los docentes públicos a la propuesta salarial del gobierno. "Además, disponen de la Billetera Santa Fe y el boleto gratuito", expresó.  Uno (Santa Fe)
Perotti cuestiona el paro docente y asegura que tienen los mejores sueldos  (23/09/22) El gobernador santafesino sostuvo que tienen voluntad de diálogo aunque no mencionó si revisarán la propuesta. La semana próxima habrá un nuevo paro de 72 horas.  LT10
Perotti defendió la extensión de clases  (17/11/22) El gobernador se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  La Opinión (Rafaela)
Perotti duro contra los docentes: "Van a cobrar lo mismo que antes o menos"  (03/10/22) El gobernador dijo que confía que se llegará a un acuerdo, pero aclaró que "lamentablemente a los docentes no les podemos liquidar el aumento".  LT10
Perotti en la inauguración de dos jardines maternales  (19/03/18) El vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Omar Perotti, participó de la inauguración de los jardines maternales municipales, "Semillitas" y "Burbujitas", de la ciudad de Venado Tuerto, departamento de General López.  La Opinión (Rafaela)
Perotti entregó premio al merito académico  (30/11/10) En la mañana de ayer el intendente Omar Perotti acompañado por la secretaria de Educación y Cultura Gabriela Culzoni, recibieron a los alumnos destacados por su mérito académico en los diferentes establecimientos educativos secundarios privados y oficiale  La Opinión (Rafaela)
Perotti habló de la vuelta a la presencialidad escolar: qué pasará con los días perdidos  (06/05/21) El gobernador anticipó este jueves que su deseo es el regreso a las aulas. Lo dijo en la previa al nuevo decreto que dará a conocer entre el sábado y el domingo. Señaló que los alumnos recuperarán las jornadas en las que no asistieron al establecimiento e  Rosario3
Perotti le prometió a "Padres Organizados" clases 100% presenciales donde cumplan el protocolo  (08/03/21) La asociación que nuclea a los progenitores de los alumnos, luego de varias medidas y comunicados lograron un encuentro con las máximas autoridades de Educación y el gobernador.  Uno (Santa Fe)
Perotti participó del acto de adjudicación de la obra del aulario común costanera este de la Universidad Nacional Litoral  (30/04/21) El nuevo edificio demandará una inversión cercana a los $240 millones y será financiado por el Plan Federal de Infraestructura Universitaria.  La Opinión (Rafaela)
Perotti pide destinar a la educación parte del dinero  (24/06/16) El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que "una de las prioridades de los recursos que se obtengan debe ser la educación".  La Capital (Rosario)
Perotti recordó que los docentes fueron prioridad en la vacunación  (14/04/21) Si bien no descartó “medidas más severas” si la situación epidemiológica lo amerita; el gobernador dijo que “la decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que llevó a priorizar en la vacunación a todos los docentes”.  LT10
Perotti sobre el paro  (23/09/22) El gobernador de la provincia, Omar Perotti, se refirió ayer al paro docente mientras se cumplía el tercero de los seis días sin clases decretados en rechazo a la oferta salarial.  Rosario 12
Perotti suspendió la designación de cargos docentes sin concurso  (19/12/19) El gobernador también tiene bajo análisis todos los nombramientos de personal que se hayan hecho después del 10 de junio.  La Capital (Rosario)

Agenda